Tampoco creo que sea muy acertado esa unión de opus e Iglesia Católica.
Hay gente a la que le encanta el fútbol como deporte pero no le gustan nada ciertos planteamientos elitistas alrededor de ciertos clubs que corrompen totalmente el espíritu deportivo. El fútbol existe desde mucho antes que el Real Madrid o el Barca. Hay gente a la que le encanta el fútbol y los hay fanáticos que lo hacen odioso y han hecho del fútbol un negocio multimillonario cuando simplemente se necesita una pierna y una pelota.
Me refiero, no a todos los católicos les gusta el Opus, pero a los del opus sí que les interesa mucho que se les asocie con la Iglesia Católica.
En cierta forma se han adueñado de creencias anteriores a ellos y no todos están conformes con eso....por no decir una amplia mayoría de católicos.
Cuando les interesa son muy Iglesia...pero la mayor parte de sus "prácticas" las hacen en secreto y en sus "instalaciones" particulares, con sus propios sacerdotes....dá para hablar largo y tendido. No quiero decir que hagan practicas ilegales, ni cosas malas....pero sí que en cierto sentido son extrañas, teniendo en cuenta que Católico, viene del griego Katholikos (καθολικός) que significa Universal....y su mundo ( el de los del Opus) es muy, muy pequeño y reducido.