Opiniones sobre el Opus Dei

En Burgos se lió parda cuando Sor Vero se salió de las Clarisas de toda la vida y se montó su propia congregación, con ese hype que se creó por las redes sociales e Internet de jóvenes que acaban siendo religiosas en tiempo record (y yo añado: religiosas un tanto extrañas).
(Aquí tengo yo mucho que contar porque un sacerdote muy flipado que conozco se pensaba que yo sería buen candidata y se montó su película hasta que le paré los pies). Vamos que hay alguien por ahí que se pensaba que yo era la candidata perfecta para ser monja, unas risas te tienes que echar porque vaya tela.

Un cisma dentro de una organización, sea la secta del Opus y hasta órdenes religiosas.

De hecho los movimientos estos suelen salir de cismas y rupturas entre sus filas, luego se puede dar el caso de que unos se complementan con otros y acaban haciendo extrañas alianzas por intereses concretos que benefician a ambos.
Por qué dices lo de religiosas un tanto extrañas?

Yo creo que él no, pero no tengo la certeza. Estudió en los jesuitas como yo, y luego en Deusto. Eso yo creo que te vacuna contra el OD de por vida.

Pero su viuda sí era supernumeraria, y no digamos su cuñada Covadonga.

Por lo que cuentan él acabó hasta el gorro de ella y quería divorciarse al final de su vida.
Ahora que me acuerdo era bastante peculiar esa familia hasta un batasuni tenían

Yo creo que él no, pero no tengo la certeza. Estudió en los jesuitas como yo, y luego en Deusto. Eso yo creo que te vacuna contra el OD de por vida.

Pero su viuda sí era supernumeraria, y no digamos su cuñada Covadonga.

Por lo que cuentan él acabó hasta el gorro de ella y quería divorciarse al final de su vida.

Los jesuitas, quienes fundaron y regentan la Universidad de Deusto, son justo lo contrario al OD. De hecho, son una de las pocas órdenes que se les han enfrentado. Y, con ellos, el Papa Francisco, por supuesto.

Aquí, en el norte, es sabido hace mucho que la supernumeraria y el banquero hacían vidas separadas (especialmente, él). De la cuñada, mejor no hablar.

Acabo de terminar de ver los cuatro capítulos de "El minuto heroico". Si ya tenía un asco supremo al OD, ahora creo que me va a salir incluso sarpullido...

La Iglesia tiene el deber de desmontarlo cuanto antes. Es inconcebible que actúen así en nombre de Dios. Y que hayan elevado a los altares al fundador me parece más escandaloso que nunca.

Ojalá las protagonistas del documental puedan encontrar de verdad la felicidad y la vida que les han robado. Es de llorar, sinceramente. Cuántas vidas robadas en nombre de Dios...

Como creyente, siento vergüenza.

¡Saludos, @Ulrika!

Los jesuitas, quienes fundaron y regentan la Universidad de Deusto, son justo lo contrario al OD. De hecho, son una de las pocas órdenes que se les han enfrentado. Y, con ellos, el Papa Francisco, por supuesto.

Aquí, en el norte, es sabido hace mucho que la supernumeraria y el banquero hacían vidas separadas (especialmente, él). De la cuñada, mejor no hablar.

Acabo de terminar de ver los cuatro capítulos de "El minuto heroico". Si ya tenía un asco supremo al OD, ahora creo que me va a salir incluso sarpullido...

La Iglesia tiene el deber de desmontarlo cuanto antes. Es inconcebible que actúen así en nombre de Dios. Y que hayan elevado a los altares al fundador me parece más escandaloso que nunca.

Ojalá las protagonistas del documental puedan encontrar de verdad la felicidad y la vida que les han robado. Es de llorar, sinceramente. Cuántas vidas robadas en nombre de Dios...

Como creyente, siento vergüenza.

¡Saludos, @Ulrika!

los jesuitas me caen bien. en una época de 'toc' religioso, con 19-20 años, me confesé en más de una ocasión en una iglesia de los jesuitas que me caía cerca, y tenían el sentido común que se echaba de menos en los del opus.

