Opiniones sobre el Opus Dei

No, a otro.. del que no quiero acordarme.., estuve 12 años en colegios religiosos, no guardo mal recuerdo pero fue liberador cuando dije arrivederchi .. , con mI hija he hecho igual.. la he llevado a colegios religiosos para que tenga una visión completa de todo y pueda elegir y hace dos años me pidió salir y la saqué .. , a mi la religión no me estorba pero la vivo a mi manera , creo que debí nacer en la religión protestante, me va más con mi personalidad

Mis padres, trabajan en el ámbito sanitario, los abominan. Cuentan cada cosa de la Clínica... A veces creo que son exageraciones, pero luego, compruebo, tristemente, que son casos que han sucedido tal cual. Son terribles.
En la Clínica que tienen en Madrid tienen vestuarios individuales para cambiarse para que no se vean desnudas las unas a las otras.

Y me consta que hace no mucho, no sé si ahora sigue siendo así, las enfermeras en Pamplona iban con falda larga, mandil y cofia.

Desde el punto de vista que tú lo ves .., deben ser más que infelices insatisfechos .... o hipócritas, claro.. fíjate Ruiz Mateos, que de infeliz no tenía nada pero que hipócrita, tan del opus, con tantos hijos y luego resulta que tenía amantes y otra hija..., yo tuve amistad con una de sus hijas y era una tía muy divertida
Como en todos los sitios hay de todo, Yo trabajé con un sobrino de Ruiz -Mateos médico, ni le mentases a su tío, pobre chaval.

Exacto! cosa de ellos. Yo no tengo nada que ver con el Opus pero si hay gente a la que le gusta, entonces vivir y dejar vivir
Parece que cuesta
Pues muy bien. Yo trabajo con gente del Opus. Algunos son buenos compañeros, brillantes y buenas personas y a mí me parece genial.

Pero hay testimonios que describen situaciones de control de la personalidad y falta de libertad y acoso cuando se quiere dejar de pertenecer a ese grupo, rozando lo delictivo.

A mí personalmente cualquier colectivo que se comporta como mafia, protegiendo a los suyos aunque sean unos delincuentes o colocándose entre ellos para obtener el poder, me da asco, pero eso no es exclusivo del Opus, aquí caben más: sindicatos, partidos, asociaciones varias...

Última edición:
Pues yo me pregunto que carallo podría haber visto aquella mujer en mi. Porque a esas alturas me había f.ollado ya a media uní y a medio claustro.
No quiero especular ni ofenderte, pero debió interpretar o imaginar una carencia que te hacía vulnerable a ser captada. Da para otro debate el tema de los grupos religiosos que ayudan a los drogadictos a desengancharse y luego los captan. Es verdad que cumplen una función en países donde la sanidad pública no puede hacerlo, pero a la vez se alimentan de gente vulnerable.

Los numerarios, las numerarias sobre todo, son meras esclavas. Es tremendo.
Es que no le arriendo la ganancia. No entiendo qué ganan. El favor divino?. El estar más cerca de Dios?
Trabajar gratis casi, ser perseguidos si se van, coartarles la libertad y arruinarles el futuro por no permanecer!!!!
No sabía ésto y sinceramente me espanta. El catolicismo que yo conozco no es así. Da el que quiere y puede y cuando le da la gana.
Lo que practican es una anormalidad.

En la Clínica que tienen en Madrid tienen vestuarios individuales para cambiarse para que no se vean desnudas las unas a las otras.

Y me consta que hace no mucho, no sé si ahora sigue siendo así, las enfermeras en Pamplona iban con falda larga, mandil y cofia.
Sip, tal que así.

1614380344147.jpeg

Con la medallista, y medias blancas tupidas. Pidieron llevar pijama blanco , ahora tiene uno blanco y gris, alguna llevan falta todavía depende, pero es diferente al de la foto.

Pues muy bien. Yo trabajo con gente del Opus. Algunos son buenos compañeros, brillantes y buenas personas y a mí me parece genial.

Pero hay testimonios que describen situaciones de control de la personalidad y falta de libertad y acoso cuando se quiere dejar de pertenecer a ese grupo, rozando lo delictivo.

A mí personalmente cualquier colectivo que se comporta como mafia, protegiendo a los suyos aunque sean unos delincuentes o colocándose entre ellos para obtener el poder me da asco, pero eso no es exclusivo del Opus, aquí caben más: sindicatos, partidos, asociaciones varias...
Y los que han conseguido salir, a pesar de todas las trabas, y encima se encuentran que después de años de trabajo y que les han dejado sin un duro, ni siquiera cotizaron por ellos, y no tienen derecho a nada.

Creo que sería mejor abrir otro hilo para esto.
Pues si, a mi esos si me dan miedo.., que alguien rece me puede parecer bonito, ridiculo o darme igual, porque soy libre , pero que me lo exijan y obliguen... ufff ..eso ya me da miedo. Mira que me gusta Marruecos y la llamada de Iman a la oración que se oye en las calles tiene su punto de exótico y espiritual ... sino fuera porque es fanático y oprimente, obligado .. y encima te tienes que tirar al suelo con el Ala es grande .. ahí te entra el mal rollo, menos mal que a los extranjeros no les obligan, .. y luego criticamos lo nuestro porque éstos de opus o los kilos.. que no se meten con nadie pero a ellos les reímos las gracias