Opiniones sobre el Opus Dei

Gracias hija.
Pues hay médicos, hay abogados, hay de todo hija. Pero si, médicos hay.

Médicos a montones, y farmacéuticos, de esos que se niegan a dispensar la píldora del día después o a vender preservativos.
¡Gracias chicas! La verdad me llama bastante la atención que precisamente ese tipo de personas con esa mentalidad se dediquen a la salud donde hay un componente ético importante. Yo por suerte no me he cruzado con este tipo de gente en el ámbito de la salud pero me parece increíble

Médicos a montones, y farmacéuticos, de esos que se niegan a dispensar la píldora del día después o a vender preservativos.
Ahora que lo dices, una vez un chico con el que estaba fue a la farmacia de noche a comprar condones, pues me dijo que le había mirado con una cara la farmacéutica...! Y os hablo de hace dos años o así, se ve que a la mujer no la harían mucha gracia o yo que sé

@Vieya sí, los opusinos están instalados en todas las esferas.
Mi examiga, la cual me quiso introducir en ese mundo, estudiaba Derecho conmigo, no pegaba palo al agua porque estaba todo el santo día en retiros espirituales, en convivencias, cursos de cocina impartidos en las casas del Opus, de las que hablé antes, que eran como clubs para captar a gente joven y dónde daban talleres de distintas cosas.
Total, que por hace o por b, la chica no estudiaba nada, yo he visto exámenes suyos, de Historia del Derecho con un 4 bien estampado en rojo y como por arte de magia, dado que uno de los catedráticos era opusino también, pues la chica salía aprobada tan fresca a final de año.
Todo el día, entrando y saliendo del despacho del susodicho.
Yo he visto un montón de cosas así.
Luego lo que fastidia de ellos es cómo te engañan para tratar de captarte. Un día, otra chica que estaba metida me dijo que iban a Granada de tapas un fin de semana, en grupo, que me apuntara a ir con ellas. Yo, cual inocente corderito, acepté y al llegar me encontré con que era como un congreso en el palacio de exposiciones, solo para mujeres, todas con falda, yo la única con pantalones y os juro que todas llorando y gritando porque el conferenciante, un cura opusino, les habia tocado la mano al saludarlas, estoy diciendo la verdad...
Volví tan cabreada e impactada por la encerrona que no volví a dirigirles la palabra a ninguna de las chicas que estaban metidas ahí.
Otra vez me invitaron a asistir a una charla en la que flipé en colores, en otra de las casas para mujeres, la charla en cuestión era "cómo llevar una casa para cuando te casaras", te decían cómo lavar la ropa, tenderla, plancharla, como cocinar, hacer la compra, etc, etc...las muchachas ahí con su libreta tomando apuntes y yo alucinando cada vez más.
Desde ese día no los puedo ni ver. Demasiado bagaje de tontunas e indignación a mis espaldas.

Tienen más poder del que imaginamos. Tienen muuuuchos propiedades. De austeros nada. Tienen gente colocada en puestos muy altos en todos los ámbitos de la vida, manejan pasta y son clasista (la mayoría). Por eso sí eres pobre y apuntas maneras en los estudios si te quieren, para lavarte el cerebro y que llegues donde llegues, el. Opus tenga influencia.
En definitiva, una secta que coarta libertades.
Yo también creo que tienen bastante poder. Además desde la enseñanza, con colegios, universidades...
Lo del lavado de cerebro, depende del círculo me imagino.. Los habrá más radicales y menos. Que les quitan el dinero no sé... Yo los que conozco son gente muy bien situada y colocada!
Mi experiencia es desde fuera. Colegio y amistades que las familias han pertenecido. Yo lo he visto normal desde siempre... Habrá familias disfuncionales y otras normales. Mis amigos si han querido han pertenecido y si no han querido no. Y no he visto repudiar a nadie. Han vivido juventudes normales y se han casado o no, pero relaciones por amor.
A mi no me han tratado de captar. De hecho mi tía abuela y madrina fue religiosa, tuvo bastante poder en lo suyo y fue una mujer trabajadora, con muchos contactos en la iglesia ( algunos del Opus) y amistad con algunos sacerdotes e incluso Obispos. Se ocupó de la educación de mi madre y tía y son mujeres con estudios, trabajadoras en independientes y solo algo practicantes. Yo soy “atea practicante “( me gusta ir a misas de vez en cuando, el arte sacro...etc) y me respetó siempre. Pasaba vacaciones con la familia y nos enseñó a ser independientes, fuertes, libres, con estudios y a pensar por nosotr@s. Ella iba a retiros, etc... y nunca trató “que sus nietos “ fuéramos. A mi me decía que pese a ser atea era la persona más religiosa que había conocido nunca. Nos adorábamos. Tengo todas sus cartas. Era una mujer inteligentísima e ilustrada, y tenía mucha serenidad.
La madre de una de mis amigas que iba a círculos sabía que yo atea y me quería un montón... No les decía nada a sus hij@s ni a los amig@s... que no iban. Yo iba a dormir a su casa, mi amiga a la mía...
Se conoce que en mi ambiente era una organización, pero de las light... Otr@s compañeros del colegio no eran ....
Yo también veo lo que se cuenta y lo flipo.... y me imagino que pueda existir...
Y lo de atea no lo llevo a gala, a mi me gustaría tener fe, más allá de la religión y sus estructuras...Fe en Dios.

