Opiniones sobre el Opus Dei

Es que me imagino a la Rosa Pich, o a la katiuskas aqui oyendo cosas, pero que les dicen? Como se tienen que comportar? Como se tienen que vestir, si han ido a misa? Hay alguien pir aqui que sepa en que consiste el circulo, es individual, en grupo?
A mi me dan pereza, sobre todo porque otras que venden sus vidas perfectas y en general quien hace eso me da pereza Opus o no Opus

Primas ya sé que este no el lugar ¿pero qué ha pasado con el hilo de Instamamis? No puedo entrar, dice que hay un error, ¿alguien sabe que pasó?

Otras primas comentan lo mismo en el hilo de Patrica Carrasco, yo he podido entrar sin problema

Primas ya sé que este no el lugar ¿pero qué ha pasado con el hilo de Instamamis? No puedo entrar, dice que hay un error, ¿alguien sabe que pasó?
A mi me pasó ayer, imposible entrar desde media mañana con Internet Explorer, pero con otro navegador entraba sin problemas. Hoy parece que va igual.

Yo estoy intrigada por los círculos semanales que van las supernumerarias... Porque cada semana? Son obligatorios? Que les dicen, que les mandan? Y las que los imparten son las numerarias, las digamos monjas.... Que cosas más raras
Yo te puedo contar sobre los círculos que tienen numerarios, supernumerarios y todos aquellos interesados que quieran ir (porque son candidatos a meterse en la orden). En las charlas que yo conozco se dedicaban a debatir sobre temas como el amor, la amistad (aunque ninguna de las dos cosas existe entre esas ratas, es más, si ven que eres muy amigo de alguien te separan de él, incluso si también es oputarra), temas de actualidad... Todo ello con evangelios y religiosidades del estilo.

Pero insisto, ese es el caso que yo conozco y es el caso masculino. En las charlas de ellas no se de qué hablarán.

A mí lo de los círculos también me intriga.
Igual lo de que, si lo he entendido bien, los chic@s se pueden quedar a dormir en el club....

Alguna prima bien informada que nos ilumine por favor
A veces hacen campamentos en clubs de otras comunidades y, evidentemente, duermen, comen y charlan allí. En los clubs de tu propia ciudad se plantean actividades como realización de deberes, visionado de vídeos, charlas... Al menos en los que conozco yo. No puedo hablar por todos, pero imagino que serán parecidos.

El opus y las opusianas de familias meganumerosas tipo Rosa Pich y Katiuskas, parecen que vivan en un mundo feliz, con todo solucionado:colegios, clubs para sus hijos, mucho rezar y debatir, los circulos esos que me dan mucha intriga, pero creo que hay algo oscuro detras.,que creo que es que esta organizacion domina la voluntad y el pensamiento, creo que has de hacer y pensar lo que ellos mandan que segun ellos es lo que agrada a Dios. A mi me intentaba captar una numeraria ya que yo trabajaba en un lugar abierto al publico, y queria invitarnos a mi y a mi marido a calçotades en un centro que tenian en un lugar de la montaña. Me queria dejar libros del Escriba de Balaguer para que me los leyera, y tambien me daba estampas de este santo opusiano, que segun ella era el santo de las familias y del trabajo.
Evidentemente que al ver que era opus, educadamente fui dandole excusas para no ir, hasta que ya la perdi de vista.

Hola prims. Me hace mucha gracia la intriga que se ha creado en este hilo con los círculos así que os voy a contar como pueda lo que son. Yo iba de pequeña y voy a intentar escribiros bien lo que era, tampoco es un gran misterio xd.
Los círculos son charlas de formación cristiana que da un/a numeraria/o o supernumerario/a a las personas que quieran (son personas afines a la obra aunque no de la obra necesariamente).
Al principio de la charla se invoca al Espíritu Santo y se lee el evangelio. Después se trata el tema en cuestión (puede ser sobre la Cuaresma, la Fe, no sé) y se lee un fragmento de algún libro o artículo (normalmente del Papa o libros de la Obra).
Al fina rezabamos tres ave marías y pa' casita ??

No conozco mucho sobre el opus pero un familiar lejano mío estuvo ahí y la cosa no acabó bien. Tampoco voy a dar muchos detalles pero a mi me han contado historias para no dormir, eso sí, este familiar mío no se libra de ser un bicho de cuidado, creo que todos los que terminan ahí lo son...
A quienes si conozco bien es a los del camino neocatecumenal, he buscado a ver si había hilo pero no existe. De estos tengo muchas historias y anécdotas. Son una secta en toda regla y no se ni como se permite su existencia la verdad. Horrible.

Hola prims. Me hace mucha gracia la intriga que se ha creado en este hilo con los círculos así que os voy a contar como pueda lo que son. Yo iba de pequeña y voy a intentar escribiros bien lo que era, tampoco es un gran misterio xd.
Los círculos son charlas de formación cristiana que da un/a numeraria/o o supernumerario/a a las personas que quieran (son personas afines a la obra aunque no de la obra necesariamente).
Al principio de la charla se invoca al Espíritu Santo y se lee el evangelio. Después se trata el tema en cuestión (puede ser sobre la Cuaresma, la Fe, no sé) y se lee un fragmento de algún libro o artículo (normalmente del Papa o libros de la Obra).
Al fina rezabamos tres ave marías y pa' casita ??
A mi me intriga más los círculos a los que van semanalmente las mamás de familias mega numerosas, que se les dice ahí, a esas mujeres que andarán atareadisimas en casa, una ve a la semana a círculo creo que obligado.

No conozco mucho sobre el opus pero un familiar lejano mío estuvo ahí y la cosa no acabó bien. Tampoco voy a dar muchos detalles pero a mi me han contado historias para no dormir, eso sí, este familiar mío no se libra de ser un bicho de cuidado, creo que todos los que terminan ahí lo son...
A quienes si conozco bien es a los del camino neocatecumenal, he buscado a ver si había hilo pero no existe. De estos tengo muchas historias y anécdotas. Son una secta en toda regla y no se ni como se permite su existencia la verdad. Horrible.
A mi también me da morbo conocer cosillas del Kamino. La influencer Madre normal lo es.
También por aquí donde vivo había una megafamilia que lo era, iban a misa a una Parroquia que tenían el altar circular, para puestas en escena de ellos, según alguien me contó. Bueno, esto Tendría que hablarse en otro hilo, aquí es para opus dei.

A mi me intriga más los círculos a los que van semanalmente las mamás de familias mega numerosas, que se les dice ahí, a esas mujeres que andarán atareadisimas en casa, una ve a la semana a círculo creo que obligado.
Lo único obligatorio para una madre opusina a lo largo de la semana es la misa. Los círculos no tanto, claro está. Y para ellas es igual: formación cristiana y pa' casa a bañar a los niños ?‍♀️