Paises que hemos visitado

¿Que hay en Uzbekistan que puedas destacar?😍
Todas las ciudades principales tienen un encanto bestial, Khiva es pequeña pero toda la zona antigua tiene cientos (sin exagerar) de cosas que ver, es como estar en la película Aladdin todo el rato.

Monyaq impacta por lo que fue y por lo que es, el cementerio de barcos que ha quedado después de que secasen el mar de Aral para los cultivos de algodón...

Y de Samarcanda... Llegué ya de noche y cuando vi el Registan se me caían las lágrimas de lo bonito que me pareció.

Además la gente es probablemente la más hospitalaria y agradable que he conocido, espero que el aumento del turismo no haga que se maleen.

Asia: Tailandia y Camboya
America: Cuba y República Dominicana
Africa: Marruecos, Túnez,Egipto
Europa: Portugal,Francia,Holanda,Suiza,Austria,República Checa,Alemania,Eslovenia,Croacia,Italia,Grecia,Hungría,UK ..
Andorra,San Marino,Montecarlo y el Vaticano 🤪

@platona Acabo de mirarlo... Uzbekistán, Samarcanda...qué bonito... Ahora, parece ser, por lo que leo, que puede haber vulneración de derechos humanos, acusaciones de tortura, etc., y eso me da reparo, incluso me daría miedo ir allí... aunque me encantaría porque lo veo un viaje precioso que nunca se me hubiera ocurrido... ¡Gracias!

¿Cómo fuiste, por tu cuenta o en viaje organizado? ¿Apreciaste algún signo de violencia, disturbios, te sentiste insegura, pri?

Todas las ciudades principales tienen un encanto bestial, Khiva es pequeña pero toda la zona antigua tiene cientos (sin exagerar) de cosas que ver, es como estar en la película Aladdin todo el rato.

Monyaq impacta por lo que fue y por lo que es, el cementerio de barcos que ha quedado después de que secasen el mar de Aral para los cultivos de algodón...

Y de Samarcanda... Llegué ya de noche y cuando vi el Registan se me caían las lágrimas de lo bonito que me pareció.

Además la gente es probablemente la más hospitalaria y agradable que he conocido, espero que el aumento del turismo no haga que se maleen.
Tenemos previsto ir en octubre 🤞🤞🤞si no se tuerce la cosa, en viaje organizado. Entramos por Urgench, visitamos Khiva, Bukhara, Samarcanda y Taskhent, y salimos por Taskhent (7 días de viaje, aparte dos más con los vuelos de ida y vuelta directos desde Madrid).

Nuestra salida es el 2 de octubre...pues la del 9 DE OCTUBRE, cuando pagué la señal del viaje hace una semana (estoy hablando del mes de junio), YA ESTABA COMPLETA....

O sea, es un destino al alza. He oído maravillas del país, la comercial de la agencia de viajes a la que vamos, acompañó a un grupo a Uzbekistan hace dos años como guía correo de la empresa, justo cuando se empezaba a viajar después del COVID, y me ha hablado maravillas del destino...Dice que recuerda mucho la comida, riquísima.

@platona Acabo de mirarlo... Uzbekistán, Samarcanda...qué bonito... Ahora, parece ser, por lo que leo, que puede haber vulneración de derechos humanos, acusaciones de tortura, etc., y eso me da reparo, incluso me daría miedo ir allí... aunque me encantaría porque lo veo un viaje precioso que nunca se me hubiera ocurrido... ¡Gracias!

¿Cómo fuiste, por tu cuenta o en viaje organizado? ¿Apreciaste algún signo de violencia, disturbios, te sentiste insegura, pri?
Yo viajé sola y por mi cuenta, quedándome a dormir en casas de gente que alquila habitaciones.

Sensación de inseguridad ninguna, de hecho todo lo contrario, allí el concepto taxi está un poco difuso así que negocias con quién tenga coche por cuanto te lleva a dónde quieras ir, con el translate, que el inglés no es su punto fuerte 😂

Conmigo todo el mundo fue extremadamente agradable y no dudaron en ayudarme si creían que lo necesitaba, no encontraba un alojamiento con un señor que me llevó en coche y se ofreció a llamar a la dueña para que le explicase bien dónde era y llevarme.

Para mí fue un viaje precioso, no voy a volver porque el mundo es muy grande pero lo haría encantada.

@Turmalina justo la comida fue lo que menos gracia me hizo, carne y arroz como base de todo 😂

Irlanda, Portugal, Marruecos, Bélgica, Italia y Malta. He estado en Francia pero solo en Marsella.

Irlanda tiene un lugar especial en mi corazón. Próximamente Hungría.

mis padres fueron con viaje organizado y volvieron encantados, los lugares preciosos y la gente super encantadora

Europa: Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido ( Inglaterra y Escocia ), Italia (Vaticano incluído), Austria, Noruega, Alemania y Suíza.

África: Marruecos.

Viajes favoritos: Noruega, me pareció impresionante. En cuanto a los demás, en general repetiría todos, Irlanda y Reino Unido ya los repetí, a Portugal al tenerlo cerca suelo ir cada x meses de escapada en plan puente y a Italia siempre vuelvo cada año.

Anécdotas:
1. En todos los destinos, salvo Marruecos, me encontré a algún galleg@.
2. La gente en el extranjero piensa que soy italiana. Pregunto algo, por ejemplo, una parada de bus en inglés y me responden: "italiana?". Esto me pasó en R.Unido, Austria, Noruega, Suiza y creo que en Francia también. Creo que puede ser la tonalidad del acento gallego.
3. En Marruecos me fue muchísimo más útil el italiano que el francés y menos mal porque mi francés es justito. Por algún extraño motivo todas las personas con las que necesité hablar hablaban italiano ( policías, taxistas, el del Riad, etc).
4. Los parisinos son muy especialitos, te corrigen constantemente si intentas hablar francés. En otras partes de Francia no.

Próximo destino: Italia estas vacaciones, pero visitando una región en la que todavía no había estado. Siguiente destino para el invierno, posiblemente Bélgica. Destino a largo plazo que me encantaría poder visitar: Japón.

Hola primas! alguien que haya ido de vacaciones en las Maldivas?? es que he visto las cabañas sobre el mar que salen en las fotos y me han fascinado...sobre cuanto sale el viaje?? cual es la mejor época para ir??

Hola primas! alguien que haya ido de vacaciones en las Maldivas?? es que he visto las cabañas sobre el mar que salen en las fotos y me han fascinado...sobre cuanto sale el viaje?? cual es la mejor época para ir??
Las famosas cabañas sobre el mar de 400€ no te baja la noche... Además hay que tener en cuenta que te incluyan todas las comidas porque no hay nada más que el resort