Opiniones sobre el Opus Dei

Os cuento un chiste que contaban mis monjas.
Está San Pedro a las puertas del Cielo, para decidir quien entra y quien no. Y de repente lo avisan de que el jefe quiere hablar con él. Se tiene que ir, pero no puede dejar la puerta desatendida. Así que le pide a San Mamés que se ponga él un momento, y San Mamés le dice:
- Ay va la ostia Pedro, y como se yo a quien coj*nes dejó pasar y a quien no, me cago en tal

Y le dice San Pedro:
- Mira, tú les das a elegir a ver que prefieren si un fajo de billetes o una biblia. El que coge la biblia pasa, el que coge los dineros, pa´bajo. Es fácil. No tardo nada.

Se queda ahí San Mamés y aparece un alma. Y le dice: A ver, que coj*nes coges, la biblia o este dinero. Y dice el alma: por supuesto cojo la biblia. Vale, dice San Mamés, pues pasa. Pero, espere, espere San Mamés, déjeme por favor un billete para marcar este pasaje del Evangelio de San Mateo que me encanta. Y otro, si, por favor, para señalar este versículo de los Hechos de los Apóstoles. Total, que poco a poco, el alma va marcando toda la biiblia y usa para ello todo el fajo de billetes. Pasa para el cielo y San Mamés se queda algo pensativo.

Cuando vuelve San Pedro, le pregunta a San Mamés: oye, dónde está el dinero? Y la biblia? Y san Mamés le cuenta lo que ha pasado. San Pedro lo mira con pesar y le dice: Joer Mamés, eres tonto. Ya se nos ha colao otro del Opus pa dentro, y este no es su sitio.

Yo tampoco soy muy fans , de hecho me rio de esa actitud pero con respeto.., pero me pregunto .., si el hilo fuera que opináis de la religion musulmana .. uff.., menos mal que somos anonimas porque eso sí que es heavy y en España se les consiente .. ninguna feminista va a protestar a la mezquitas ..,
Pues mal también. Cada uno tiene su cosa. Si no se respeta la libertad, mal. Si no se respeta a la mujer mal también, por supuesto.

No quiero especular ni ofenderte, pero debió interpretar o imaginar una carencia que te hacía vulnerable a ser captada. Da para otro debate el tema de los grupos religiosos que ayudan a los drogadictos a desengancharse y luego los captan. Es verdad que cumplen una función en países donde la sanidad pública no puede hacerlo, pero a la vez se alimentan de gente vulnerable.
Ni especulas, ni me ofendes. Tenía yo mucha falta de afecto entonces, y muy poca estima por mi misma.

Sip, tal que así.

Ver el archivo adjunto 1836412

Con la medallista, y medias blancas tupidas. Pidieron llevar pijama blanco , ahora tiene uno blanco y gris, alguna llevan falta todavía depende, pero es diferente al de la foto.
Eso es de todo menos cómodo

Y a mi que me quiten la libertad de desnudarme delante de otras mujeres a diario, y que alguna de vez en cuando me diga que me ve más delgada, me ofende

Pues mal también. Cada uno tiene su cosa. Si no se respeta la libertad, mal. Si no se respeta a la mujer mal también, por supuesto.
Pero una cosa es que un grupo, religión o lo que sea establezca unas normas y te metes o no te metes Voluntariamente, por tanto es respetable ., es tu decisión , como el opus, y otra que por nacer en un país o grupo donde la ley es la religion te metan en la cárcel porque no te da la gana venerar el coram, ponerte pañuelo o te eches un novio o novia y tengas relaciones .., y eso que no sea donde te lapidan.., obligar nunca.. a nadie nos obligan a meternos en el opus, yo ni loca, por tanto son respetables, pero a los que nacen en un país musulman si.. por tanto no son respetables, violan los derechos humanos y nosotros callamos.

Pues muy bien. Yo trabajo con gente del Opus. Algunos son buenos compañeros, brillantes y buenas personas y a mí me parece genial.

Pero hay testimonios que describen situaciones de control de la personalidad y falta de libertad y acoso cuando se quiere dejar de pertenecer a ese grupo, rozando lo delictivo.

A mí personalmente cualquier colectivo que se comporta como mafia, protegiendo a los suyos aunque sean unos delincuentes o colocándose entre ellos para obtener el poder me da asco, pero eso no es exclusivo del Opus, aquí caben más: sindicatos, partidos, asociaciones varias...
Ok! a mi eso no me consta pero es tu opinión

Que raro que nadie haya abierto una investigacion oficial dentro de la Iglesia (sobre todo habiendo un papa como Bergoglio) o que sus miembros no tengan denuncias en los tribunales del mundo entero por este tipo de persecuciones y hostigamiento...

A mi lo que me parece es que aca debe haber una mezcla de verdad con mucho de pelicula y de rollo de "escuché tal cosa, me contaron tal otra, a mi tio le pasó esto, a mi vecino del quinto aquello, en un campamento a mi mama hace 40 años bla bla" y asi...

No me interesa a mi igual romper lanzas por el Opus. Yo solo dije y sostengo que no son una secta. Como se manejan no me interesa. Supongo que podrán defenderse solos

Saludos

La cosa es que si naces en una familia opusiana muy radical, tampoco conoces nada de eso desde niño, y ya si en la vida adulta te desligas, pues depende de cómo sea la familia, que habrá de todo, pero igual hasta te juegas no volver a hablarte con padres o hermanos, que tiene tela esto también.

La cosa es que si naces en una familia opusiana muy radical, tampoco conoces nada de eso desde niño, y ya si en la vida adulta te desligas, pues depende de cómo sea la familia, que habrá de todo, pero igual hasta te juegas no volver a hablarte con padres o hermanos, que tiene tela esto también.
Es que los niños no tienen elección. Les imponen eso, si o si. Eso a mi libertad no me parece...

Pero una cosa es que un grupo, religión o lo que sea establezca unas normas y te metes o no te metes Voluntariamente, por tanto es respetable ., es tu decisión , como el opus, y otra que por nacer en un país o grupo donde la ley es la religion te metan en la cárcel porque no te da la gana venerar el coram, ponerte pañuelo o te eches un novio o novia y tengas relaciones .., y eso que no sea donde te lapidan.., obligar nunca.. a nadie nos obligan a meternos en el opus, yo ni loca, por tanto son respetables, pero a los que nacen en un país musulman si.. por tanto no son respetables, violan los derechos humanos y nosotros callamos.
Sí, eso es tremendo. Es que yo parto de estar en un país donde no se aplica una ley religiosa. Eso la Iglesia, con todos sus defectos, hace siglos que lo ha dejado claro.