Descubrí el hilo hace unos días y por fin he podido sentarme a leer, me parece un hilo muy interesante. Yo contactos con el Opus he tenido muy pocos pero en mi familia si hemos tenido un episodio de intento de captación opusino. Os pongo en contexto familia católica, apostólica y romana, conservadora pero desestructurada desde los cimientos. Mi hermana mayor (como todas) nos criamos en ese ambiente de desestructuración, violencia y maltrato a lo que se le suma víctima de abuso sexual, un caramelo para esta gente. Ella intentó salir del ambiente tóxico de la familia cayendo en los opusinos llegando a entrar. Se salió porque mi madre cuando se enteró (muy católica pero odiadora máxima de los del Opus y de los JW, si queréis terminar con ellos llamadla) a sacarla arrastras porque te prefiero muerta a que seas opusina.
Quitando esto, mi relación con gente del Opus ha sido casi nula. He tenido un profesor del Opus en la carrera, un hombre muy culto, amable y con un vozarrón de radio; pero muy machista (parecía que las mujeres le sobrábamos).
En cuanto a secta, no secta; como secta por definición no se puede llamarle pero yo creo que podemos decir que tiene comportamientos sectarios.
Quitando esto, mi relación con gente del Opus ha sido casi nula. He tenido un profesor del Opus en la carrera, un hombre muy culto, amable y con un vozarrón de radio; pero muy machista (parecía que las mujeres le sobrábamos).
En cuanto a secta, no secta; como secta por definición no se puede llamarle pero yo creo que podemos decir que tiene comportamientos sectarios.