Es una secta como una catedral.
Sobre la figura del fundador, que es santo nada menos, es que no puedo, no soporto a ese tío y mira que murió hace años. Me da un mal rollo impresionante, y he estado en iglesias católicas normales de todo a la vida que de repente le ponen una estatua a este Escrivá como si fuera un santo de los de toda la vida (San Antonio, San Cristóbal, etc). La iglesia de San Miguel de Madrid es una de ellas, pedazo de templo histórico y lo que pueden poner dentro artísticamente, y van y colocan una estatua de "San José María", tío repelente y siniestro donde los hubiera.
Tengo la sospecha que el párroco titular de mi parroquia está metido en la secta esta, en los últimos meses no para de alabar al fundador del Opus y le he cogido una tirria espectacular por esto,que si "San José María decía esto", "porque San José María decía lo otro" (y se le iluminan los ojos que para qué). El pavo este tendrá como 45 años, se ha hecho con mucho respeto en la parroquia (también tiene cosas buenas, las cosas como son), pero me da mal rollo que quiera influir con sus ideas en la gente, porque tiene su público y le lamen mucho el culo. Además que tiene ese carácter del estilo opusino que ya le he visto a algún numerario: clasista, machista de mierda, estirado, obsesionado por el poder y tener a la gente controlada. Conozco a varios párrocos y es el único que tiene esas idas de pinza y curiosamente, es el único al que yo haya visto alabar al fundador del Opus, el resto de párrocos son muy comedidos (y hasta modernos en muchas cosas para ser curas) y jamás les escuché hablar sobre esta secta.