¿Qué entendeis por ser clasista?

Nada relevante, pero he pasado de trabajar de dependienta a ser enfermera (por poner un ejemplo que no es exactamente pero equivalente en reconocimiento social y diferencia de salario y "prestigio").

Y yo no soy la misma cuando era dependienta que ahora de enfermera?? De hecho, cuando trabajaba de dependienta ya tenía los mismos estudios que ahora y todo igual pero mi generación pasó toda una temporada por el McDonald's... Muchas de las que me leéis lo habréis vivido o visto en amigos y conocidos.

Pues resulta que la gente no te trata igual cuando estás en McDonald's que cuando estás de enfermera y es muy desagradable ver cómo en el McDonald's te tratan como basura y de enfermera casi te hacen reverencias los mismos. Yo hubo hasta un año que compaginé los dos trabajos porque no sabía si el de "lo mío" me iba a durar y vivía con terror de que en uno de ellos descubrieran que trabajaba en el otro porque creía que en el "bueno" me echarían si sabían del otro 🤣🤣🤣🤣🤣

Eso es clasismo
Pues también habrás comprobado el clasismo que hay dentro de los hospitales. Matronas, médicas/os, anestesistas y jefas/es de planta que tratan como secretarias a las enfermeras y auxiliares.

No me dedico a la sanidad, pero lo tengo muy cerca y sé lo que se estila por esos lares.
 
Pues también habrás comprobado el clasismo que hay dentro de los hospitales. Matronas, médicas/os, anestesistas y jefas/es de planta que tratan como secretarias a las enfermeras y auxiliares.

No me dedico a la sanidad, pero lo tengo muy cerca y sé lo que se estila por esos lares.
No, he dicho enfermera por decir algo pero no es mi caso. Me lo puedo imaginar pero no lo he vivido.
 
A mi me da gracia el estatus que tienen ciertas profesiones. Por ejemplo, decir que eres abogado ya parece que eres un crack, cuando puede ser perfectamente que seas malisímo y no llegues ni a fin de mes, aparte de que abogados o juristas hay a patadas.

Una amiga mía se dedicaba a la administración de fincas y llevaba cuatro casos del turno de oficio, pues cuando le preguntaban a qué se dedicaba decía que abogada, cuando el 98% de sus ingresos venían de la administración dw fincas, pero claro, eso no tenia nada de glamour ni prestigio.
 
A mi me da gracia el estatus que tienen ciertas profesiones. Por ejemplo, decir que eres abogado ya parece que eres un crack, cuando puede ser perfectamente que seas malisímo y no llegues ni a fin de mes, aparte de que abogados o juristas hay a patadas.

Una amiga mía se dedicaba a la administración de fincas y llevaba cuatro casos del turno de oficio, pues cuando le preguntaban a qué se dedicaba decía que abogada, cuando el 98% de sus ingresos venían de la administración dw fincas, pero claro, eso no tenia nada de glamour ni prestigio.
Literal. Y eso con los ingenieros pasa muchísimo. Mucha gente cree que son una especie de superhéroes, o algo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
588
Back