Opiniones sobre el Opus Dei

Descubrí el hilo hace unos días y por fin he podido sentarme a leer, me parece un hilo muy interesante. Yo contactos con el Opus he tenido muy pocos pero en mi familia si hemos tenido un episodio de intento de captación opusino. Os pongo en contexto familia católica, apostólica y romana, conservadora pero desestructurada desde los cimientos. Mi hermana mayor (como todas) nos criamos en ese ambiente de desestructuración, violencia y maltrato a lo que se le suma víctima de abuso sexual, un caramelo para esta gente. Ella intentó salir del ambiente tóxico de la familia cayendo en los opusinos llegando a entrar. Se salió porque mi madre cuando se enteró (muy católica pero odiadora máxima de los del Opus y de los JW, si queréis terminar con ellos llamadla) a sacarla arrastras porque te prefiero muerta a que seas opusina.
Quitando esto, mi relación con gente del Opus ha sido casi nula. He tenido un profesor del Opus en la carrera, un hombre muy culto, amable y con un vozarrón de radio; pero muy machista (parecía que las mujeres le sobrábamos).
En cuanto a secta, no secta; como secta por definición no se puede llamarle pero yo creo que podemos decir que tiene comportamientos sectarios.

Si, hay catolicos , incluidos sacerdotes, que no se llevan con ellos
Este amigo mío sacerdote los trata porque por su trabajo los tiene que tratar pero no le hacen ni pizca de gracia. A él cuando estaba en el seminario también le ofrecían viajes a Roma pagados por la Obra pero él prefería pagarselos él mismo y no deberles nada.

@Naranja sobre este tema me he acordado de ti por cuestiones de paisanaje. Mi proyecto de costillo me contó hace unos meses que en su año iba un chico que era gallego del Opus (al parecer un taradito mental y muy machista, nivel de decirle a una profesora que las mujeres solo valían para servir) y al parecer sus padres eran médicos. Mi pregunta es, ya que tus padres eran sanitarios, si es normal que haya médicos del Opus.
Un placer leerte en los hilos

Un familiar mío estuvo casi se hace cura y todo, le costó mucho salir le hicieron la vida imposible por dejarlo, en plan bloquarle trabajos relacionado con lo suyo llamadas ya nivel acoso,he conocidos a varios hay gente que creo que es muy buena persona pero necesitan creer en algo fervientemente mas sentirse parte de algo de un grupo, y gente muy mala como mi familiar loco y bicho aunque lo pasara mal para salir, pero vamos secta o casi secta
Tienen más poder del que imaginamos. Tienen muuuuchos propiedades. De austeros nada. Tienen gente colocada en puestos muy altos en todos los ámbitos de la vida, manejan pasta y son clasista (la mayoría). Por eso sí eres pobre y apuntas maneras en los estudios si te quieren, para lavarte el cerebro y que llegues donde llegues, el. Opus tenga influencia.
En definitiva, una secta que coarta libertades.

Los cienciologos acá no vienen a cuento. Me parece que estas un poco mezclada

Y tus comentarios son un montón de opiniones tuyas, personales. Piensa lo que quieras, lo que no significa que tus pensamientos estén alineados con los hechos. Para vos el Opus es una secta, es un kiosco? bueno pues adelante!!!! lo que vos digas!!!!....

Para mi sí son una secta, he tenido amigas y conocidas que se han metido en el Opus y es un lavado de cerebro bestial desde que son niños. Controlan toda tu vida, tu economía, tu familia, tus hijos, te dicen cómo tienes que pensar, te quitan todo tu sueldo, te dicen dónde y cómo trabajar y probablemente si te dijeran que te tienes que tirar por un precipicio como ofrenda de fe a "San José María Escrivá" toditos se tiraban.

El s*x* es un instinto básico, y como todo instinto, si esta fuera de control también puede ser nocivo. .. es algo sano si se usa con cabeza pero un peligro aveces y fuente de males; pederastia, violaciones, parafilias, crímenes... y las religiones piensan que anulándolo, más que teniendo una educación sexual sana, evitan los problemas.. ,
pues se ve que han hecho un pan con unas tortas con la brillante ocurrencia.....

@Naranja sobre este tema me he acordado de ti por cuestiones de paisanaje. Mi proyecto de costillo me contó hace unos meses que en su año iba un chico que era gallego del Opus (al parecer un taradito mental y muy machista, nivel de decirle a una profesora que las mujeres solo valían para servir) y al parecer sus padres eran médicos. Mi pregunta es, ya que tus padres eran sanitarios, si es normal que haya médicos del Opus.
Gracias hija.
Pues hay médicos, hay abogados, hay de todo hija. Pero si, médicos hay.

Médicos a montones, y farmacéuticos, de esos que se niegan a dispensar la píldora del día después o a vender preservativos.