Oposiciones: mi experiencia y consejos

Hola Prims! Llevo tiempo en el foro pero nunca se me había ocurrido que aquí podría encontrar info interesante sobre las opos jajajaj

Ya que veo que este hilo está activo os pregunto una dudilla por aquí: estoy pendiente de hacer un examen de oposición C2 para la Universidad de Valencia. Estoy estudiando con mucha dedicación, pero a veces me echa un poco para atrás estar esforzándome tanto para que si apruebo la opo cobrar tan poquito.

Estas son las bandas salariales de la UV: https://www.uv.es/transparent/pas/Retribucions_PAS.pdf , pero me gustaría saber si alguna prima tiene ya experiencia y me podría decir qué complementos se suelen aplicar para los C2. Gracias de antemano primis!!

Yo estoy metida también en la oposiciones de justicia y, sinceramente, me arrepiento haber empezado.

El examen de la última convocatoria fue a finales de septiembre. Salieron las plantillas con las respuestas y sé que estoy aprobada, peeeero aquí seguimos sin saber nada ni de la lista de aprobados y mucho menos de los aprobados con plaza.

Ya se ha pueblicadoa nueva convocatoria y está abierto al plazo de inscripción hasta el día 20 de este mes. Pues claro, al no saber nada de la anterior, me he vuelto a inscribir.

El examen saldrá en unos 4 meses o así, aunque no suelen cumplir los plazos. Pues hay que ponerse a estudiar sin saber nada aún.

Merece la pena el sueldo? No. Yo estoy con tramitación procesal, que son las del grupo C1 y el sueldo serán unos 1500 euros. Decidme qué puede hacer una persona soltera con ese dinero.

El destino que puede ser Dios sabe dónde, por mucho que elijas Comunidad Autónoma.

Desde mi experiencia, no tiene sentido. Los plazos son tan largos que, en caso de que sacara plaza, a lo mejor me tiro un año hasta que me incorpore. Mientras qué? Vivir de ahorros o del aire.

Estás a tiempo de huir, prima. Huye!

Sí, me refiero al contenido. ¿O estudiáis directamente de las leyes? (Sin doctrina ni jurisprudencia)
Ni doctrina ni jurisprudencia ni nada, ley pura y dura como un papagayo.

Yo estoy en la academia Bazán y hay que reconocer que el temario es un 10.

Si al final te animas, suerte.

Hola Prims! Llevo tiempo en el foro pero nunca se me había ocurrido que aquí podría encontrar info interesante sobre las opos jajajaj

Ya que veo que este hilo está activo os pregunto una dudilla por aquí: estoy pendiente de hacer un examen de oposición C2 para la Universidad de Valencia. Estoy estudiando con mucha dedicación, pero a veces me echa un poco para atrás estar esforzándome tanto para que si apruebo la opo cobrar tan poquito.

Estas son las bandas salariales de la UV: https://www.uv.es/transparent/pas/Retribucions_PAS.pdf , pero me gustaría saber si alguna prima tiene ya experiencia y me podría decir qué complementos se suelen aplicar para los C2. Gracias de antemano primis!!
Yo trabajo en una universidad pública, soy C3 y gano más dinero la verdad. He estado mirando las tablas y doy por hecho que sois todos funcionarios no? Yo no te puedo orientar, porque soy PAS laboral y en mi caso, todos los pluses y complementos vienen recogidos en nuestro convenio colectivo. Por lo que yo veo en mi universidad, lo que suelen cobrar los funcionarios en mi facultad, es un plus por hacer dos tardes a la semana, es decir trabajar hasta las 5h y cosas así, por poner un ejemplo. Lo mejor que me ha pasado en la vida, es trabajar en la empresa pública, no volvería a la empresa privada bajo ningún concepto y además añadiría, que la calidad de vida que tenemos en educación, no la hay en otras administraciones...

Ni doctrina ni jurisprudencia ni nada, ley pura y dura como un papagayo.

Yo estoy en la academia Bazán y hay que reconocer que el temario es un 10.

Si al final te animas, suerte.
Muchas gracias! Yo soy abogada y trabajo a jornada completa, pero me quiero mudar de ciudad a más tardar en 2 años para volver a mi ciudad natal y las únicas opciones que contemplo son montarme un despacho por mi cuenta con los riesgos que ello comporta o aprobar unas opos y poder ir acercándome, ya que los salarios por cuenta ajena allí están muy pero que muy muy mal remunerados.

Pero por mucho que estudiara ahora, es imposible que aprobara en esta convocatoria, ya que requiere bastante más tiempo de estudio, pero al haber tantas plazas, me lo empecé a plantear. No sé qué hacer y el plazo termina el lunes... Sé que no voy a aprobar si me presento pero así veo cómo funciona todo para convocatorias futuras.

En cuanto al temario, creo que la mejor opción para mí es la ley, porque comprarme el temario ahora para suspender con toda probabilidad pues creo que tampoco tiene mucho sentido.

