Opiniones sobre el Opus Dei

Una misa en un piso? No lo había oido nunca, en una finca o palacete, que muchas tienen capilla..., en esos casos si, pero en un piso... ¿no estaría por allí Woody Allen y te querían hacer un Mia Farrow? con misa negra, cotubernio con Satan ..
Era un chalecito del principios del siglo pasado. Pero si, una misa en una casa. A mi me saltaron las alarmas todas. Además, que les cambió la cara y cambió el tono de la reunión. Y no, no se sentía la "alegría del amor de Dios".

De pequeña yo era muy amiguita de una niña de mi cole. Sus padres se interesaron mucho por conocer a mis padres, ambos con profesiones liberales y religiosos. Jugábamos los fines de semana en casa de la una o de la otra. En el cuarto de los padres, dónde dejaba el altar, tenían montado un altarcillo con la imagen de un cura raro, que por aquel entonces yo no sabía quién era.
Un fin de semana me llevaron junto a su hija a un chalet donde enseñaban a las niñas a cocinar y coser, y a los niños otras actividades.
El rebote grande se lo cogieron mis padres cuándo volví a casa con unos folletos de cómo tiene que ser la mujer y de rezar mucho. Cosa lógica porque los otros padres no les habían comentado nada.

Mi hermano iba a un cole sólo de niños, dónde también trataban de engancharle con el tema deportes, y si se tenían ya sabida la historia de la familia.

Una misa en un piso? No lo había oido nunca, en una finca o palacete, que muchas tienen capilla..., en esos casos si, pero en un piso... ¿no estaría por allí Woody Allen y te querían hacer un Mia Farrow? con misa negra, cotubernio con Satan ..
No conoces a los Pich Postigo? Estos hicieron la misa y velatorio del padre en su piso, y se sacaron una foto para el Instagram, los 15 hijos con el padre en el ataúd.

Yo conozco una familia que vive en pleno centro de Barcelona que tiene una capilla en su piso, un piso de estos antiguos, donde te pierdes de lo grande que es. Y hacen misas, a las que acuden desde directores de bancos a gente con mucha pasta. Misa y negocios por el mismo precio. Además de tener una capilla en las cercanías de Barcelona, donde supuestamente se aparece la virgen de Lourdes.

Una p.uta locura, que sirve para relacionar a cierto tipo de gente y montar chiringuitos varios.

Una secta sin duda, y que putea más a las mujeres indiscutiblemente.
Conozco un caso cercano, estudiante brillante, entra en universidad del Opus (Pamplona) y la "becan", beca que ha de devolver durante los siguientes 15 años que trabaje por un módico 10% del sueldo, con riesgo de quedar vetada de cualquier trabajo en la zona de su rama si no lo hace.

Económicamente también putean, aunque colocan bien a los numerarios, estos tienen que dar los dineros al común de las casas dónde les colocan.
También conozco a un sacerdote opusiano que ha tenido problemas con la familia por la pasta. Ese ahora está bien posicionado, y escribe libros cometarros, pero no se habla con los hermanos.

No es una secta en absoluto en el sentido de que no se aleja de las doctrinas tradicionales, es abiertamente una orden de la Iglesia (como los jesuitas, dominicos, franciscanos etc... ) y no es un culto secreto

De ahi que a muchos no les gusten sus modos o sus miembros es otra cosa, pero de secta nada.

Es una orden de la Iglesia que a mucha gente no le gusta nada y a otra mucha gente si por los motivos que sea

Para gustos los colores

Es una secta asumida por el catolicismo por el altísimo poder económico e incluso político de muchos de sus miembros. Ya hubo polémica cuando fué asimilada y aceptada por el Vaticano. El mismo Escrivá intentó ser Jesuita, y acabó a la fresca con estos y montando su ideario con sus idas de pinza importantes. Los jesuitas del Vaticano no le tragaban, pero pudo más el tejido que tiene montado con familias de influencia.