Opiniones sobre el Opus Dei

Es ridículo. Es que me imagino a la chica 10 años después diciéndole al médico que tiene algo en "el culito de delante".

Supongo que lo de generarles movidas mentales con el s*x* es el objetivo.

En la vida adulta he coincidido con alguno. Un compañero de facultad que la verdad es que era un encanto. Nos conocimos a través de una amiga común y siempre que nos veíamos por los pasillo (éramos de carreras distintas) charlábamos. Su novia (ahora mujer) era del Opus también y la primera vez que la vi flipé: Iba vestida como una monja y llevaba el pelo corto, feo y sin gracia. Él era un muchacho bastante aparente aunque me chocaba que estudiase física y fuese del Opus, la verdad. Este chico me presentó a un amigo suyo que iba a clases a la academia donde trabajaba mi madre. El chico me resultó muy siniestro, como observándome y ligoteando conmigo de una manera muy velada. Resultó ser alumno de mi madre y mi madre, que para los niños Opus tiene mucho ojo, me dijo que el chico le daba un mal rollo impresionante y que en clase le había tenido que cortar por empezar a soltar discursitos religiosos.
Yo es que no entiendo esa manía contra el sekso, si es de lo mejor de la vida.

Madre mia
De verdad
Pero cómo pueden ser tan....
Es que con esas gilipolleces lo único que consiguen es, a parte de quedar como idiotas ante los demás, es trauma a los niños y generarles movidas mentales con el sex.o

Culito de delante??? Por Dios!!!
Tienen otra expresión muy curiosa también "guarda de la vista", los hombres no podían mirar a las mujeres por la calle, no vaya a ser que su imaginación le juegue una mala pasada.
Supongo que habrá cosas que hayan cambiado, los libros que he leído sobre este tema son bastante antiguos.

Pero vamos, controladores de todos los aspectos de la vida de una persona, les consideraban una fuente de ingresos y punto, porque no todos los que pertenecen al opus son ricos y exitosos, alguien tiene que aportar trabajo de todo tipo y que no les cueste nada a los que tienen el dinero.

Tienen otra expresión muy curiosa también "guarda de la vista", los hombres no podían mirar a las mujeres por la calle, no vaya a ser que su imaginación le juegue una mala pasada.
Supongo que habrá cosas que hayan cambiado, los libros que he leído sobre este tema son bastante antiguos.

Pero vamos, controladores de todos los aspectos de la vida de una persona, les consideraban una fuente de ingresos y punto, porque no todos los que pertenecen al opus son ricos y exitosos, alguien tiene que aportar trabajo de todo tipo y que no les cueste nada a los que tienen el dinero.
Yo es que no entiendo la religión, en general. Y el caso del Opus en particular, menos aún.

Lo de la obsesión con ver sekso en todos los aspectos de la vida... Y negarlo... Es que...

No es una secta en absoluto en el sentido de que no se aleja de las doctrinas tradicionales, es abiertamente una orden de la Iglesia (como los jesuitas, dominicos, franciscanos etc... ) y no es un culto secreto

De ahi que a muchos no les gusten sus modos o sus miembros es otra cosa, pero de secta nada.

Es una orden de la Iglesia que a mucha gente no le gusta nada y a otra mucha gente si por los motivos que sea

Para gustos los colores
Es una secta, yo a un sitio donde tienen gente trabajando gratis para ellos, después de que sus padres les paguen la carrera en el Opus y un máster, a eso le llamo secta, en el caso en concreto del que hablo además les pedían dinero a los padres que eran muy religiosos pero no del Opus, cuando el padre del susodicho cortó el grifo y les dijo que su hijo no podía seguir trabajando gratis para ellos, al susodicho lo echaron por la puerta. Hay muchas personas que trabajan en sus residencias y edificios gratis , limpiando, administrativos, abogados, como te den por tonto y pringao se aprovechan pero bien.

Me rodean una y otra vez por el entorno laboral de mi marido y escolar de mis hijos (si quieres que vayan al mejor colegio en muchas zonas no hay otras opciones, depende) e incluso gente que ha pensado que éramos opusimos... hasta que han cruzado un par de palabras conmigo.
Tengo que reconocer que tienen una red de apoyo brutal y no se esconden (bueno en algunos países más y en otros menos) te lo dicen claro, te vienes con nosotros y a cambio no te tendrás que preocupar por la pasta.
Elegí preocuparme por la pasta, ya ves.
Rebelde que es una.
Es que son una agencia de colocación. Yo conozco gente muy bien colocada pero muy lerda del opus, que están donde están por ser del opus. El opus siempre tiene una cuota en los sitios de poder y dinero.

