Opiniones sobre el Opus Dei

En general en este caso ir al retiro no es ir a montar en barca... , jaja... en Los retiros espirituales suelen rezar, escuchar y participar hablando en charlas sobre la biblia y Dios , tambien, no en el Opus, colaboran con alguna entidad local ayudando a realizar alguna actividad humanitaria o social como visitar enfermos, etc.. Daño no hace, al contrario, la idea es relajarse y encontrarse con Dios, pero te puedes aburrir un rato si el tema no va contigo porque duran varios días ..
En Donosti tienen una casa de "retiro" espiritual en una de las mejores zonas, con vistas a la Concha. Me río yo de retiro espiritual.

Es una secta peligrosa
Solo tienes que leer opuslibros.org para espantar te
Tenía una conocida que era feminista estudiaba galleguista etc pues se fue a Roma a un retiro o noseq con unas monjas volvió, dijo que había visto a la Virgen y dejó de hablarle a su amigo Gay se volvió del PP e intentaba meter en el Opus a sus amigas.
Ahora tiene como 5 hijos con menos de 30 años con su marido opusiano de 50
Pero la verdad los niños son preciosos y se la ve muy feliz en las fotos esl tengo q decirlo XD

Estuve un par de meses conociendo a un chico que pertenecía al Opus (no lo supe hasta tiempo más tarde, fue el motivo de la ruptura) y no lo recomiendo primas! :LOL:
Cuéntanos más
A mi me encantaba un chico ajjaja alto guapo educado jugaba al rugby tocaba la guitarra ? con valores jajajajaj hablabamos y alguna vez y me dijo alguna bromita picante XD luego me enteré de que tenía novia.
Y era del Opus.. Cuando le pregunte pq tenía 7 hermanos y en su Instagram había gente que iba a Tozal Navarra y cosas católicas y me dijo que no... Ahora ví que sigue a Rosa Pich y cosas del Opus kajajja

Los cienciologos acá no vienen a cuento. Me parece que estas un poco mezclada

Y tus comentarios son un montón de opiniones tuyas, personales. Piensa lo que quieras, lo que no significa que tus pensamientos estén alineados con los hechos. Para vos el Opus es una secta, es un kiosco? bueno pues adelante!!!! lo que vos digas!!!!....
Vaya con LA @Marimorena y todos sus "no me gusta" dedicados hacia mi sin dar ninguna explicacion de nada
Que pena que no tengas ningun comentario publicado para que yo pueda leer las genialidades que piensas y calificarlas
Y que pena que me estoy yendo Cotilleando y ya no te leere
Mala suerte la mia

Vaya con LA @Marimorena y todos sus "no me gusta" dedicados hacia mi sin dar ninguna explicacion de nada
Que pena que no tengas ningun comentario publicado para que yo pueda leer las genialidades que piensas y calificarlas
Mala suerte la mia
Perdona pero creo que te has colado de usuario. Ni intervengo en este hilo, ni te he dado ningún no me gusta, ni sabia de tu existencia hasta ahora mismo, y si que tengo comentarios publicados (no en este hilo).

Pero bueno, cierra si eso al salir. ??‍♀️

Edito:

Y ya que estoy aquí, opino: Si, son una secta.

Última edición:
Mala suerte la mia

Perdona pero creo que te has colado de usuario. Ni intervengo en este hilo, ni te he dado ningún no me gusta, ni sabia de tu existencia hasta ahora mismo, y si que tengo comentarios publicados (no en este hilo).

Pero bueno, cierra si eso al salir. ??‍♀️

Edito:

Y ya que estoy aquí, opino: Si, son una secta.
Me disculpo con vos. Quise referirme a otra forera que tiene un nick casi igual y me equivoque
Por lo demas, como bien decis, si no estas metida en el tema, no veo la relevancia de tu opinion
Pero nuevamente me disculpo por mi error
Saludos

Me disculpo con vos. Quise referirme a otra forera que tiene un nick casi igual y me equivoque
Por lo demas, como bien decis, si no estas metida en el tema, no veo la relevancia de tu opinion
Pero nuevamente me disculpo por mi error
Saludos
Bueno, ya que has sido tú la que me ha llamado a este hilo, me he tomado la libertad de opinar. ?