Ahora que me acuerdo era bastante peculiar esa familia hasta un batasuni tenían
En su favor hay que decir que fue él quien cuidó a la madre en sus últimos años.

Estaba curiosa la situación, uno de los hombres más poderosos de España era cuñado de un antisistema radical. Se sentarían a comer juntos alguna Navidad?

Y volviendo al OD en parte de ese espectro político del norte también había algunos miembros destacados pertenecientes a la obra, o eso se decía. Que no quede ningún palo sin tocar.

En su favor hay que decir que fue él quien cuidó a la madre en sus últimos años.

Estaba curiosa la situación, uno de los hombres más poderosos de España era cuñado de un antisistema radical. Se sentarían a comer juntos alguna Navidad?

Y volviendo al OD en parte de ese espectro político del norte también había algunos miembros destacados pertenecientes a la obra, o eso se decía. Que no quede ningún palo sin tocar.

Así es. Rafa Larreina, político de la coalición Bildu (aunque originariamente de Eusko Alkartasuna, no de Herri Batasuna, ya que son varios los partidos que la integran) es numerario. Y, curiosamente, nunca lo ha ocultado.

Dudo que los O'Shea se sentaran juntos a comer en Navidad...

¡Saludos, @Carla suevia!

Por comentar, yo he estado en San Pedro Regalado y en la iglesia nueva hay una placa agradeciendo las donaciones hechas para levantarla y uno de los nombres es el fallecido ex-capo del banco rojo del norte que siempre he creído vinculado al OD.

Es lo primero que me dijo un chaval que vino conmigo a la excursión al convento de San Pedro Regalado "¿Ves ese edificio de ahí?, se construyó con dinero de Emilio Botín".

Por todo lo que rodea a la creación del instituto Iesu Communio, de sor Vero y su historia con las Clarisas de Burgos.
Por todo lo que he investigado sobre el tema y después de visitarlas.
Ay, no sé nada de ellas, tengo que leer, pero veo que tienen escultura de virgencita de Javier Viver como Hakuna.
Ese escultor imaginero si no me equivoco es numerario o agregado del Opus Dei.

Pero por qué hablan todas como si tuvieran 7 años? Yo en mi video de la comunión era más madura.
¿Dónde encuentran las vocaciones, lo sabes @Beltane ?

Ay, no sé nada de ellas, tengo que leer, pero veo que tienen escultura de virgencita de Javier Viver como Hakuna.

Pero por qué hablan todas como si tuvieran 7 años? Yo en mi video de la comunión era más madura.

Tienen hilo propio.

Por todo lo que rodea a la creación del instituto Iesu Communio, de sor Vero y su historia con las Clarisas de Burgos.
Por todo lo que he investigado sobre el tema y después de visitarlas.
Lo de los inicios sí que es un tanto extraño, por no hablar de los alegados intereses inmobiliarios la operación.

Que te pareció extraño tras estar allí?
A mí después de visitarlas me dieron hasta un poquitito ganas de quedarme. A ver que es un no al 95% pero antes era al cien. Aparte de otras cosas es que me gustan demasiado los hombres y no solo

La escultura de la Virgen mira ...yo cuando vi eso a mí me costó ver a la Virgen María en esa escultura, y además que me dio toda la sensación de ser arte estilo Hakuna/Kiko, veo que es del Opus, que de las religiosas de la Iesu hay muchas del Opus y de los Kikos, lo raro es que haya alguna que no lo sea, las hay, pero pocas.

El lugar es bien curioso, que yo me lo pasé bien, charlé con alguna de ellas con conversación más que interesante (sobre vocaciones y otros temas) y de relevancia para mis pesquisas, pero tras la visita me dio por investigar y...mira, es un grupo extraño. Y muy infantiles, todas muy guapas por cierto, con un perfil que es que parece estudiado. No parecen monjas.

Y la que lío sor Vero antes de fue gorda.