Opiniones sobre el Opus Dei

El opus no es una congregación religiosa como los jesuitas. Es una prelatura personal. La única que hay en la Iglesia Católica.

La Iglesia se organiza en prelaturas territoriales, diócesis. Pero el opus tiene su propio obispo, sometido al Papa, y sus sacerdotes propios y su jurisdicción es todo el mundo. Eso ya lo diferencia bastante del resto de católicos. Es como una Iglesia dentro de la Iglesia.
Tenes toda la razon en que es una prelatura. Yo quise simplificar para indicar que el Opus está dentro de la Iglesia y no es una secta al margen de ella. De ninguna manera es una iglesia dentro de la Iglesia. Eso es una opinion tuya. Los católicos mientras no se diferencien en lo esencial, que es el dogma, son tan catolicos si son del Opus como si son de la renovacion carismatica o de lo que mas te guste. Por tanto nada los diferencias taaaanto del resto de los católicos salvo algunas de sus formas, para las que la Iglesia les da total libertad.
Cual sería el problema entonces?

Tenes toda la razon en que es una prelatura. Yo quise simplificar para indicar que el Opus está dentro de la Iglesia y no es una secta al margen de ella. De ninguna manera es una iglesia dentro de la Iglesia. Eso es una opinion tuya. Los católicos mientras no se diferencien en lo esencial, que es el dogma, son tan catolicos si son del Opus como si son de la renovacion carismatica o de lo que mas te guste. Por tanto nada los diferencias taaaanto del resto de los católicos salvo algunas de sus formas, para las que la Iglesia les da total libertad.
La diferencia entre los jesuitas y el opus es como de comer a ver comer..

Se ajusta perfectamente a la definición de secta según la RAE. Al igual que la Cienciología.

Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. 2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra
Igual que la cienciologia? me estas jodiendo?

el Opus no es independiente de Roma en absoluto y sus miembros creen en esencia lo que cree cualquier católico que se precie de tal acá y en la China, por tanto no tiene una doctrina propia independiente, ni se diferencia de la Iglesia. Es parte de ella

Última edición por un moderador:
El opus no es una congregación religiosa como los jesuitas. Es una prelatura personal. La única que hay en la Iglesia Católica.

La Iglesia se organiza en prelaturas territoriales, diócesis. Pero el opus tiene su propio obispo, sometido al Papa, y sus sacerdotes propios y su jurisdicción es todo el mundo. Eso ya lo diferencia bastante del resto de católicos. Es como una Iglesia dentro de la Iglesia.
A mi me da una penica que se adueñaran de la parroquia de San Miguel, aquí en Madrid. La iglesia es preciosa.

La diferencia entre los jesuitas y el opus es como de comer a ver comer..
Bueno pero eso es una diferencia de forma, no de esencia. Los jesuitas han sido por siglos mas cuestionados que el Opus, sobre todo acá en América. Fueron expulsados en el siglo XVIII justamente porque se consideraba que estaban constituyendo un estado (por su poder en América) dentro de otro estado (el reino de España), pero nunca se los consideró una secta ni se dijo que no fueran católicos. Y en América eran los que cortaban el bacalao

Igual que la cienciologia? me estas jodiendo?

el Opus no es independiente de Roma en absoluto y sus miembros creen en esencia lo que cree cualquier católico que se precie de tal acá y en la China, por tanto no tiene una doctrina propia independiente, ni se diferencia dde la Iglesia. Es parte de ella
Se diferencia perfectamente, y van a su bola y tienen su chiringuito montado, vamos , lo que viene a ser una secta dado como tratan a muchas personas bajo su mando y abuso. Los cienciólogos otros que tal bailan, abuso de los de dinero sobre quienes no lo tienen convenciéndoles para que les sirvan,

Un amigo mío,que no es del Opus,trabaja en una empresa y su jefe es socio numerario del Opus,este amigo mío trabaja en un departamento con otra chica,ambos tienen la misma categoría,pero cuando hay que tratar algo con el jefe lo trata mi amigo,el jefe prefiere tratarlo con él antes q con ella,siendo ambos trabajadores con la misma formación y categoría.
No es machismo. Será para no excitarse. Porsiaca. Están más obsesionados con el sekso que otro poco. Es una represión tremenda.

Se diferencia perfectamente, y van a su bola y tienen su chiringuito montado, vamos , lo que viene a ser una secta dado como tratan a muchas personas bajo su mando y abuso. Los cienciólogos otros que tal bailan, abuso de los de dinero sobre quienes no lo tienen convenciéndoles para que les sirvan,
No leo lo que citas, me lo prohíbe mi religión, pero amén a lo que dices. Son ultracobtroladores con la gente que está dentro, y salir es una fractura bestial.

Os acordáis del caso de un médico que desapareció en Coruña hace años? Era del Opus. Fingió su desaparición para romper con la obra. Tremendo.

Los cienciologos acá no vienen a cuento. Me parece que estas un poco mezclada

Y tus comentarios son un montón de opiniones tuyas, personales. Piensa lo que quieras, lo que no significa que tus pensamientos estén alineados con los hechos. Para vos el Opus es una secta, es un kiosco? bueno pues adelante!!!! lo que vos digas!!!!....

tienes razón, aquí lo llaman secta porque no les gusta su radicalidad pero no lo son..