¿Os emocionáis hasta el punto de llorar con facilidad?

Calificaciones
17.607
Nunca he sido “dura”, por así decir, pero es que de unos años a esta parte cada vez soy más llorona, hasta el punto de pasar vergüenza o incomodidad. No me controlo, no puedo.

Hace unos días un familiar lejano se echó a llorar contándonos un problema y en vez de confortarle como hicieron los demás, me eché a llorar con ella. Hace unos meses un vecino hablándome de un problema serio de salud, y lo mismo. Pero es que ya aunque no sea algo serio o malo, puedo llorar perfectamente con un anuncio, o alguna cursilada que me pille con el pie cambiado. No puedo estudiar a Mary Shelley porque me da muchísima pena lo mucho que sufrió y termino disgustadísima. Ni oír hablar de ver las noticias; desde la pandemia las evito como a la peste.

Me dice una amiga que es cosa de la edad, pero mirando a mi alrededor no me parece.

Qué pensáis? Os pasa? No sé, lo mismo es habitual, pero yo creo que ya es demasiado. Tenéis consejos para controlarme?

Pues fíjate, a mí con la edad me ha pasado justo al contrario: antes lloraba hasta con un anuncio, y hoy soy mucho más fría y racional.
Sólo se me ocurre que, tal vez, haya algo en ti "sin resolver" y que cualquier comentario o situación sensible te lo activa y reaccionas con lágrimas, pero no soy psicóloga, así que no sé si puede ser. Si te resulta molesto, tal vez en terapia te puedan ayudar a encontrar el motivo y darte herramientas para solucionarlo [SPOILER}

Me pasa igual. Soy llorona desde que recuerdo, fuerte pero llorona. Si alguien se emociona me emociono yo también.
Menudos lagrimones suelto con los informativos el día de la lotería cuando veo a la gente tan contenta y emocionada porque les haya tocado (a modo de ejemplo de cosas que no hacen llorar a casi nadie).
No creo que haya ningún problema, simplemente hay personas más sensibles (no confundir con susceptibles) que otras.

¿Lo quieres cambiar porque te hace sufrir? A mi me parece muy bonito emocionarse con la tristeza del otro.
Me gustaría poder tomar más distancia porque lo paso muy mal, me pillo muchos disgustos ; la gente a mi alrededor es más capaz de distanciarse. No digo que no se pongan en el lugar del otro, pero creo que sufro de más y cosas que no me tocan. Llorando a moco tendido ya me dirás qué ayuda o consuelo puedo prestar, que esa es otra razón importante para intentar evitarlo. Me da mucha vergüenza. En el trabajo, por ejemplo, el día contra la violencia de género lloré lo más grande escuchando, delante de mis alumnos. Me parece fuera de lugar por mi parte

Yo sí, me emociono mucho muy habitualmente.
Siempre he sido así desde niña, no ha ido a más al hacerme mayor.

No me molesta ser así. A veces incluso lo busco con alguna canción, algún trozo de una peli o libro. Sólo escuchando el mar me pasa mucho.

Es una forma más de expresarme, para mí es algo muy natural.

Si me cohíbe en el ámbito laboral, ahí no me siento libre si me emociono y lo escondo. Tengo que pensarme mucho qué voy a decir y cómo para que mi exceso de emocionalidad no me deje mal o no se me vea como la rara.

También lloro con la lotería 😂

Pues fíjate, a mí con la edad me ha pasado justo al contrario: antes lloraba hasta con un anuncio, y hoy soy mucho más fría y racional.
Sólo se me ocurre que, tal vez, haya algo en ti "sin resolver" y que cualquier comentario o situación sensible te lo activa y reaccionas con lágrimas, pero no soy psicóloga, así que no sé si puede ser. Si te resulta molesto, tal vez en terapia te puedan ayudar a encontrar el motivo y darte herramientas para solucionarlo [SPOILER}
No sé, desde luego si hay algo no resuelto no soy consciente, me considero feliz y afortunada, aunque en general soy una persona quejica pero muy optimista. Yo lo saco todo fuera y palante

Me pasa igual. Soy llorona desde que recuerdo, fuerte pero llorona. Si alguien se emociona me emociono yo también.
Menudos lagrimones suelto con los informativos el día de la lotería cuando veo a la gente tan contenta y emocionada porque les haya tocado (a modo de ejemplo de cosas que no hacen llorar a casi nadie).
No creo que haya ningún problema, simplemente hay personas más sensibles (no confundir con susceptibles) que otras.
Pero no pasas apuro? Siento que voy un poco vendida, en cuanto estoy en un entorno que no es de mi total confianza y sacan alguna imagen o historia sensible no sé dónde meterme, porque ya me temo que haré el ridículo

En otro instituto, el primer día me cuentan la razón por la que una compañera está de baja y tengo que irme al baño porque me puse a llorar y no podía parar. Siempre que me acuerdo me muero de vergüenza, di una primera impresión muy poco profesional, desde luego 😞