@Vieya sí, los opusinos están instalados en todas las esferas.
Mi examiga, la cual me quiso introducir en ese mundo, estudiaba Derecho conmigo, no pegaba palo al agua porque estaba todo el santo día en retiros espirituales, en convivencias, cursos de cocina impartidos en las casas del Opus, de las que hablé antes, que eran como clubs para captar a gente joven y dónde daban talleres de distintas cosas.
Total, que por hace o por b, la chica no estudiaba nada, yo he visto exámenes suyos, de Historia del Derecho con un 4 bien estampado en rojo y como por arte de magia, dado que uno de los catedráticos era opusino también, pues la chica salía aprobada tan fresca a final de año.
Todo el día, entrando y saliendo del despacho del susodicho.
Yo he visto un montón de cosas así.
Luego lo que fastidia de ellos es cómo te engañan para tratar de captarte. Un día, otra chica que estaba metida me dijo que iban a Granada de tapas un fin de semana, en grupo, que me apuntara a ir con ellas. Yo, cual inocente corderito, acepté y al llegar me encontré con que era como un congreso en el palacio de exposiciones, solo para mujeres, todas con falda, yo la única con pantalones y os juro que todas llorando y gritando porque el conferenciante, un cura opusino, les habia tocado la mano al saludarlas, estoy diciendo la verdad...
Volví tan cabreada e impactada por la encerrona que no volví a dirigirles la palabra a ninguna de las chicas que estaban metidas ahí.
Otra vez me invitaron a asistir a una charla en la que flipé en colores, en otra de las casas para mujeres, la charla en cuestión era "cómo llevar una casa para cuando te casaras", te decían cómo lavar la ropa, tenderla, plancharla, como cocinar, hacer la compra, etc, etc...las muchachas ahí con su libreta tomando apuntes y yo alucinando cada vez más.
Desde ese día no los puedo ni ver. Demasiado bagaje de tontunas e indignación a mis espaldas.