Opiniones sobre el Opus Dei

Solo tienes que ver la que tienen montada en la clínica Navarra

Hay una película que me gusta mucho, La Trastienda, con María José Cantudo de joven, muy guapa. Ella es enfermera en Pamplona, la pali transcurre en los Sanfermines, y está enamorada del médico con el que trabaja, opusino. Se lía la de Dios porque se lían, la película fue polémica por el tema, pero sobre todo, porque la Cantudo salió en una escena en pelota picada y esa escena se llegó a discutir en el Congreso, años 70 y largos.

La que tienen liada en Navarra es tremenda. En la película muestran esto.

Yo quiero saber de dónde viene lo de “de Balaguer”, porque resulta que el segundo apellido del José María era otro. También me he enterado hoy de que le pidió un marquesado a Franco y este se lo concedió, luego el Monse se lo cedió a su hermano de maneras poco lícitas.
Y también que Franco y este se llevaban malamente cuándo se conocieron. Hasta que fué ascendiendo en Roma el cura raro,y ya la cosa cambió.

Hay una película que me gusta mucho, La Trastienda, con María José Cantudo de joven, muy guapa. Ella es enfermera en Pamplona, la pali transcurre en los Sanfermines, y está enamorada del médico con el que trabaja, opusino. Se lía la de Dios porque se lían, la película fue polémica por el tema, pero sobre todo, porque la Cantudo salió en una escena en pelota picada y esa escena se llegó a discutir en el Congreso, años 70 y largos.

La que tienen liada en Navarra es tremenda. En la película muestran esto.
Unas amigas estudiaron en la privada, venían de colegio de curas e intentaron por todos los medios llevarlas para su lado, expedientes brillantes... Menos mal que no pillaron a ninguna

Yo quiero saber de dónde viene lo de “de Balaguer”, porque resulta que el segundo apellido del José María era otro. También me he enterado hoy de que le pidió un marquesado a Franco y este se lo concedió, luego el Monse se lo cedió a su hermano de maneras poco lícitas.
Y también que Franco y este se llevaban malamente cuándo se conocieron. Hasta que fué ascendiendo en Roma el cura raro,y ya la cosa cambió.

El opus del mundo musulman mata gente y hace la guerra Santa, nada que ver con el opus, y los normalitos son los que llevan pañuelo ellas, ni una sabana por la cabeza, se pueden casar con 4 y tratan a las mujeres como cosas.., somos críticos con lo nuestro y permisivos con lo foráneos , mil veces prefiero al opus español que a la musulmania suave
Yo también, la verdad

Para mi sí son una secta, he tenido amigas y conocidas que se han metido en el Opus y es un lavado de cerebro bestial desde que son niños. Controlan toda tu vida, tu economía, tu familia, tus hijos, te dicen cómo tienes que pensar, te quitan todo tu sueldo, te dicen dónde y cómo trabajar y probablemente si te dijeran que te tienes que tirar por un precipicio como ofrenda de fe a "San José María Escrivá" toditos se tiraban.
Y para mi la tierra es plana...
No se trata del para vos o para mi. Se trata de si esta orden. abiertamente reconocida y avalada por la Iglesia, entra o no en la categoria de secta
Ya di mi opinion hasta el cansancio sobre este tema
Saludos

No se trata del para vos o para mi. Se trata de si esta orden. abiertamente reconocida y avalada por la Iglesia, entra o no en la categoria de secta
Saludos
La tierra no puede ser plana, si lo fuera, los gatos ya lo habrían tirado todo por los bordes. Se nota que nunca has tenido gato!

Saludos
Hombre, taconez!!! Mujer!!! Tampoco es para ponerse así. El título del foro es qué nos parece el Opus, a mí me parece una secta, a tí no te lo parece y a mi vecina del quinto que es de Huancayo y no tendrá ni idea de quiénes son pues le parecerá una obra musical.
Aquí cada loca con su tema, sin acritud

Hombre, taconez!!! Mujer!!! Tampoco es para ponerse así. El título del foro es qué nos parece el Opus, a mí me parece una secta, a tí no te lo parece y a mi vecina del quinto que es de Huancayo y no tendrá ni idea de quiénes son pues le parecerá una obra musical.
Aquí cada loca con su tema, sin acritud
Pues también tienes razón, porque no se pregunta lo que son si no lo que nos parecen.. y te pueden parecer extraterrestres, very fantásticos o unos pesados ...

Primas yo de estos temas no controlo pero siempre me han dado mucha curiosidad, qué hay que hacer para entrar? Va por familias o pueden personas sin más? Y para salir? ?
Hombre, no es como la vacuna del COVID que tienes que esperar a que te llamen, quien quiera unirse se acerca a sus reuniones y quien quiera salir .. pues pilla puerta ( y corre según algunas ) ?

El marido de la hermana de mi padre, ya casado, se metío en el OPUS, era buena persona y tenía fe. Una de sus hijos, (mi prima) la captaron muy jovencita para ser numeraria... Pasado un tiempo se quiso salir, y lo hizo, pero lo pasó fatal...