Oposiciones: mi experiencia y consejos

Os leo y se me cae el alma a los pies, porque yo me estoy preparando para secundaria pero por mi cuenta. Con trabajo y niños pequeños no dispongo de tiempo para ir a una academia y estudiar, así que he decidido a intentarlo por libre, eso sí, con dos cursos de margen. Estoy a año y medio del examen y voy avanzando, aunque mucho menos de lo que me gustaría. Ni siquiera he empezado a pensar cómo plantear la programación.

Creo que lo estoy planteando bien, pero estoy harta de ver gente indignada porque considera que lo hizo genial y le cascaron un 2.

Si alguna prima tiene buenos consejos, soy toda oídos
Las de educación sí que las prepararías. Lleva tiempo, pero merece la pena ser profesor en la pública.

Una amiga mía las ha sacado este año y nunca ha sido una gran estudiante, pero ha sido constante y no ha tirado la toalla. Es cierto que este último año dejó de trabajar para centrarse en la opo.

Yo es que me presento a tramitación. Puede ser que el último de gestión se haga otro día. De todas formas, creo que lo han cambiado también a tipo test y es posible que este año se hagan los 3 a la vez.

A ver si cae este año, porque me quedado rozando la plaza. La interinidad no me interesa porque ganaría menos de lo que gasto. Un funcionario que trabaja gratis? Estamos locos? :LOL:
Qué buena prima. He escuchado que hay mucha competitividad en las de justicia. Una compañera estuvo preparándolas 4 años y no sacó plaza. Tú cuánto llevas?? Animo que estás apunto!

Yo tampoco voy a academia. De hecho, no he empezado a estudiar. Me estoy pensando si hacerlo. To también trabajo a jornada completa y tengo una niña pequeña de 18 meses...

Mira, aquí viene la ratio de plazas de este año. Por tu nick diría que te presentas por Cataluña. Parecen muchas plazas, pero en realidad no es así.

IMG_0753.png

Qué buena prima. He escuchado que hay mucha competitividad en las de justicia. Una compañera estuvo preparándolas 4 años y no sacó plaza. Tú cuánto llevas?? Animo que estás apunto!
Segundo año. La primera vez ni aprobé. El primer año estaba trabajando, pero el segundo me he dedicado solo a estudiar. Tuve un bajón grande en verano, lo di por perdido y no apreté al final.

Para mí lo peor son los plazos eternos. Yo creo que mucha gente lo deja por eso más que por no sacarlo. Es insostenible tirarte años sin trabajar y encima la recompensa es un salario bajísimo.

Segundo año. La primera vez ni aprobé. El primer año estaba trabajando, pero el segundo me he dedicado solo a estudiar. Tuve un bajón grande en verano, lo di por perdido y no apreté al final.

Para mí lo peor son los plazos eternos. Yo creo que mucha gente lo deja por eso más que por no sacarlo. Es insostenible tirarte años sin trabajar y encima la recompensa es un salario bajísimo.
Pues creo que en dos años casi conseguir plaza está genial. La de mi trabajo creo que estuvo 4 años, algunos de ellos dedicándose solo a eso, y pese a que aprobó con buena nota no sacó plaza. Sí casi has sacado plaza imagino que podrás ir trabajando como interina,no? Así además harías puntos de experiencia de cara a la próxima Ope, porque sí, estar años sin currar es inviable.
Respecto a los salarios en mi comunidad se que los han subido pero sí, al final tramitación es C1,no?

Pues creo que en dos años casi conseguir plaza está genial. La de mi trabajo creo que estuvo 4 años, algunos de ellos dedicándose solo a eso, y pese a que aprobó con buena nota no sacó plaza. Sí casi has sacado plaza imagino que podrás ir trabajando como interina,no? Así además harías puntos de experiencia de cara a la próxima Ope, porque sí, estar años sin currar es inviable.
Respecto a los salarios en mi comunidad se que los han subido pero sí, al final tramitación es C1,no?
Es que con el sueldo no me da para vivir salvo que me toque mi provincia porque tengo casa. Ahora mismo mis gastos son de unos 300-400 euros al mes, por lo que puedo sobrevivir de momento. En otro caso, tendría que tirar de ahorros y solo lo haría en caso de tener la plaza fija.

Me mandan a Madrid o a Barcelona, por ejemplo, y me veo viviendo en un sótano con 4 más y comiendo macarrones todos los días. Tengo ya una edad importante como para compartir piso y llevo más de 13 años viviendo sola, así es que NO, gracias.

En mi provincia, o en alguna de mi comunidad, sí me llegaría, aunque también justita.

Así de bien están las cosas.

No es que te quiera desanimar ni mucho menos, sino que hay que echar cuentas primero.

Es que con el sueldo no me da para vivir salvo que me toque mi provincia porque tengo casa. Ahora mismo mis gastos son de unos 300-400 euros al mes, por lo que puedo sobrevivir de momento. En otro caso, tendría que tirar de ahorros y solo lo haría en caso de tener la plaza fija.

Me mandan a Madrid o a Barcelona, por ejemplo, y me veo viviendo en un sótano con 4 más y comiendo macarrones todos los días. Tengo ya una edad importante como para compartir piso y llevo más de 13 años viviendo sola, así es que NO, gracias.

En mi provincia, o en alguna de mi comunidad, sí me llegaría, aunque también justita.

Así de bien están las cosas.

No es que te quiera desanimar ni mucho menos, sino que hay que echar cuentas primero.
Pero de que sueldo estamos hablando? Depende de la CCAA,no? Yo se que en el País Vasco les han subido el sueldo y ahora ganan lo mismo que una administrativo del Gobierno Vasco

Netos? Brutos? Números de pagas? Guardias incluidas o no? Complementos ? . Además creo que en Justicia a mismo nivel de empleo hay considerables diferencias salariales en función del juzgado y organismo en el que estés. No controlo mucho el tema pero creo que todos los juzgados no son iguales, los hay de distintas categorías.

Sí, depende de donde te toque, complementos, etc…pero al principio sería más o menos eso.

A mí ya eso es lo que menos me preocupa. Me he tirado ya dos años y no lo voy a abandonar ahora, pero que voy a tener una situación bastante precaria es algo innegable (especialmente si vives en una ciudad grande) Qué puede hacer una persona sola con 2000 euros en Barcelona, por ejemplo?

Sí, depende de donde te toque, complementos, etc…pero al principio sería más o menos eso.

A mí ya eso es lo que menos me preocupa. Me he tirado ya dos años y no lo voy a abandonar ahora, pero que voy a tener una situación bastante precaria es algo innegable (especialmente si vives en una ciudad grande) Qué puede hacer una persona sola con 2000 euros en Barcelona, por ejemplo?
En Barcelona con 2000€ lo suyo es compartir piso. Viviendo sola con ese salario te tendrías que ir a un pueblo de alrededor. Eso, o vives ahogada mirando cada euro que gastas. Triste, pero es así.