Opiniones sobre el Opus Dei

Me rodean una y otra vez por el entorno laboral de mi marido y escolar de mis hijos (si quieres que vayan al mejor colegio en muchas zonas no hay otras opciones, depende) e incluso gente que ha pensado que éramos opusimos... hasta que han cruzado un par de palabras conmigo.
Tengo que reconocer que tienen una red de apoyo brutal y no se esconden (bueno en algunos países más y en otros menos) te lo dicen claro, te vienes con nosotros y a cambio no te tendrás que preocupar por la pasta.
Elegí preocuparme por la pasta, ya ves.
Rebelde que es una.

En el caso de Comunión su rollo es "la alegría de la fe", "la alegría del señor" y cosas así. Un enfoque hacia el amor. Los Kikos creo que son más del dios del antiguo testamento.

Yo los que conocí de los Kiko eran la típica familia ultratraumatizante en la que todos los hijos habían salido fatal de diversas formas. Gente que se habría criado en lo rígido, duro e inflexible.
Mi credo es más sencillo, "la alegría de f.ollar", "la alegría de un buen rabo". Soy muy básica. No me planteo lo supraterreno.

Cómo no van a terminar mal, con tantísima represión.

De pequeña me quedaba aveces con mi tía favorita, tan querida para mi como odiada por el resto, a la que siempre yo escandalizaba con mis tonterías , y ella es del opus. A las 12 de la mañana, te pille donde te pille, reza y te lo exige a ti, el Angelus .., que tampoco pasa nada, es minuto y medio, y daño no hace.., pues yo lo rezaba en plan rap o eruptaba al final y decía amén.. todo por chinchar .. unas risas las caras que ponía, no me mataba porque me tenía muy mimada. Hay gente del opus que lleva un anillo rosario, no sé si lo conocéis , con los siete misterios, y si se hace una caminata por la calle se van rezando el Rosario..,

En el caso de Comunión su rollo es "la alegría de la fe", "la alegría del señor" y cosas así. Un enfoque hacia el amor. Los Kikos creo que son más del dios del antiguo testamento.

Yo los que conocí de los Kiko eran la típica familia ultratraumatizante en la que todos los hijos habían salido fatal de diversas formas. Gente que se habría criado en lo rígido, duro e inflexible.
Los extremismos son tan malos.., caray y el antiguo testamento tan tenebroso

Un amigo mío,que no es del Opus,trabaja en una empresa y su jefe es socio numerario del Opus,este amigo mío trabaja en un departamento con otra chica,ambos tienen la misma categoría,pero cuando hay que tratar algo con el jefe lo trata mi amigo,el jefe prefiere tratarlo con él antes q con ella,siendo ambos trabajadores con la misma formación y categoría.

Si , los flipados son los numerarios, pero esos son como sus vasallos al 100 por 100 , el resto de integrantes y participantes luego va a su rollo ..,
Conozco a varias numerarias, una de ellas profesora de universidad, muy buena persona y de carácter dulce, cedió un piso que tenía en propiedad y el tema del dinero no sé muy bien cómo va, ella es muy sencilla, el mayor capricho que se da son libros de vez en cuando.
Y cómo habéis dicho por aquí, me transmite tristeza.

Las familias que conozco,en cambio, se les ve felices, tanto a los padres cómo a los hijos.

Cuando yo era pequeña (6 ó7 años) a mi clase llegó una niña del Opus, que en aquel tiempo yo ni idea de lo que era.
Cómo era la nueva, mi me dió por decir que era mi mejor amiga y recuerdo que mi padre no quería oír ni que la nombrara.

Conozco a varias numerarias, una de ellas profesora de universidad, muy buena persona y de carácter dulce, cedió un piso que tenía en propiedad y el tema del dinero no sé muy bien cómo va, ella es muy sencilla, el mayor capricho que se da son libros de vez en cuando.
Y cómo habéis dicho por aquí me transmite tristeza.

Las familias que conozco,en cambio, se les ve felices, tanto a los padres cómo a los hijos.

Cuando yo era pequeña (6 ó7 años) a mi clase llegó una niña del Opus, que en aquel tiempo yo ni idea de lo que era.
Cómo era la nueva, mi me dió por decir que era mi mejor amiga y recuerdo que mi padre no quería oír ni que la nombrara.
Yo creo que sí uno cree a pies juntillas en los preceptos religiosos, es fácil ser feliz ahí dentro porque todo te lo dan pensado y decidido. Hay gente que no quiere ni libertad ni incertidumbre.

Pero en cuanto te preguntas cosas, tienes dudas o sueñas con algo diferente, estos lugares son horribles, porque es "con nosotros o contra nosotros".

Yo creo que sí uno cree a pies juntillas en los preceptos religiosos, es fácil ser feliz ahí dentro porque todo te lo dan pensado y decidido. Hay gente que no quiere ni libertad ni incertidumbre.

Pero en cuanto te preguntas cosas, tienes dudas o sueñas con algo diferente, estos lugares son horribles, porque es "con nosotros o contra nosotros".
Eso que dices es cierto, pero no ocurre solo con la religión.. hoy día pasa en el entorno social y político ..

Y cómo habéis dicho por aquí, me transmite tristeza.

Los numerarios no pueden poseer nada material, todo tienen que donarlo. Viven en comunidad, obviamente hombres por un lado y mujeres por otro, y en el caso de que trabajen su sueldo va íntegro para su comunidad y se les da una asignación de aval para sus “gastos”. No tienen libertad para nada y deben pedir permiso para todo.

Como anécdota sé de algún caso de una numeraria jovencita a la que no permitieron asistir a la boda de una hermana o al bautizo de un sobrino, no fuera a replantearse su vocación.

En general, todas las mujeres numerarias que yo he conocido eran bastante, pero bastante, siniestras y muy dadas al proselitismo, rozando el acoso.