Tengo un amigo sacerdote que los detesta, por cierto. No los quiere ver ni en pintura.

Ostras, lo de "el culo de delante" me ha recordado a una anécdota de mi infancia. Mi madre estuvo de monitora de un campamento de verano donde, a excepción de su hija, el resto de niños eran la crème de la crème (un compañero de clase de Alonso Aznar, por aquel entonces hijo de presidente, niños que venían con chófer, etc) y hubo una niña que, vergonzosa perdida, le dijo a mi madre que le picaba mucho el culito. Total que cuando mi madre la convenció para que le enseñara el "culito" para ver si tenía algo le dice la niña "no, el culito de delante" y mi madre flipando. Tendría 7-8 años porque era mi compi de habitación a la que yo le debía de parecer una niña salvaje.
Si, una represión sexual brutal, hasta el punto de usar eufemismos .. ,

El primer contacto con la sociedad (porque los seres humanos tenemos esa "buena" y "mala" costumbre de socializar) llega con la familia, ese momento tan importante de absorberlo todo, nuestra referencia es la familia, y en mi generación la familia y la religión estaban interconectadas, con lo que la mayoría de traumas suelen venir por esa mezcla explosiva, deshacerse de eso en la preadolescencia y la adolescencia es brutal.
Tratar a todos los hijos por igual, en vez de profundizar en la personalidad de cada uno, es terrible, comerte los dogmas religiosos, sin que te den opción a rebatir cosas que van contra tu propia naturaleza es otra p.utada que muchas tuvimos que pelear para quitarnos de encima tanta patraña, y actualmente queda la huella de la superstición, porque la gente dice que no cree en dios, pero reza por si acaso cuando se enferma o cuando tiene malos momentos, además de los que siguen creyendo en los dogmas a pesar de todo.
El s.exo forma parte de lo mas íntimo de las personas y lo que mas libre nos hace, si logras que la gente acate las normas que tu quieres sobre eso, todo lo demás es camino abonado.

Es cómo si ahora el Papa Jesuita y sus acólitos ven de repente con buenos ojos, por poner un ejemplo, a los del Escorial, y los asumen y canonizan a la señora que hablaba con la virgen y sangraba. Pues acabaría siendo una secta oficializada.
Yo creo que si a Francisco le hubiera tocado dar por bueno al Opus, no hubiera colado.

Es cómo si ahora el Papa Jesuita y sus acólitos ven de repente con buenos ojos, por poner un ejemplo, a los del Escorial, y los asumen y canonizan a la señora que hablaba con la virgen y sangraba. Pues acabaría siendo una secta oficializada.
Yo creo que si a Francisco le hubiera tocado dar por bueno al Opus, no hubiera colado.
Es que el polaco era muy retro el hombre.

Económicamente también putean, aunque colocan bien a los numerarios, estos tienen que dar los dineros al común de las casas dónde les colocan.
También conozco a un sacerdote opusiano que ha tenido problemas con la familia por la pasta. Ese ahora está bien posicionado, y escribe libros cometarros, pero no se habla con los hermanos.
Me parece que todos los que pueden pagan un diezmo, "voluntariamente". Y en las residencias han tenido a mujeres trabajando sin parar, sin nómina ni cotizaciones.

Al opus le vale cualquiera, siempre que sea sumiso, si tiene dinero para que contribuya a la obra, si es inteligente para gobernar o gestionar la cosa pública en favor de ellos y, si no, le encuentran cualquier acomodo aunque sea para fregar el suelo.

Me parece que todos los que pueden pagan un diezmo, "voluntariamente". Y en las residencias han tenido a mujeres trabajando sin parar, sin nómina ni cotizaciones.

Al opus le vale cualquiera, siempre que sea sumiso, si tiene dinero para que contribuya a la obra, si es inteligente para gobernar o gestionar la cosa pública en favor de ellos y, si no, le encuentran cualquier acomodo aunque sea para fregar el suelo.
Creo que dentro de los numerarios tienen una categoría “inferior” que son los menos pudientes, y entran, pero se dedican a las tareas de las casas de los numerarios, limpiar, cocinar...

Habéis dicho de la peli Camino, de peque me leí el libro de Alexia, la niña real, y estuve con mal cuerpo un mes.