Paises que hemos visitado

África: Egipto, Marruecos

América: Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México

Asia: Camboya, China, India, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Laos, Malasia, Tailandia

Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia

Recomendaría muchos dependiendo de lo que cada persona busque. Sitios a los que sé que voy a volver: Japón, México, Estados Unidos, Rusia, Escocia.

Primas 🖤🖤 las que habéis estado en Berlín, una duda respecto al transporte publico. Me voy a pillar una tarjeta para 6 días de zona ABC, el tema de sellarla, solo se hace una vez? (independientemente del transporte que utilize) y otra pregunta, se puede usar nada más comprarla o hay que esperar
Te refieres a la Berlin Welcome Card? Si la compras online la imprimes tú y no hace falta validarla. Tienes que enseñarla junto con tu identificación si te la piden. Si la compras en persona se valida solo una vez antes de subir al metro o al tren. En el bus se valida dentro. Esto es lo que dice la página.
Screenshot_20240709-092333~2.png

África: Egipto, Marruecos

América: Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México

Asia: Camboya, China, India, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Laos, Malasia, Tailandia

Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia

Recomendaría muchos dependiendo de lo que cada persona busque. Sitios a los que sé que voy a volver: Japón, México, Estados Unidos, Rusia, Escocia.
Qué envidia Irán.

Europa: Alemania, Estonia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suecia

África: Benín

América: Canadá, Dominica, EEUU, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana y Santa Lucía

Asia: Bangladesh

Qué envidia Irán.
Fue toda una experiencia. El primer día lo pasé sola e iba un poco acojonada por todo lo que oyes antes. Luego ya llegaron 3 amigas. Al final te das cuenta de que en realidad es un sitio súper seguro y la gente es de lo más amable que hay. Una pena el régimen de m***** que tienen...

Lo que no da tanta envidia es la odisea para hacerme visado para EEUU. Dos años después de ir a Irán empecé a trabajar para una empresa americana y voy a EEUU varias veces al año. Con el covid se dejaron de dar citas para visados, en Madrid la espera era de 1 año así que hice un "sube-baja" a Berlín solo para la entrevista del visado. Pero bueno, pese a todo, muy recomendable Irán!

También he estado en Noruega y Suecia( solo Estocolmo)
En Cuba en Cayó Guillermo hay un resort con cábañas en el agua como en las Maldivas ,con aguas transparentes
Sin ser barato ,que no lo es,tiene un precio más asequible que los resorts en Maldivas además el.vuelo es más corto y asumible.
Se puede combinar con la visita a la isla no sólo playas.
Para mí mi viaje ideal sería ir a la Polinesia Táhiti,BoraBora , Las Marquesas...
Pero me parece que me voy a quedar sin ir..

Fue toda una experiencia. El primer día lo pasé sola e iba un poco acojonada por todo lo que oyes antes. Luego ya llegaron 3 amigas. Al final te das cuenta de que en realidad es un sitio súper seguro y la gente es de lo más amable que hay. Una pena el régimen de m***** que tienen...

Lo que no da tanta envidia es la odisea para hacerme visado para EEUU. Dos años después de ir a Irán empecé a trabajar para una empresa americana y voy a EEUU varias veces al año. Con el covid se dejaron de dar citas para visados, en Madrid la espera era de 1 año así que hice un "sube-baja" a Berlín solo para la entrevista del visado. Pero bueno, pese a todo, muy recomendable Irán!
Yo visité Cuba después de que USA los declarase como estado patrocinador del terrorismo así que si quisiese también iba a haber historias con el visado... De momento hay muchos países a los que quiero ir así que les den.

Fuimos hace ocho años en viaje organizado mi marido y yo al Japón...

Me he quedado con ganas de volver, esta vez por nuestra cuenta, para seguir conociendo el país (y repetir cosillas si nos viene bien).

Y eso que el guía tenía unos despistes tremendos, pero aún así, lo disfrutamos.

Mi marido prefiere China, pero a mí no me llama.

También he estado en Noruega y Suecia( solo Estocolmo)
En Cuba en Cayó Guillermo hay un resort con cábañas en el agua como en las Maldivas ,con aguas transparentes
Sin ser barato ,que no lo es,tiene un precio más asequible que los resorts en Maldivas además el.vuelo es más corto y asumible.
Se puede combinar con la visita a la isla no sólo playas.
Para mí mi viaje ideal sería ir a la Polinesia Táhiti,BoraBora , Las Marquesas...
Pero me parece que me voy a quedar sin ir..

Prim@ yo estuve en la Polynesia ,en concreto Tahití,Moorea,Bora Bora,Raiatea,Taha y Motu Mahana.Lo hice a bordo de un crucero llamado Paul Gauguin.

No negaré que es un destino exótico ,que es muy bonito,playas idílicas y vegetación exuberante.
Pero… a día de hoy no volvería por lo pesado y largo que es el viaje,yo volé de BCN a Paris,Paris-Los Angeles,Los Angeles-Papeete( Tahití )En total más de 24 horas.

Las islas son bonitas pero casi todo se limita a las playas,exceptuando alguna excursión al interior de la isla como en Moorea y Tahití que son más montañosas.

La navegación es muy relajante porque siempre estás rodeando pequeñas islas allí llamadas “motu”

Los Resorts y los bungalows overwater parecidos a los de Maldivas con la diferencia que los de Maldivas ocupan toda una isla.

Bora Bora se recorre bordeando la isla,por el litoral en una mañana.
La tarde en Bora Bora se suele emplear para visitar el Lagonarium donde tienes ocasión de bañarte con mantas raya.
Las playas son poco profundas,caminas,caminas y caminas y el agua te llega a la rodilla.

En Papeete (Tahití) es interesante visitar el mercado ,es espectacular la variedad floral,ver como elaboran los típicos collares de flores,hay también frutas exóticas además de toda clase de productos de artesanía .Es un lugar muy colorido y visita imprescindible.
En esta isla estuvimos más tiempo que en las otras porque es el puerto de embarque y desembarque del crucero y por precaución es aconsejable volar con un día o más de antelación para no perder el barco.

Me gustó mucho pero repito que el viaje 🧳 es muy…..muy…..largo ⏰ y a mi se me hizo eterno.

Europa Francia,Suiza,Italia,Malta,Croacia,Montenegro,Grecia,Turquía,República Checa,Hungría,Estonia,Rusia,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Países Bajos,Bélgica,Reino Unido.

Oriente medio Israel,Emiratos Árabes,Omán,Bahrein

Asia India,Maldivas,Thailandia,Vietnam,China,Malasia,Indonesia

África Marruecos,Túnez ,Egipto,Sudáfrica ,Suazilandia

América Estados Unidos,México,Brasil,República Dominicana,Puerto Rico,Islas Vírgenes,Barbados,Santa Lucia,Guadalupe,Martinica.

Oceanía Polinesia Francesa

Europa: Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Malta, Suiza, Alemania, Andorra, Mónaco, Gibraltar.

África: Túnez

Asia: Singapur, Tailandia, Indonesia, India, Nepal, Vietnam, Turquía, Siria, Jordania.

América: México (nací y viví allí, de padres españoles), Cuba.

Algunos países, varias veces, como Portugal, Turquía y Francia.

Por España, casi toda, estamos llenos de maravillas.

Deseos.....el resto del mundo, ahora me iría a Japón....