Opiniones sobre el Opus Dei

Yo conocí a bastante gente del opus dei en mi antiguo trabajo porque estaba justo al lado de un colegio del opus y venían muchos padres con sus hijos. Había de todo, como en todas partes, gente que eran encantos de familias y de personas y luego auténticos imbéciles. A mí personalmente el Opus Dei me parece una secta, aunque socialmente normalizada porque al final ya sabemos qué clase social abunda ahí.
Todos los valores que no incluyan la libertad de pensamiento, me parecen sectarios por la parte que los inculca.

Os dejo una página web creada y mantenida por ex-pertenecientes a la Obra, tanto en calidad de numerarios como de auxiliares, agregados o super.
Hay mucha información de cómo funciona el tema y, particularmente, es interesante leer sus experiencias (la mayoría no muy buenas, pero claro, estos son los q se han ido)
En el apartado de Correspondencia así como Tus Escritos están sus testimonios.
En mi opinión, y habiendo tenido mucha relación con gente de la Obra, da una idea muy ajustada de cómo es la realidad dentro de la institución.

Www.opuslibros.org

De acuerdo, pero recordarte que cuando yo hablé personalmente con RAFAEL MANSO de RADIO ESPAÑA DE MADRID, le he hecho saber que EL CATOLICISMO es una SECTA derivada del JUDAISMO.- Nada mas y un cordial saludo.-
El cristianismo primitivo surgio como y fue inicialmente una secta dentro del judaismo.
Con mas de 2000 años de permanencia y pronunciamiento podriamos afirmar que el catolicismo es una religion distinta, aunque reconoce a los judios como sus "hermanos mayores"

@Taconez Lejanoz te pasa algo? Jajajaja no me parece ni medio normal que te pongas a repasar mis posts y a fundirme a crucecitas porque no te guste lo que digo, en foros en los que jamás has participado. Háztelo mirar, anda.

Y el Opus me parece una secta, le joda a quien le joda ?
No me jode en nada ni me pasa nada
Solo pongo "no me gusta" a lo que no me gusta.
Antes pasaba pero ahora se me dio por opinar sobre todo lo que se me da la gana
Ni idea por que no te parece ni medio normal que alguien esté en desacuerdo con vos

El cristianismo primitivo surgio como y fue inicialmente una secta dentro del judaismo.
Con mas de 2000 años de permanencia y pronunciamiento podriamos afirmar que el catolicismo es una religion distinta, aunque reconoce a los judios como sus "hermanos mayores"
Mira. @Tacones Lejanoz..- Te agradezco infinito tu deferencia. Al tiempo no quiero entretener tus valiosas opiniones ni las del Foro, (que amablemente me deja participar), -Un Tema de este calíbre ocuparia un monton de de páginas, y no no me siento con fuerzas suficientes para rebatir opiniones controversiales.-
Muchas gracias por todo.- Un Gran saludo.-

No me jode en nada ni me pasa nada
Solo pongo "no me gusta" a lo que no me gusta.
Antes pasaba pero ahora se me dio por opinar sobre todo lo que se me da la gana
Ni idea por que no te parece ni medio normal que alguien esté en desacuerdo con vos
Ahhh osea que no te ha gustado el libro de Matt Haig, estás superpuesta en el mundo buchonil, no estás de acuerdo con el hecho probado de que Elisa Lam tenía bipolaridad, y tampoco te hace gracia que haga una mención irónica a antifa... todo con un minuto de diferencia entre cada reacción... todo hilos en donde jamás has participado ??? gurl please, a otro perro con ese hueso.

Te has rebotado porque he hecho un chiste que no te ha hecho gracia y has actuado de una forma increíblemente infantil. Si no te gusta lo que digo, le das al botoncito de silenciar y ya no ves más mis posteos. Como ya te han dicho otras foreras, aquí se ha preguntado qué nos parece un tema y yo he opinado, si no te gusta, pues ajo y agua.

Tampoco creo que sea muy acertado esa unión de opus e Iglesia Católica.

Hay gente a la que le encanta el fútbol como deporte pero no le gustan nada ciertos planteamientos elitistas alrededor de ciertos clubs que corrompen totalmente el espíritu deportivo. El fútbol existe desde mucho antes que el Real Madrid o el Barca. Hay gente a la que le encanta el fútbol y los hay fanáticos que lo hacen odioso y han hecho del fútbol un negocio multimillonario cuando simplemente se necesita una pierna y una pelota.

