Opiniones sobre el Opus Dei

Creo que dentro de los numerarios tienen una categoría “inferior” que son los menos pudientes, y entran, pero se dedican a las tareas de las casas de los numerarios, limpiar, cocinar...

Habéis dicho de la peli Camino, de peque me leí el libro de Alexia, la niña real, y estuve con mal cuerpo un mes.

Si, pero no son numerarios. Se les llama auxiliares o agregados. Básicamente son las criadas de los numerarios y numerarias.

Eso, prima, tampoco sabía cómo se llaman. La cosa es que así apañan la adhesión de distintos estratos sociales.

Eso es. Si tienes dinero, contactos, poder o eres brillante en tu profesión o en tus estudios, no cejarán en captarte. Si no tienes nada de eso podrás aportar teniendo tantos hijos como te de Dios para la causa y a aportar el diezmo. Y si ni siquiera vales para eso, no pasa nada, te ponen a cocinar, hacer las camas y fregar los platos en una casa comunal. Lo importante es que todos tienen que aportar algo a la Obra.

Últimamente, por cierto, se les ve mucho por RRSS haciendo proselitismo. Esas familias numerosas monisimas y perfectas, o lo de cenas Adivina.

La tía de una amiga mía es una "monja" del Opus, no se la palabra exacta, trabaja para la obra limpiando casas de los ricos y curas. Y hay veces que cuenta unas cosas que flipas.
Además lo de vivir para el prójimo solo es para ellos, su madre tiene un huerto con lechugas, tomates y demás, una vez le dijo que fuera con unas amigas pq se le iba a estropear y arrasaron con todo, para llevarlo a la obra, a la pobre mujer le dejaron sin nada en la huerta. Y la he visto mangar los regalos de una boda, para llevar "a sus compañeros" y luego pedir regalo a mi amiga para llevar tb para el resto, como si siempre tuviera que pensar la gente en darle algo para ellos también.
Ahora está "jubilada", los hombres cuando se jubilan ya no trabajan, pero ellas tienen que seguir limpiando y demás para los hombres.
Las misas constantes, el intentar que toda la familia vaya también... Cosas super raras.

No es una secta en absoluto en el sentido de que no se aleja de las doctrinas tradicionales, es abiertamente una orden de la Iglesia (como los jesuitas, dominicos, franciscanos etc... ) y no es un culto secreto

De ahi que a muchos no les gusten sus modos o sus miembros es otra cosa, pero de secta nada.

Es una orden de la Iglesia que a mucha gente no le gusta nada y a otra mucha gente si por los motivos que sea

Para gustos los colores
El opus no es una congregación religiosa como los jesuitas. Es una prelatura personal. La única que hay en la Iglesia Católica.

La Iglesia se organiza en prelaturas territoriales, diócesis. Pero el opus tiene su propio obispo, sometido al Papa, y sus sacerdotes propios y su jurisdicción es todo el mundo. Eso ya lo diferencia bastante del resto de católicos. Es como una Iglesia dentro de la Iglesia.

En el edificio de mis padres, en una preciosa, bella y picassiana ciudad costera, las dos primeras plantas eran de una asociación recreativa del Opus, los vecinos estábamos hartos de ellos.
Llevaban a chicos varones, porque claro, las residencias eran de hombres o mujeres por separado, la de mujeres estaba en otro edificio a 200 metros.
Bueno, que me lio, el bendito edificio de mis padres se llenaba los jueves, viernes, sábados y domingos de jovencitos maleducados, gritones, malhablados, se supone que de familias con posibles, y destrozaban los buzones, los ascensores, robaban las cartas, se sentaban en grupos en los escalones de la entrada bloqueando el paso, una vez taponaron las tuberías por mezclar papel higiénico con el agua y hacer bolas....
Los padres iban con sus audis, mercedes, BMW, etc...y dejaban allí a los mozalbetes a eso de las 3 de la tarde, los mozalbetes armaban la de Dios ( un rayo divino les tenía que haber caido) y los recogían 5 horas después.
Hacían también excursiones, convivencias, etc etc....
Los vecinos estábamos hasta los cujons de ellos.... todavía siguen allí.
Curiosamente esos pisos valen una pasta gansa porque están en la mejor zona de la ciudad.

A mí, una ex amiga intentó "meterme" en el de chicas, pero no coló. Para mi olía a azufre todo aquel ambiente.

El opus no es una congregación religiosa como los jesuitas. Es una prelatura personal. La única que hay en la Iglesia Católica.

La Iglesia se organiza en prelaturas territoriales, diócesis. Pero el opus tiene su propio obispo, sometido al Papa, y sus sacerdotes propios y su jurisdicción es todo el mundo. Eso ya lo diferencia bastante del resto de católicos. Es como una Iglesia dentro de la Iglesia.
Que bien lo has explicado!

Es una secta, yo a un sitio donde tienen gente trabajando gratis para ellos, después de que sus padres les paguen la carrera en el Opus y un máster, a eso le llamo secta, en el caso en concreto del que hablo además les pedían dinero a los padres que eran muy religiosos pero no del Opus, cuando el padre del susodicho cortó el grifo y les dijo que su hijo no podía seguir trabajando gratis para ellos, al susodicho lo echaron por la puerta. Hay muchas personas que trabajan en sus residencias y edificios gratis , limpiando, administrativos, abogados, como te den por tonto y pringao se aprovechan pero bien.
En verdad las cosas no son una cosa u otra porque a nosotros nos parece o porque a vos o a mi se nos ocurre llamarlas asi. Las cosas son lo que son

Te invito a buscar la definición de "secta" en el diccionario de la RAE y con eso queda resuelto el asunto salvo que te cagues literalmente en el idioma castellano.

El opus puede ser una orden que no te gusta en absoluto; eso no es tema mio y además es respetable, pero a la hora de hablar, te pido que hables con precisión

No soy del Opus, aclaro

En verdad las cosas no son una cosa u otra porque a nosotros nos parece o porque a vos o a mi se nos ocurre llamarlas asi. Las cosas son lo que son

Te invito a buscar la definición de "secta" en el diccionario de la RAE y con eso queda resuelto el asunto salvo que te cagues literalmente en el idioma castellano.

El opus puede ser una orden que no te gusta en absoluto; eso no es tema mio y además es respetable, pero a la hora de hablar, te pido que hables con precisión

No soy del Opus, aclaro
Se ajusta perfectamente a la definición de secta según la RAE. Al igual que la Cienciología.

Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. 2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra