Opiniones sobre el Opus Dei

El primer contacto con la sociedad (porque los seres humanos tenemos esa "buena" y "mala" costumbre de socializar) llega con la familia, ese momento tan importante de absorberlo todo, nuestra referencia es la familia, y en mi generación la familia y la religión estaban interconectadas, con lo que la mayoría de traumas suelen venir por esa mezcla explosiva, deshacerse de eso en la preadolescencia y la adolescencia es brutal.
Tratar a todos los hijos por igual, en vez de profundizar en la personalidad de cada uno, es terrible, comerte los dogmas religiosos, sin que te den opción a rebatir cosas que van contra tu propia naturaleza es otra p.utada que muchas tuvimos que pelear para quitarnos de encima tanta patraña, y actualmente queda la huella de la superstición, porque la gente dice que no cree en dios, pero reza por si acaso cuando se enferma o cuando tiene malos momentos, además de los que siguen creyendo en los dogmas a pesar de todo.
El s.exo forma parte de lo mas íntimo de las personas y lo que mas libre nos hace, si logras que la gente acate las normas que tu quieres sobre eso, todo lo demás es camino abonado.
Todas las sectas controlan el s*x*: reprimiéndolo o fomentándolo de formas dañinas (abusos, sometimiento al líder, incesto...). Si a eso le unes aislar a la persona de los "otros" (quienes piensan diferente) y controlarla económicamente, ya tienes rehenes. No es tan difícil controlar a alguien.

Es que ambas tenéis razón, oficialmente no está declarada como secta, a pesar de que actúa como tal, porque está bajo el paraguas de una "secta" mayor, que es la iglesia católica, el aporte en patrimonio y dinero tiene que ser bastante cuantioso.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en laque los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

El papa, "que es infalible" por la gracia de dios, es quien ha acogido a toda esta panda en su seno, e incluso los convierten en santos.

Es que es todo tan absurdo, que leo lo que escribo y alucino con toda la gente que sigue a estas organizaciones mafiosas y perjudiciales para el ser humano, lo mires por donde lo mires.
Siempre desde mi opinión.

Todas las sectas controlan el s*x*: reprimiéndolo o fomentándolo de formas dañinas (abusos, sometimiento al líder, incesto...). Si a eso le unes aislar a la persona de los "otros" (quienes piensan diferente) y controlarla económicamente, ya tienes rehenes. No es tan difícil controlar a alguien.
Pues yo me pregunto que carallo podría haber visto aquella mujer en mi. Porque a esas alturas me había f.ollado ya a media uní y a medio claustro.

EL mundo musulman tiene su propio Opus , pero mucho más extendido. Pero esa ya es otra historia Y no es le tema de este hilo.
El opus del mundo musulman mata gente y hace la guerra Santa, nada que ver con el opus, y los normalitos son los que llevan pañuelo ellas, ni una sabana por la cabeza, se pueden casar con 4 y tratan a las mujeres como cosas.., somos críticos con lo nuestro y permisivos con lo foráneos , mil veces prefiero al opus español que a la musulmania suave

Los numerarios no pueden poseer nada material, todo tienen que donarlo. Viven en comunidad, obviamente hombres por un lado y mujeres por otro, y en el caso de que trabajen su sueldo va íntegro para su comunidad y se les da una asignación de aval para sus “gastos”. No tienen libertad para nada y deben pedir permiso para todo.

Como anécdota sé de algún caso de una numeraria jovencita a la que no permitieron asistir a la boda de una hermana o al bautizo de un sobrino, no fuera a replantearse su vocación.

En general, todas las mujeres numerarias que yo he conocido eran bastante, pero bastante, siniestras y muy dadas al proselitismo, rozando el acoso.
Lo de los numerarios no lo sabía y me quedo de una pieza!!!.
Si no son secta se acercan mucho!!!

El opus del mundo musulman mata gente y hace la guerra Santa, nada que ver con el opus, y los normalitos son los que llevan pañuelo ellas, ni una sabana por la cabeza, se pueden casar con 4 y tratan a las mujeres como cosas.., somos críticos con lo nuestro y permisivos con lo foráneos , mil veces prefiero al opus español que a la musulmania suave
Yo ni lo uno ni lo otro. Yo abrazo el putinismo.

Los numerarios no pueden poseer nada material, todo tienen que donarlo. Viven en comunidad, obviamente hombres por un lado y mujeres por otro, y en el caso de que trabajen su sueldo va íntegro para su comunidad y se les da una asignación de aval para sus “gastos”. No tienen libertad para nada y deben pedir permiso para todo.

Como anécdota sé de algún caso de una numeraria jovencita a la que no permitieron asistir a la boda de una hermana o al bautizo de un sobrino, no fuera a replantearse su vocación.

En general, todas las mujeres numerarias que yo he conocido eran bastante, pero bastante, siniestras y muy dadas al proselitismo, rozando el acoso.
Efectivamente, tal y como lo cuentas.