Yo también creo que tienen bastante poder. Además desde la enseñanza, con colegios, universidades...
Lo del lavado de cerebro, depende del círculo me imagino.. Los habrá más radicales y menos. Que les quitan el dinero no sé... Yo los que conozco son gente muy bien situada y colocada!
Mi experiencia es desde fuera. Colegio y amistades que las familias han pertenecido. Yo lo he visto normal desde siempre... Habrá familias disfuncionales y otras normales. Mis amigos si han querido han pertenecido y si no han querido no. Y no he visto repudiar a nadie. Han vivido juventudes normales y se han casado o no, pero relaciones por amor.
A mi no me han tratado de captar. De hecho mi tía abuela y madrina fue religiosa, tuvo bastante poder en lo suyo y fue una mujer trabajadora, con muchos contactos en la iglesia ( algunos del Opus) y amistad con algunos sacerdotes e incluso Obispos. Se ocupó de la educación de mi madre y tía y son mujeres con estudios, trabajadoras en independientes y solo algo practicantes. Yo soy “atea practicante “( me gusta ir a misas de vez en cuando, el arte sacro...etc) y me respetó siempre. Pasaba vacaciones con la familia y nos enseñó a ser independientes, fuertes, libres, con estudios y a pensar por nosotr@s. Ella iba a retiros, etc... y nunca trató “que sus nietos “ fuéramos. A mi me decía que pese a ser atea era la persona más religiosa que había conocido nunca. Nos adorábamos. Tengo todas sus cartas. Era una mujer inteligentísima e ilustrada, y tenía mucha serenidad.
La madre de una de mis amigas que iba a círculos sabía que yo atea y me quería un montón... No les decía nada a sus hij@s ni a los amig@s... que no iban. Yo iba a dormir a su casa, mi amiga a la mía...
Se conoce que en mi ambiente era una organización, pero de las light... Otr@s compañeros del colegio no eran ....
Yo también veo lo que se cuenta y lo flipo.... y me imagino que pueda existir...
Y lo de atea no lo llevo a gala, a mi me gustaría tener fe, más allá de la religión y sus estructuras...Fe en Dios.
A mi me da la sensación que eres una persona espiritual, y creo que no hace falta una religión para eso, no hacen falta dogmas para desarrollar esa parte de nosotros mismos.

Está bien lo que cuentas, creo que esos casos puedan existir, yo desgraciadamente sólo he conocido el lado radical y extremo pero claro que habrá gente normal, no lo dudo, también creo que en un porcentaje pequeño.
Me alegro de que hayas tenido ese tipo de gente tan respetuosa a tu alrededor. En realidad, así debería ser la gente, comprensiva con los demás, respetar su intimidad, sus ideas y su forma de entender la vida.?

¡Gracias chicas! La verdad me llama bastante la atención que precisamente ese tipo de personas con esa mentalidad se dediquen a la salud donde hay un componente ético importante. Yo por suerte no me he cruzado con este tipo de gente en el ámbito de la salud pero me parece increíble
Solo tienes que ver la que tienen montada en la clínica Navarra

Primas yo de estos temas no controlo pero siempre me han dado mucha curiosidad, qué hay que hacer para entrar? Va por familias o pueden personas sin más? Y para salir? ?

Gracias hija.
Pues hay médicos, hay abogados, hay de todo hija. Pero si, médicos hay.

Médicos a punta pala y en el sector farmacia no te cuento. Que no venden por ejemplo, anticonceptivos, por sus creencias. Tuve una anécdota con esto en una farmacia, gallega para más señas.

En Twitter le leí a una chica que fue a comprar la copa menstrual y la farmacia en cuestión no vendía ni tampones, la farmacéutica encima la contestó de muy mala manera, luego se enteró que la dueña de la farmacia era del Opus.