¿Qué entendeis por ser clasista?

Y cuando se gasten un montón de dinero en algo como ropa o ocio y tu hijo no pueda permitírselo? Tarde o temprano pasará.
En este caso una parte de la familia sí puede pagarlo, la otra no.
Lo cuento porque me llamó mucho la atención. Oye que si tienen tiempo y pueden llevar ese ritmo y ese desgaste... bien por ellos.
 
Primas, lanzo otra pregunta, no os parece que tb hay muchas personas con complejo de inferioridad, que tienen muy asumido sus pocos medios y que creen que una pareja de funcionarios es lo mas? Pienso que muchos "clasistas" lo son pq gente de este tipo se lo hace creer.
De esos no he visto.
 
Primas, lanzo otra pregunta, no os parece que tb hay muchas personas con complejo de inferioridad, que tienen muy asumido sus pocos medios y que creen que una pareja de funcionarios es lo mas? Pienso que muchos "clasistas" lo son pq gente de este tipo se lo hace creer.
Es que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. En mi barrio de la niñez ser cartero o trabajar en la Seat era como algo porque el cartero al menos era funcionario (aunque en los 80 cobrasen poco) y en la Seat no se cobraba mal

Aunque yo la verdad me eche buenas risas cuando a mi bloque debido a la subida de la vivienda en 2004-2008 se tuvo que empezar a mudar gente que se creía algo por ser por ejemplo él contable y ella enfermera y se les veía a veces como asustados. Supongo que se pensaban que eras como la Chusa y si te caían mal ibas a sacar una navaja y decirles a ke te pinxo???

Aunque bueno mira eso también es como cierto clasismo, te cae ligeramente mal cierta gente solo por ser algo superior económicamente a tu familia y parecerte como ñoños o desubicados. O no es que te caigan mal pero te divierte un poco su "desgracia" o el palo de realidad por la carestía inmobiliaria. Imagino que al casarse ya se veían en un adosado guay.

Bueno visto con la perspectiva que da la edad ahora me sabe mal por ellos. Es como si yo me hubiera mudado por no encontrar vivienda de mi barrio a la Mina o a La Palmilla de Málaga pues una sensación entre depresión y miedo.
 
Última edición:
Yo lo que estoy viendo mucho últimamente esque hoy en día hay muchísima gente muy joven y muy clasista, además de una romantizancion de la precariedad brutal, no entiendo la sociedad en la que vivimos de verdad..
Añado que para mi ser clasista es discriminar o tratar de malas formas a gente con un poder adquisitivo o social menor al nuestro, o abusar de un poder que se nos haya dado para mi a veces eso tambien es un rasgo clasista , un ejemplo que he visto claro ha sido , el domingo pasado una persona de mi entorno que actualmente está en búsqueda activa de empleo porque al entererarse la empresa de que su mujer estaba embarazada y la empresa no poder asumir el coste se le despidió, el domingo le tocó suplente en una mesa electoral , esta persona se puso mala y tuvo que ir al médico, llamó a la secretaría de la junta electoral ( es un pueblo muy pequeño) y está le dijo que no era válido ponerse enfermo que lo que tenia no era para tanto y que en 10 minutos estuviera en la mesa electoral que aportara algo a la sociedad y dejara de quejarse tanto que si no atento a las consecuencias y si era necesario ella misma se presentaria en su casa obviamente se presentó allí y lo echaron para casa..
 
Última edición:
Lanzó una situación y me decís si es clasista.

Querer que tu hijo/a se relacione con los niños de un barrio concreto de clase muy alta. Te pilla donde Cristo perdió la sandalia en otro municipio pero es que quieres asegurarte que de mayor va a ir con ese tipo de personas.
Si ese hijo se relaciona sin problema con esos niños de ese barrio, no es clasismo en absoluto.
Clasismo sería si esos padres quieren que su hijo se relacione con esos niños de ese barrio y , ahi está el detalle del clasismo, los padres de esos niños de ese barrio no admiten como amigo de sus hijos a ese otro niño que no vive en ese barrio.
Margaret Teacher era hija de un señor tendero de comestibles aficionado a la política local y la hija del tendero consiguió becas en buenos colegios hasta llegar a la universidad de Oxford, tener dos carreras universitarias con honores y llegar a ser primer ministro británico. La primera mujer en ese cargo y quien, como primer ministro, más tiempo ha estado en el cargo.
Lo clasista sería que la hija de un tendero no pueda relacionarse y aspirar a lo que quiera ser por el mero hecho de ser hija de un tendero de comestibles
Propietario de su negocio, pero tendero de comestibles en un pueblo de 30.000 habitantes.
 
Primas, lanzo otra pregunta, no os parece que tb hay muchas personas con complejo de inferioridad, que tienen muy asumido sus pocos medios y que creen que una pareja de funcionarios es lo mas? Pienso que muchos "clasistas" lo son pq gente de este tipo se lo hace creer.
Depende de qué funcionario
No es lo mismo un funcionario administrativo que un abogado del Estado o un juez del Tribunal Supremo
Lo mismo que no es igual un sargento que un almirante, aunque sean funcionarios del mismo ministerio.
 