Y ademas te dejo un consejo ya que me has pillado aburrida y he leído algo respecto al tema. Este es un foro de opiniones, tú tendrás la tuya y los demás tendrán la suya. Está bien que defiendas la tuya, pero no le veo sentido a que te enfades con otra gente por pensar distinto a ti.

Si no estás preparada para escuchar opiniones distintas a la tuya, evita estos debates porque no te harán bien.

Bueno, ya que has sido tú la que me ha llamado a este hilo, me he tomado la libertad de opinar. ?

Y ademas te dejo un consejo ya que me has pillado aburrida y he leído algo respecto al tema. Este es un foro de opiniones, tú tendrás la tuya y los demás tendrán la suya. Está bien que defiendas la tuya, pero no le veo sentido a que te enfades con otra gente por pensar distinto a ti.

Si no estás preparada para escuchar opiniones distintas a la tuya, evita estos debates porque no te harán bien

Gracias!
No es ese el problema. No me importa el debate. Me molestò otra situacion que ahora esta borrada por la moderacion
Visto asi està sacado de contexto
Igual te agradezco las palabras ;)
Saludos

En su día se abrió un interesante hilo sobre los Testigos de Jehová, que ya se que son grupos distintos pero en algún momento del hilo se habló del Opus:

¿Diferencias entre ambos?. Los testigos tienen a Dios como si fuera el del Antiguo Testamento, y esta gente del Opus, ¿realmente creen en Cristo/Dios o de qué palo van?. Imagino que sí, claro, que en ese caso, no tienen nada en común con los Testigos, que hasta donde yo sé, no creen en Cristo o no siguen a Cristo igual que un cristiano random, ¿no?.

Si alguna de aquí puede indicar diferencias, aunque para mi son sectas los dos grupos, pero bueno. Gracias.

@Vieya sí, los opusinos están instalados en todas las esferas.
Mi examiga, la cual me quiso introducir en ese mundo, estudiaba Derecho conmigo, no pegaba palo al agua porque estaba todo el santo día en retiros espirituales, en convivencias, cursos de cocina impartidos en las casas del Opus, de las que hablé antes, que eran como clubs para captar a gente joven y dónde daban talleres de distintas cosas.
Total, que por hace o por b, la chica no estudiaba nada, yo he visto exámenes suyos, de Historia del Derecho con un 4 bien estampado en rojo y como por arte de magia, dado que uno de los catedráticos era opusino también, pues la chica salía aprobada tan fresca a final de año.
Todo el día, entrando y saliendo del despacho del susodicho.
Yo he visto un montón de cosas así.
Luego lo que fastidia de ellos es cómo te engañan para tratar de captarte. Un día, otra chica que estaba metida me dijo que iban a Granada de tapas un fin de semana, en grupo, que me apuntara a ir con ellas. Yo, cual inocente corderito, acepté y al llegar me encontré con que era como un congreso en el palacio de exposiciones, solo para mujeres, todas con falda, yo la única con pantalones y os juro que todas llorando y gritando porque el conferenciante, un cura opusino, les habia tocado la mano al saludarlas, estoy diciendo la verdad...
Volví tan cabreada e impactada por la encerrona que no volví a dirigirles la palabra a ninguna de las chicas que estaban metidas ahí.
Otra vez me invitaron a asistir a una charla en la que flipé en colores, en otra de las casas para mujeres, la charla en cuestión era "cómo llevar una casa para cuando te casaras", te decían cómo lavar la ropa, tenderla, plancharla, como cocinar, hacer la compra, etc, etc...las muchachas ahí con su libreta tomando apuntes y yo alucinando cada vez más.
Desde ese día no los puedo ni ver. Demasiado bagaje de tontunas e indignación a mis espaldas.

Derecho en la UMA?