Oposiciones: mi experiencia y consejos

No sé si esto va a aquí pero vamos actualmente estoy en un entorno en el que casi todo el mundo está opositando. Aparentemente, sobre todo en el sector enseñanza que está muy saturado, se cuenta que hay preparadores que sólo cogen alumnos que ya están en bolsa o aprobados con buena nota como para ganarse prestigio aunque esos alumnos aprobaron gracias a otro preparador o academia o por ellos/as mismos/as. Se quitan de en medio a los novatos o los suspensos con ese mismo preparador de otros años, porque si ganan un grupito que ya están a punto de caramelo para trabajar le dan un caché que puede ser falso. Esa es la estrategia de un preparador de magisterio muy mediocre que conozco.
Bueno, cada uno tiene su estrategia... Si te coge es porque estás cerca de aprobar y sino ya sabes que tienes que mejorar.

A mí lo que me parece indignante es algunas academias que piden un pago de 2000 o 3000€ por adelantado y te cubre "hasta que apruebes".

No, claro, ya han cobrado y yo puedo ir a las clases (que suelen ser una mierda, porque como ya has pagado para que van a molestarse en mejorar, que te vas a ir después de pagar 3000€?) y no aprobar nunca en la vida.
Pérdida total de tiempo y dinero.

Bueno, cada uno tiene su estrategia... Si te coge es porque estás cerca de aprobar y sino ya sabes que tienes que mejorar.

A mí lo que me parece indignante es algunas academias que piden un pago de 2000 o 3000€ por adelantado y te cubre "hasta que apruebes".

No, claro, ya han cobrado y yo puedo ir a las clases (que suelen ser una mierda, porque como ya has pagado para que van a molestarse en mejorar, que te vas a ir después de pagar 3000€?) y no aprobar nunca en la vida.
Pérdida total de tiempo y dinero.
Son preparadores que no cogen alumnos "primerizos" en oposiciones o que hayan suspendido por libre u otro preparador. Como suspendan con ellos ya no los coge más. Toman fama de que todos aprueban o se llevan la plaza con ese preparador, pero no es que sea muy bueno, es que se rodean de alumnos que ya tienen un pie para ser interinos o funcionarios.

Lo del depósito de 2000 o 3000 € ya hay que ser jeta, como juegan con la necesidad de la gente, menudo negocio hay montado.

Buenas tardes primas (y feliz año antes de nada),
Perdonad antes de nada mi mensaje ya que seguro que pensais que es una chorrada... quiero presentarme a las opos de administrativa de mi comunidad pero no tengo ni idea de como tengo que proceder. Quisiera presentarme por libre pero no se que temario hay que estudiar...donde se consigue ni donde buscarlo.
SI alguna prima me puede decir como se hace se lo agradecería 🌸

Buenas tardes primas (y feliz año antes de nada),
Perdonad antes de nada mi mensaje ya que seguro que pensais que es una chorrada... quiero presentarme a las opos de administrativa de mi comunidad pero no tengo ni idea de como tengo que proceder. Quisiera presentarme por libre pero no se que temario hay que estudiar...donde se consigue ni donde buscarlo.
SI alguna prima me puede decir como se hace se lo agradecería 🌸

¿Ha salido ya la convocatoria? Si es así en ella vendrá el temario, y en función de eso es buscar las leyes en el BOE o en el Boletín de tu comunidad. ¿Qué oposiciones quieres preparar?

¿Ha salido ya la convocatoria? Si es así en ella vendrá el temario, y en función de eso es buscar las leyes en el BOE o en el Boletín de tu comunidad. ¿Qué oposiciones quieres preparar?
Seria para administrativa para el ayuntamiento de cualquier localidad de mi provincia (suelen salir muy seguido) y es en la comunidad valenciana

Seria para administrativa para el ayuntamiento de cualquier localidad de mi provincia (suelen salir muy seguido) y es en la comunidad valenciana
Es mejor las autonómicas o las nacionales, si no tienes enchufe te va a costar colocarte en las locales. Aunque si es una localidad grande tipo valencia/Madrid será más sencillo. Mira el diario de tu comunidad autónoma, si hay convocatorias estarán publicadas

Sí ya está publicada la convocatoria ahí tienes el temario. Sino está publicada y no conoces a nadie en esa administración, para saber cuándo está previsto publicarla, puedes llamar a alguna academia que suela preparar ese tipo de oposiciones y preguntar si saben para cuando se prevé la publicación. O incluso la propia administración tb puede tener algún canal de información y les puedes consultar ahí.
Si ahora tienes tiempo y quieres empezar a adelantar algo mira la ultima convocatoria que se publicó y ahí tienes el temario que puedes tomar de referencia, si no es muy antigua será parecido, puedes ir mirando ese y cuando publiquen la convocatoria puedes ya lo afinas

Hola! Estoy pensando en presentarme a las opos de Gestión Procesal y Administrativa. ¿Sabéis dónde puedo conseguir el temario? Muchas gracias