Palabras para una despedida. ¿Qué diría tu epitafio?

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
2.055
Calificaciones
7.008
Hola de nuevo, primos/as
Vengo a despedirme, sí, otra vez 😅 ya os habréis dado cuenta de que no soy una persona de palabra, pero sí soy constante en mis intentos, y de aquí voy directa a comprar un móvil de lo más básico que haya, o voy a volver a liarme de nuevo en las madejas de los hilos del foro
Así que lo dicho, vengo a deciros adiós aunque sea metafóricamente, no nos lo tomemos tan a la tremenda como parece por el título del hilo, pero sí que pensemos un poco en algo que vaya un poco más lejos, o directamente en el más allá...

A ver, qué palabras os gustaría oír en vuestro funeral, qué os gustaría que dijera vuestro epitafio?
Cómo os gustaría que os recordaran vuestra familia, vuestros amigos?

En mi caso, me gustaría que me recordaran con cariño, no necesito que se digan muchas más palabras. Esto parece fácil y como muy obvio pero no lo es, no creo que haya nada más importante que el amor, sea del tipo que sea, y experimentarlo y compartirlo a lo largo de la vida, con las personas con las que nos vamos cruzando, en persona o de manera virtual, sean familia, pareja, hijos, amigos, compañeros de estudios y de trabajo... con todo el mundo y a lo largo del tiempo en el que estemos en esta vida

No quiero nada grandilocuente, al contrario, quiero que sea lo más sencillo posible, hasta desenfadado
Que digan de mí algo así como que tenía algunas cosas buenas, a pesar de todo lo malo que pueda tener
Que recuerden alguna anécdota común con una sonrisa y, por supuesto, con todo el mismo cariño con el que yo recuerdo a la gente que quise y he perdido, aunque solo en apariencia, porque sigo sintiendo su presencia...

En palabras, sería algo así como:
"Te amé y me amaste, te amo y me amas...
Si hay otra vida, sólo espero
que no me niegue lo que me ha dado en ésta.
Y, entonces, te amaré y me amarás"

🤗😘🤗
 
Pondría simplemente el número de trasplantes que he tenido y de qué organos, las profesiones a las que me he dedicado, y mis estadísticas en el videojuego al que más tiempo le he dedicado a modificar, optimizar y por supuesto, jugar.

Lo último os parecerá una tontería, pero a lo largo de mi vida he dedicado decenas de miles horas a esto. No exagero: este es mi área de interés extremo como individuo con asperger en grado severo. Me ha ayudado a salir adelante en momentos extremadamente duros de mi vida, que van desde evitación del su***dio (de niño) hasta tener el trabajo de mi vida. No me explicaría ni me representaría sin ese hobby.

En cuanto a cómo sería recordado... da lo mismo. No estaré, independiente de si el recuerdo fuese fugaz o me convirtiese en un dato de un libro de texto por lo que sea.
 
Última edición:
Espero que no estés enfermita pri!! Te deseo una larga y próspera vida.

Yo no tendré epitafio porque he pagado incineración y dejado dicho que las cenizas que les den las tiren por el WC. Se lo toman a risa pero va muy en serio jaja. Cuando me vaya no quiero dejar responsabilidades ceniciles a nadie, ni mar ni montaña ni paripés. Al vater y tirar de cadena. Good by my friend!! Buen viaje!!
 
Pues nada, que te vaya bonito y vuelve cuando quieras. 🥰

Sobre el tema del hilo... Podría poner "SOS" o "bastante duró" o similar. 😅😅😅 No, ni idea.
 
No había caído yo que si hay incineración seguramente no haya lápida.
Aquí una que ha pedido que la quemen después de morir y que me tiren en dos o tres lugares distintos así ya tienen excusa para viajar.
También he dejado dicho que lo que se van a gastar en flores lo donen a una protectora de animales.
Si tuviera que elegir un epitafio creo que sería algo así como Viví sintiendo y con el corazón al aire. (Por el doble sentido de la libertad y el ser a veces demasiado exhibicionista)
 
Yo no quiero que me entierren, pero si tuviera tumba me gustaría poner esta frase de la canción "Into the Mystic" de Van Morrison

Let your soul and spirit fly
Into the mystic

Deja que tu alma y espíritu vuelen hacia lo místico (para mi, entendido como lo desconocido, no como otra vida, el cielo, etc)

Y si me entierro con una pareja (que ahora no tengo, así que ya es especular por especular)

Then magnificently we will float
Into the mystic

(Y flotaremos con magnificiencia hacia lo místico)

Sí, suena mucho mejor en inglés. No soy nada mística ni religiosa, pero la espiritualidad de Van Morrison (que tiene claras raíces católicas porque es irlandés) me resulta bella y emotiva.

Os dejo la canción


 
No había caído yo que si hay incineración seguramente no haya lápida.
Aquí una que ha pedido que la quemen después de morir y que me tiren en dos o tres lugares distintos así ya tienen excusa para viajar.
También he dejado dicho que lo que se van a gastar en flores lo donen a una protectora de animales.
Si tuviera que elegir un epitafio creo que sería algo así como Viví sintiendo y con el corazón al aire. (Por el doble sentido de la libertad y el ser a veces demasiado exhibicionista)
En esa línea, a mi me parece soberbia "My way" de Frank Sinatra.

 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
766
Back