Opiniones sobre el Opus Dei

No notaste nada raro los domingos por la mañana? Se perdía la misa semanal?

Los que yo conozco están muy orgullosos de ser del Opus y lo sueltan rápidamente
Bueno... empecé a hablar con él en cuarentena así que mucha misa no había! Jajajaja
No lo soltó rápidamente porque al poco tiempo de estar hablando jugamos al juego de las preguntas (penoso, lo sé) y me preguntó mi opinión sobre la religión. Supongo que se le quitaron las ganas de hablar de ello cuando dije todo lo que dije...

tienes razón, aquí lo llaman secta porque no les gusta su radicalidad pero no lo son..
No tiene nada que ver con su religiosidad, en España hay personas sumamente religiosas que no pertenecen ni al Opus ni a la Legión de Cristo.
Es por su funcionamiento aprovechándose de personas para que les hagan trabajo gratis y sacando dinero a las familias que tienen buena economía y la mala suerte de tener un hijo o hija metidos allí hasta el tuétano.

Se ajusta a la definición de secta, ergo es una secta. Mis comentarios vienen de haber tenido un familiar metido en la secta, y de además, cosas de la vida haber coincidido con ellos durante tiempo por temas laborales en sanidad.
Una tila?

Ver el archivo adjunto 1836339
No es una secta, en ese caso Roma lo declararía así y no hubiera canonizado a Monseñor Escriba de Balaguer .., otra cosa es que no tengamos buena opinión ..,

No es una secta, en ese caso Roma lo declararía así y no hubiera canonizado a Monseñor Escriba de Balaguer .., otra cosa es que no tengamos buena opinión ..,
Las circunstancias de su canonización vienen alrededor del dinero, Roma no tiene ningún problema con ellos mientras aporten money y de eso tienen bastante.

Bueno... empecé a hablar con él en cuarentena así que mucha misa no había! Jajajaja
No lo soltó rápidamente porque al poco tiempo de estar hablando jugamos al juego de las preguntas (penoso, lo sé) y me preguntó mi opinión sobre la religión. Supongo que se le quitaron las ganas de hablar de ello cuando dije todo lo que dije...
De bueno te libraste...

Exacto! cosa de ellos. Yo no tengo nada que ver con el Opus pero si hay gente a la que le gusta, entonces vivir y dejar vivir
Parece que cuesta
Yo tampoco soy muy fans , de hecho me rio de esa actitud pero con respeto.., pero me pregunto .., si el hilo fuera que opináis de la religion musulmana .. uff.., menos mal que somos anonimas porque eso sí que es heavy y en España se les consiente .. ninguna feminista va a protestar a la mezquitas ..,

Yo tampoco soy muy fans , de hecho me rio de esa actitud pero con respeto.., pero me pregunto .., si el hilo fuera que opináis de la religion musulmana .. uff.., menos mal que somos anonimas porque eso sí que es heavy y en España se les consiente .. ninguna feminista va a protestar a la mezquitas ..,
EL mundo musulman tiene su propio Opus , pero mucho más extendido. Pero esa ya es otra historia Y no es le tema de este hilo.