Me refiero, no a todos los católicos les gusta el Opus, pero a los del opus sí que les interesa mucho que se les asocie con la Iglesia Católica.
En cierta forma se han adueñado de creencias anteriores a ellos y no todos están conformes con eso....por no decir una amplia mayoría de católicos.

Cuando les interesa son muy Iglesia...pero la mayor parte de sus "prácticas" las hacen en secreto y en sus "instalaciones" particulares, con sus propios sacerdotes....dá para hablar largo y tendido. No quiero decir que hagan practicas ilegales, ni cosas malas....pero sí que en cierto sentido son extrañas, teniendo en cuenta que Católico, viene del griego Katholikos (καθολικός) que significa Universal....y su mundo ( el de los del Opus) es muy, muy pequeño y reducido.

Última edición:
Yo todavía no se en qué creen los Testigos de Jehová y cuál es su rollo. Y mira que he tenido un salón de testigos y conozco a algunos miembros pero no sé de qué va el rollo este.
Jaja, pregúntales y sales de dudas, lo mismo no saben que decir, como el chiste, porque es la primera vez que les dejan entrar en una casa...

Tampoco creo que sea muy acertado esa unión de opus e Iglesia Católica.

Hay gente a la que le encanta el fútbol como deporte pero no le gustan nada ciertos planteamientos elitistas alrededor de ciertos clubs que corrompen totalmente el espíritu deportivo. El fútbol existe desde mucho antes que el Real Madrid o el Barca. Hay gente a la que le encanta el fútbol y los hay fanáticos que lo hacen odioso y han hecho del fútbol un negocio multimillonario cuando simplemente se necesita una pierna y una pelota.

Me refiero, no a todos los católicos les gusta el Opus, pero a los del opus sí que les interesa mucho que se les asocie con la Iglesia Católica.
En cierta forma se han adueñado de creencias anteriores a ellos y no todos están conformes con eso....por no decir una amplia mayoría de católicos.

Cuando les interesa son muy Iglesia...pero la mayor parte de sus "prácticas" las hacen en secreto y en sus "instalaciones" particulares, con sus propios sacerdotes....dá para hablar largo y tendido. No quiero decir que hagan practicas ilegales, ni cosas malas....pero sí que en cierto sentido son extrañas, teniendo en cuenta que Católico, viene del griego Katholikos (καθολικός) que significa Universal....y su mundo ( el de los del Opus) es muy, muy pequeño y reducido.

Por supuesto, el Opus es una isla dentro de la Iglesia católica, por eso no acabo de entender que alguien entienda como un ataque a la religión católica que se critique al Opus.

Mi padre tenía una prima soltera allá por los años 50 que estaba liada con u cura del Opus, como eran una familia muy beata no desentonaba que (Don Manuel) estuviese siempre en casa, es decir, comía los domingos y si había alguna celebración como santos o cumpleaños tampoco faltaba.
Mi padre los llegó a ver por la calle y de lejos, sin que ellos se dieran cuenta enganchaditos del dedo meñique, y eso que el tío llevaba alzacuellos y todo.
En resumidas cuentas, se ve que la prima en cuestión era muy lista, o le hacía al cura algunas maravillas, el caso es que seguramente gracias a él y a sus contactos consiguió una administración de loterías, y que el Ayuntamiento le concediera a su padre una calle con su nombre.
El padre había sido falangista y había muerto durante la guerra, pero no murió de muerte violenta sino de enfermedad en su cama tranquilamente, no obstante lo arreglaron de manera para que mereciera tal honor como mártir.
Cuando iban a su pueblo, presumían ella y sus hermanos de que "papá tenía una calle en Valencia". Menos mal que los tiempos han cambiado y a esa calle, junto con otras también de falangistas y gente de la época de los chanchullos les han cambiado el nombre y "papá ya no tiene calle".
Quiero decir con todo ésto que también a los del Opus les meten algún gol de vez en cuando, o por lo visto éste cura en cuestión era facilón, porque hay que ver todo lo que consiguió la primita.......ya ni hablemos de los buenos puestos de trabajo para los sobrinos, pero eso ya es otra historia.