Opiniones sobre el Opus Dei

Era un chalecito del principios del siglo pasado. Pero si, una misa en una casa. A mi me saltaron las alarmas todas. Además, que les cambió la cara y cambió el tono de la reunión. Y no, no se sentía la "alegría del amor de Dios".
Pero tendría capilla y aún así.. .. por lo que recuerdo está prohibido dar misa en casas particulares, solo se puede en sitios sagrados y con mantel litúrgico, salvo excepciones contadas , caso de grave enfermedad y similares ¿ tu estás segura que eran del opus y no otra cosa? porque los del opus no dan misa en su casa y menos en una cena

Pero tendría capilla y aún así.. .. por lo que recuerdo está prohibido dar misa en casas particulares, solo se puede en sitios sagrados y con mantel litúrgico, salvo excepciones contadas , caso de grave enfermedad y similares ¿ tu estás segura que eran del opus y no otra cosa? porque los del opus no dan misa en su casa y menos en una cena
Si que se pueden oficiar misas en casa, con unas condiciones. Lo que no se puede es oficiar matrimonios, funerales, bautizos, comuniones...

Y si, eran y son del Opus.

Es una secta asumida por el catolicismo por el altísimo poder económico e incluso político de muchos de sus miembros. Ya hubo polémica cuando fué asimilada y aceptada por el Vaticano. El mismo Escrivá intentó ser Jesuita, y acabó a la fresca con estos y montando su ideario con sus idas de pinza importantes. Los jesuitas del Vaticano no le tragaban, pero pudo más el tejido que tiene montado con familias de influencia
No hay sectas dentro del catolicismo porque la Iglesia Catolica es, por definicion, UNA. Por tanto no tiene ni sectas ni apendices ni nada de eso. La jerarquia de la Iglesia está dividida en el clero secular y en regular. Dentro de este está incluido el Opus

Por lo general suelen ser gente rica. No veo el problema con eso porque su carisma no es la pobreza, como los franciscanos, sino la santificacion a traves del trabajo diario y del ejercicio de la profesion. Por eso sus miembros suelen ser excelentes profesionales y gente muy formada, porque ese es su compromiso con la Orden

Que dices, los conozco.. a mi también trataron de ficharme .., estuve en un colegio, que termina en mar, de ellos un año, me sacaron mis padres porque les amenace con prenderle fuego al colegio si no me sacaban de allí .. tengo amigas del opus, una en concreto que, en vez de decir chocho, dice el culo de delante..,, yo me llevo bien con todo el mundo..
Ostras, lo de "el culo de delante" me ha recordado a una anécdota de mi infancia. Mi madre estuvo de monitora de un campamento de verano donde, a excepción de su hija, el resto de niños eran la crème de la crème (un compañero de clase de Alonso Aznar, por aquel entonces hijo de presidente, niños que venían con chófer, etc) y hubo una niña que, vergonzosa perdida, le dijo a mi madre que le picaba mucho el culito. Total que cuando mi madre la convenció para que le enseñara el "culito" para ver si tenía algo le dice la niña "no, el culito de delante" y mi madre flipando. Tendría 7-8 años porque era mi compi de habitación a la que yo le debía de parecer una niña salvaje.

Ostras, lo de "el culo de delante" me ha recordado a una anécdota de mi infancia. Mi madre estuvo de monitora de un campamento de verano donde, a excepción de su hija, el resto de niños eran la crème de la crème (un compañero de clase de Alonso Aznar, por aquel entonces hijo de presidente, niños que venían con chófer, etc) y hubo una niña que, vergonzosa perdida, le dijo a mi madre que le picaba mucho el culito. Total que cuando mi madre la convenció para que le enseñara el "culito" para ver si tenía algo le dice la niña "no, el culito de delante" y mi madre flipando. Tendría 7-8 años porque era mi compi de habitación a la que yo le debía de parecer una niña salvaje.

Lo del culo por delante nunca lo había oído, jajaja. Yo conocía la palabra “pompis”.

Madre mia
De verdad
Pero cómo pueden ser tan....
Es que con esas gilipolleces lo único que consiguen es, a parte de quedar como idiotas ante los demás, es trauma a los niños y generarles movidas mentales con el sex.o

Culito de delante??? Por Dios!!!

Madre mia
De verdad
Pero cómo pueden ser tan....
Es que con esas gilipolleces lo único que consiguen es, a parte de quedar como idiotas ante los demás, es trauma a los niños y generarles movidas mentales con el sex.o

Culito de delante??? Por Dios!!!
Es ridículo. Es que me imagino a la chica 10 años después diciéndole al médico que tiene algo en "el culito de delante".

Supongo que lo de generarles movidas mentales con el s*x* es el objetivo.

En la vida adulta he coincidido con alguno. Un compañero de facultad que la verdad es que era un encanto. Nos conocimos a través de una amiga común y siempre que nos veíamos por los pasillo (éramos de carreras distintas) charlábamos. Su novia (ahora mujer) era del Opus también y la primera vez que la vi flipé: Iba vestida como una monja y llevaba el pelo corto, feo y sin gracia. Él era un muchacho bastante aparente aunque me chocaba que estudiase física y fuese del Opus, la verdad. Este chico me presentó a un amigo suyo que iba a clases a la academia donde trabajaba mi madre. El chico me resultó muy siniestro, como observándome y ligoteando conmigo de una manera muy velada. Resultó ser alumno de mi madre y mi madre, que para los niños Opus tiene mucho ojo, me dijo que el chico le daba un mal rollo impresionante y que en clase le había tenido que cortar por empezar a soltar discursitos religiosos.