La mitad de los comentarios son "fake en la selva no tienen WiFi, no se pudieron conocer"

En realidad en la selva del Amazonas hay un gran despliegue de WiFi para ayudar a la modernización. Y seguramente muchos indígenas paguen con alguna app del móvil. Por lo misma razón, son proyectos publicos o privados para ayudar a gente sin cuenta bancaria.



 
Última edición:
@Maralb prima, no hablo de jueces ni almirantes, estoy hablando en un sentido figurado, gente con complejo de inferioridad pero que sus vecinos pueden ser perfectamente dos administrativos de ayuntamiento, el concepto que tiene de ellos es lo mas y ellos se lo creen. Te aseguro que ese ejemplo lo he escuchado de una conocida hacia una pareja de policias
 
@Maralb prima, no hablo de jueces ni almirantes, estoy hablando en un sentido figurado, gente con complejo de inferioridad pero que sus vecinos pueden ser perfectamente dos administrativos de ayuntamiento, el concepto que tiene de ellos es lo mas y ellos se lo creen. Te aseguro que ese ejemplo lo he escuchado de una conocida hacia una pareja de policias
Es que a veces son privilegiados y no solo por tener trabajo fijo. Unos pisos de protección oficial construidos hace veinte años, que años después valen el doble mínimo, a 5 kms de Barcelona, les tocaron "casualmente" a un montón de funcionarios municipales y autonómicos, policías locales, Mossos, bomberos...
 
Para mi clasista es alguien que te mira por encima del hombro y se cree superior, independientemente de como sea su estatus social. Hay personas de toda condición clasistas, porque se creen con más "clase" en el sentido más amplio de la palabra. Puede ser por dinero, por estudios, por trabajo, por las amistades que tienen, por lo que saben o creen saber o por un montón de cosas
 
A mi no. Me repatea en lo más íntimo de mi alma que todos los impuestos de Europa se vayan a los musulmanes, indios y africanos que han venido a NO integrarse.

Necesitan el dinero pero desprecian esta cultura de calzonazos que dejan a sus mujeres vestir como zorras y hacer lo que les da la gana.

Menos mal que queda gente, incluso HOMBRES que nos defienden a todas. Incluso a las progretas bocazas que ni de lejos hacen voluntariado con esas comunidades, ni de más lejos aún provienen de barrios que se han vuelto inseguros cuando antes eran simplemente humildes.

Si tienes coj*nes te vas de voluntaria a un comedor social, sea de Caritas o de Cruz Roja, y vas a flipar de cómo te tratan los señoros de Marruecos para abajo.

Luego le pides a la Guardia Civil los informes de agresiones sexuales en las zonas donde hay temporeros en cantidad de la misma procedencia. Llevan años estancados porque las mujeres ya han decidido ponerse en toque de queda voluntariamente.

Se dicen muchas chorradas por ignorancia. Tu mejor cura sería irte a Francia con un sueldo bajo. A ver dónde te toca vivir y con quién.

Me juego algo a que eres funcionaria ( ni profesora ni sanitaria) o trabajas en una empresa pública. Los que NO cobramos de los impuestos otros lo vemos de otra forma.

Y los que trabajan en esos gremios más de un disgusto han tenido o saben de él, con tanto acogimiento y tanta leche.
Los mayores problemas en casi todos los centros educativos en los que he estado vienen del mismo colectivo 🙄 no les quiero ni regalados. Movida tras movida, tratan fatal a las compañeras, ves que no respetan a sus profesoras, se ríen de los españolitos…
 
creo que ser clasista es pensar que ciertos entornos son el ombligo del mundo, cuando no lo son.

muchas de las personas más inteligentes, cultas, sensibles, empáticas... que he conocido, son de barrios humildes.

y también hay mucha gente con todas esas características y que no ha estudiado ninguna carrera.

es mi modesta opinión, desde mi experiencia.
Opino igual que tú.

Para mí (y es lo que he observado en mi entorno) el clasismo es considerar que ciertas personas son lo puto máximo por el simple hecho de haber estudiado una ingeniería (no enfadarse las ingenieras/os del foro) o tener un cargo de rango en alguna empresa. También es tener por más a la gente que tiene pasta (sin importar qué tipo de personas son o de dónde lo han sacado). Clasismo también es catalogar (y desechar) a las personas por la apariencia, y dar por hecho que un tío vestido de cayetano es mejor profesional que uno que lleva barba y usa camisetas de grupos o está tatuado. Clasismo es también medirte por tu sueldo.

Generalmente, hay muchos clasistas que son obreros y no lo saben. Pobretes.

La vida me enseñó lo equivocadas e ignorantes que son las personas clasistas. Pobretes (otra vez).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
2K
Back