El primer ejercicio en teoría sería para antes del 19 de marzo, ¿no? Pero no tengo ninguna orientación en cuanto a los plazos del segundo y del tercero. Vi que en la última convocatoria el primero y el segundo se hicieron el mismo día pero no sé si es algo habitual. ¿Tú lo sabes??

El salario ya vi que no era alto a pesar de ser una categoría A2. Pero también está bien pensar que de ahí con promoción interna se puede escalar a LAJ.

PD. Mucha suerte!!!!! ☺️

Muchas gracias! Yo soy abogada y trabajo a jornada completa, pero me quiero mudar de ciudad a más tardar en 2 años para volver a mi ciudad natal y las únicas opciones que contemplo son montarme un despacho por mi cuenta con los riesgos que ello comporta o aprobar unas opos y poder ir acercándome, ya que los salarios por cuenta ajena allí están muy pero que muy muy mal remunerados.

Pero por mucho que estudiara ahora, es imposible que aprobara en esta convocatoria, ya que requiere bastante más tiempo de estudio, pero al haber tantas plazas, me lo empecé a plantear. No sé qué hacer y el plazo termina el lunes... Sé que no voy a aprobar si me presento pero así veo cómo funciona todo para convocatorias futuras.

En cuanto al temario, creo que la mejor opción para mí es la ley, porque comprarme el temario ahora para suspender con toda probabilidad pues creo que tampoco tiene mucho sentido.

El primer ejercicio en teoría sería para antes del 19 de marzo, ¿no? Pero no tengo ninguna orientación en cuanto a los plazos del segundo y del tercero. Vi que en la última convocatoria el primero y el segundo se hicieron el mismo día pero no sé si es algo habitual. ¿Tú lo sabes??

El salario ya vi que no era alto a pesar de ser una categoría A2. Pero también está bien pensar que de ahí con promoción interna se puede escalar a LAJ.

PD. Mucha suerte!!!!! ☺️
Los tres exámenes son el mismo día. Desde que acabe el plazo de inscripción y toda la pesca, cuenta entre 4 y 6 meses. Yo espero que sea antes del verano.

En realidad no hay tantas plazas porque tienes que elegir ámbito territorial y a lo mejor optas a 20.

Última edición:
Os leo y se me cae el alma a los pies, porque yo me estoy preparando para secundaria pero por mi cuenta. Con trabajo y niños pequeños no dispongo de tiempo para ir a una academia y estudiar, así que he decidido a intentarlo por libre, eso sí, con dos cursos de margen. Estoy a año y medio del examen y voy avanzando, aunque mucho menos de lo que me gustaría. Ni siquiera he empezado a pensar cómo plantear la programación.

Creo que lo estoy planteando bien, pero estoy harta de ver gente indignada porque considera que lo hizo genial y le cascaron un 2.

Si alguna prima tiene buenos consejos, soy toda oídos

Os leo y se me cae el alma a los pies, porque yo me estoy preparando para secundaria pero por mi cuenta. Con trabajo y niños pequeños no dispongo de tiempo para ir a una academia y estudiar, así que he decidido a intentarlo por libre, eso sí, con dos cursos de margen. Estoy a año y medio del examen y voy avanzando, aunque mucho menos de lo que me gustaría. Ni siquiera he empezado a pensar cómo plantear la programación.

Creo que lo estoy planteando bien, pero estoy harta de ver gente indignada porque considera que lo hizo genial y le cascaron un 2.

Pri no sé cómo va en educación pero yo creo que te puedes preparar unas oposiciones por libre y no ir mal encaminados. Yo la spreparo con un preparador, pero ya que llevo más tiempo si por lo que sea dejara de preparar opos este señor las preparia por libres. Al final es estudiar, practicar los ejercicios y actualizaciones. Depende de cuales sean las opos hasta puedes empezar por libre. Las que sean tipo test y poco temario, tirando del BOE y opositatest puedes aprobar sjn preparación específica. Ahora ya si tienes un examen oral es más complicado.

Yo tampoco voy a academia. De hecho, no he empezado a estudiar. Me estoy pensando si hacerlo. To también trabajo a jornada completa y tengo una niña pequeña de 18 meses...

Los tres exámenes son el mismo día. Desde que acabe el plazo de inscripción y toda la pesca, cuenta entre 4 y 6 meses. Yo espero que sea antes del verano.

En realidad no hay tantas plazas porque tienes que elegir ámbito territorial y a lo mejor optas a 20.
¿Estás segura de que los 3 exámenes son el mismo día? En la última convocatoria el primero y el segundo fueron el mismo día y un mes o dos después fue el tercero...

¿Estás segura de que los 3 exámenes son el mismo día? En la última convocatoria el primero y el segundo fueron el mismo día y un mes o dos después fue el tercero...
Yo es que me presento a tramitación. Puede ser que el último de gestión se haga otro día. De todas formas, creo que lo han cambiado también a tipo test y es posible que este año se hagan los 3 a la vez.

A ver si cae este año, porque me quedado rozando la plaza. La interinidad no me interesa porque ganaría menos de lo que gasto. Un funcionario que trabaja gratis? Estamos locos? :LOL: