Aquí una servidora fue a círculos cuando tenía 16 o 17 años, con una amiga, y los encontró ñoños y aburridos, pero nada más.
A ver, que hace muchos años y no recuerdo muy bien... Una amiga mía estaba en un colegio de la Obra e iba a círculo los viernes por la tarde. Estaba aterrada porque decía que la querían captar, así que hicimos un trato. Ella se venía con nosotras a ver Falcon Crest (creo recordar que nosotras nos fumábamos la clase pero ella no tenía esa tarde) al bar cerca de mi colegio y luego yo la acompañaba al círculo. A mí me venía bien que ella se viniera porque si mis padres me hubieran pillado le hubiera echado la culpa a ella, jajajaja.
Recuerdo que rezábamos, servían café, sacaban un tema de actualidad (y edificante) para comentar, volvíamos a rezar y luego hablábamos de los planes del fin de semana.
Uno de mis hermanos mayores había tenido una novieta opusiana y lo habían querido pillar en el colegio mayor, así que me dio instrucciones precisas. Yo tenía novio, de familia catolicísima, y en cuanto terminásemos la carrera nos casaríamos y empezaríamos a echar hijos al mundo. Todo mentira. Pero funcionó. Me dieron la lata pero tampoco mucho; se pasaban el día invitándome aquí y allá, insistían, pero nunca me agobié. Recuerdo una de las “jefas” de aquel club diciéndome que cuando mi novio imaginario se sacase el carnet de conducir tuviese cuidado con sus instintos.
Mi amiga consiguió no caer (ella por no mentir no dijo lo del novio), pero decía que si se quedaba soltera recurriría a las del club para que le buscasen novio, jajaja. Paradojas del destino, acabó casándose con uno de familia opusiana, aunque él no lo es, pero sin intervención alguna del club.
Con ella también fui a un retiro de fin de semana. Y me lo pasé pipa; nos llevamos bebida y estuvimos casi todo el fin de semana o borrachas perdidas o fumando de todo por el campo. Ahí sí que lo pasé mal, pero por la misa en ayunas, que se oían más nuestras tripas que al cura.
Ahhh, y mi hermano dejó a aquella novieta de primero de carrera sin siquiera conseguir meterle mano. El pobre.
Edito:
Por poner un contexto temporal, que las cosas cambian mucho , lo de mi hermano y la novia sería hacia 1980. Mi “incursión” en los círculos sería alrededor de 1988, puede que 1987-1990 más o menos.