Opiniones sobre el Opus Dei

Hay un libro muy interesante "Tras el Umbral" escrito por una mujer española, Maria del Carmen Tapia, que entró muy jovencita al Opus Dei y vivió gran parte de su vida dentro, llegando incluso a trabajar junto a Monseñor Escrivá, en Roma. Ella narra en este libro su experiencia como miembro de esta institución, desde su ingreso hasta su salida, en lo que ella misma denominó "un viaje al fanatismo". A las que les interese este tema.

Yo me crié en un entorno opusiano, y solo puedo decir que al Opus Dei lo quiero bien lejos. Conozco a personas maravillosas dentro de la Obra, que lo uno no quita a lo otro, pero como institución, movimiento, secta o como se le quiera llamar me parece de lo más oscuro que pueda una encontrarse, y salirse de ella puede llegar a resultar un infierno.

Donde haya poder, dinero o influencias, ahí estará el Opus (si no vas a aportar nada no les resultarás útil); pero no son los únicos, aunque quizás sea el movimiento más conocido.

Última edición:
Hay un libro muy interesante "Tras el Umbral" escrito por una mujer española, Maria del Carmen Tapia, que entró muy jovencita al Opus Dei y vivió gran parte de su vida dentro, llegando incluso a trabajar junto a Monseñor Escrivá, en Roma. Ella narra en este libro su experiencia como miembro de esta institución, desde su ingreso hasta su salida, en lo que ella misma denominó "un viaje al fanatismo". A las que les interese este tema.
Yo lo leí hace años. Es desgarrador. Recuerdo como contaba que estaba a punto de casarse y se fue de ejercicios y un cura opusino le quitó al novio de la cabeza. Que horror tan jovencina.
Yo, a todos los que conozco, los veo tristes en el fondo. Como ausentes y tristes. No sé. Lejos. Bien lejos de mi y de los míos.

Yo tengo algún familiar, clasistas y muy de derechas , pero tampoco, en el caso de ellos, viven como en una secta. Van a sus misas pero luego llevan su vida independiente, porque los pillados por el Opus son los que ellos llaman sus numerarios ... En otros casos si que he conocido familiares y amigos que han estudiado en sus colegios y se quejan de lo cansinos que son para que entres .. son como los Testigos de Jehova pero en inteligentes y con estilo.

Yo tengo algún familiar, clasistas y muy de derechas , pero tampoco, en el caso de ellos, viven como en una secta. Van a sus misas pero luego llevan su vida independiente, porque los pillados por el Opus son los que ellos llaman sus numerarios ... En otros casos si que he conocido familiares y amigos que han estudiado en sus colegios y se quejan de lo cansinos que son para que entres .. son como los Testigos de Jehova pero en inteligentes y con estilo.
Los inteligentes y con estilo son los Jesuitas. El Opus es rancio, a secas.

Los inteligentes y con estilo son los Jesuitas. El Opus es rancio, a secas.
Los jesuitas también tienen lo suyo en escuelas de negocios, pijerio .., van a la par a la hora de mandar a tu niño a un buen sitio para estudiar.. pero ni son más ni quita que en el Opus sean pijos rancios como yo les llamo, o pijos de familia rica de toda la vida, de ahí lo rancio, apolillados, suelen ser inteligentes o con dinero, no quieren otra cosa en el Opus; si eres pobre pero apuntas en los estudios te fichan. El Opus está detrás de las grandes fortunas en muchos casos, de ahí su poder . Y las grandes fortunas no es característico de paletos o monguer..

Un familiar mío estuvo casi se hace cura y todo, le costó mucho salir le hicieron la vida imposible por dejarlo, en plan bloquarle trabajos relacionado con lo suyo llamadas ya nivel acoso,he conocidos a varios hay gente que creo que es muy buena persona pero necesitan creer en algo fervientemente mas sentirse parte de algo de un grupo, y gente muy mala como mi familiar loco y bicho aunque lo pasara mal para salir, pero vamos secta o casi secta

Los jesuitas también tienen lo suyo en escuelas de negocios, pijerio .., van a la par a la hora de mandar a tu niño a un buen sitio para estudiar.. pero ni son más ni quita que en el Opus sean pijos rancios como yo les llamo, o pijos de familia rica de toda la vida, de ahí lo rancio, apolillados, suelen ser inteligentes o con dinero, no quieren otra cosa en el Opus; si eres pobre pero apuntas en los estudios te fichan. El Opus está detrás de las grandes fortunas en muchos casos, de ahí su poder . Y las grandes fortunas no es característico de paletos o monguer..
Yo a los que conozco, insisto, los veo tristes, infelices. Y será casualidad, pero, por el lavado o lo que sea, no muy espabilados, pese a sus carreras. Supongo que cada zona es un mundo. En Pamplona dominan todo, por ejemplo.
Con lo flipé fue con el pedazo edificio que tienen en NY.