Opiniones sobre el Opus Dei

Jope, es que no me mates, eso no es ni sano ni normal.
Si nunca lo has experimentado quizás no sabes lo que te pierdas, piénsalo.. y no creo que la autosatisfaccion se permita (que fino me ha quedado oye).
Pero es que esa chica que es guapísima y supereducada espero que espabile y acabé en Ibiza o por ahí pasándose Tinder en modo experto!

Si nunca lo has experimentado quizás no sabes lo que te pierdas, piénsalo.. y no creo que la autosatisfaccion se permita (que fino me ha quedado oye).
Pero es que esa chica que es guapísima y supereducada espero que espabile y acabé en Ibiza o por ahí pasándose Tinder en modo experto!
Qué penica... Lo malo es que todo su entorno será de ese palo y de ahí no hay quien la saque. Con lo buenísimo que es el sekso, y lo sano que es y lo querida y amada que te sientes. Pobre rapaza, me da mucha penica por ella. Tienes confianza con ella?

Por poner un ejemplo a la inversa, los ortodoxos, que se separaron en el cisma aquel del s. XI. Esos le dijeron al Vaticano que nanai, y no hacen nada sectario, incluso mojan pudiendo casarse, son un coñazo con las misas largas, eso sí. Otros, Luteranos, protestantes más porque le vino bien a un rey.
Quiero decir, lo que le va mal a la Curia y Pape,para fuera, y lo que les posiciona mejor, bien recibido. Igual mañana consideran que si los del Palmar de Troya aceptan al Papa, son bien recibidos, y mira que estos han montado circos y robado a manos llenas a sus feligreses.

Tenes toda la razon en que es una prelatura. Yo quise simplificar para indicar que el Opus está dentro de la Iglesia y no es una secta al margen de ella. De ninguna manera es una iglesia dentro de la Iglesia. Eso es una opinion tuya. Los católicos mientras no se diferencien en lo esencial, que es el dogma, son tan catolicos si son del Opus como si son de la renovacion carismatica o de lo que mas te guste. Por tanto nada los diferencias taaaanto del resto de los católicos salvo algunas de sus formas, para las que la Iglesia les da total libertad.
Cual sería el problema entonces?
Para mí problema, ninguno. Todos están sometidos al Papa, pero ellos tienen esa peculiaridad porque quieren y se les ha reconocido. Normalmente, los católicos diocesanos están unidos por tener el domicilio en un territorio. Ellos no. Ellos están vinculados por otra condición que los separa del resto de católicos de su domicilio.

A ver, cualquier persona sabe que dentro de la Iglesia Católica hay varias facciones y que hay cuestiones que no son pacíficas, lo que no quiere decir que no sean todos católicos, pero ellos han querido diferenciarse del resto. Igual lo que para tí no es tan gran diferencia, para otro sí lo es.

Yo conozco a unos cuantos del Opus, también Kikos, Masones, Rosacruces y un poco de todo.

Pero no me hacen mucho caso, creo que no me acaban de ver la forma de entrar. Dice una amiga que yo no soy transparente, y va a ser eso, que se dan cuenta de que soy un poco turbia y les voy a dar problemas.

Por lo que yo he podido ver, el Opus es sectario, pero medio secta sólo. Mucha gente que está ahí, a pesar del servicio que dan, obtienen ciertos beneficios que les compensan. Conozco un numerario, ya jubilado, que se siente acompañado por los hermanos viviendo en comunidad y evita así la soledad. Creo que es feliz así, no de la forma en que otros podemos entender la felicidad.

Habemus lío entre foreras .. a ver .. os cuento , en primero de derecho se me pusieron los pelos de punta cuando estudié el derecho islamico ... porque ¿ derecho islamico ? pues porque esos cretinos no diferencian entre religión y ley y quien peca también comete un delito y eso choca frontalmente con un estado democratico y aquí los tenemos .. exigiendo que no les pongan cerdo en los comedores que se les paga con beca.. La religión catolica, opus incluido, son religión no ley, si pecas Allá tú con Dios pero no te llevan detenida ante un tribunal
Solo aplicable y no siempre si el estado es islámico, hay estado islámicos que no lo aplican, y muchas personas musulmanas que viven en otros países y que no lo siguen. Pero si es aberrante.

Bueno bueno!!!menudo tema me encuentro...yo solo puedo decir que lo único que tienen de cristianos es ir a misa todos los dias.
Son déspotas, clásicas y como no entres en su juego te hacen la vida imposible.
Estudie en un colegio de la obra y no lo recomendaría a nadie.