- Calificaciones
- 41.669
No, no soy funcionaria. Trabajo en la empresa privada. No he cobrado de impuestos en mi vida.
Del resto no digo nada, no merece la pena.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo siento, pero hay cosas que no me cuadran.
O sea, que alguien con un casoplón en Marruecos o Medellín viene a vivir a España en situación de inmigrante ilegal para pedir una ayuda al estado. Permíteme que lo dude.
Creo que quienes suelen venir a España, a pesar de tener dinero y propiedades, son los alemanes, británicos, etc., que vienen aquí a jubilarse y, de paso, disfrutan de nuestras infraestructuras y sanidad. No veo que estas nacionalidades levanten tantas ampollas, será que son blanquitos y europeos.
Dudo mucho también que tu amiga la peruana tuviera una ayuda exclusivamente por ser extranjera y que al conseguir la nacionalidad ya no la tuviera. ¿Hay una ayuda exclusiva por ser de otro país en la que no miran ni renta ni absolutamente ningún otro parámetro? ¿Cómo se llama esa ayuda? ¿En concepto de qué era? Vamos, es que, creo que no existen ayudas en España exclusivamente por ser inmigrante. Recalco lo de inmigrante, porque obviamente hay ayudas a las que pueden acogerse los inmigrantes pero que si eres español y cumples requisitos también.
Son los típicos bulos que esparce la derecha/ultraderecha para justificar el racismo. No se puede decir que mire usted un inmigrante con ayudas que igual tiene una mansión en Colombia, o que si a fulana que la conozco yo se nacionalizó española y cayó en la pobreza porque no hay ayudas para nacionales.
De Cáritas ni hablo, la miseria de la caridad de la iglesia católica mientras nada en dinero, privilegios y bienes. Ni conozco su labor, ni me interesa, ni creo que les corresponda a ellos hacer nada, si no al Estado.
Te copio información:
¿Existen las ayudas para inmigrantes en España en forma de rentas mínimas?
No existen ninguna renta mínima destinada únicamente a inmigrantes. Lo que sí existen son rentas mínimas de inserción en algunas comunidades autónomas, a las que pueden acogerse los inmigrantes en igualdad de condiciones que los nacionales. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ofrece una Renta Mínima de Insercción cuya cuantía varía en función del número de miembros de la unidad de convivencia y de los recursos económicos de que dispongan (desde los 400 euros al mes de una persona sola hasta 900 euros, que es la cantidad máxima a percibir). Pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos, y el primero es «tener residencia legal» en la Comunidad de Madrid. Lo mismo ocurre en la mayoría de comunidades autónomas.
Por el contrario, en la Comunidad Valenciana se ofrece dicha ayuda sin que tener regulada la situación administrativa sea un requisito. Para acceder a la Renta Valenciana de Inclusión basta con ser residente en la Comunidad Valenciana (12 meses) y estar en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social cumpliendo unos requisitos mínimos. Además, en caso de ser un refugiado no es necesario llevar 12 meses empadronado en la Comunidad Valenciana.
En cualquier caso, una de las principales críticas que está recibiendo esta renta desde su puesta en marcha es que los inmigrantes irregulares no se están acogiendo a ella en la práctica. El motivo es que no disponen de DNI, por lo que es casi imposible que les permitan abrir una cuenta en el banco y, de momento, es la única forma que tienen que recibir estas ayudas. Lo cuenta Mónica Ros en este reportaje de Levante con el que puedes ampliar información.
Lo mismo ocurre con el País Vasco. Las personas en situación administrativa irregular también pueden acceder a la Renta de garantía de ingresos (RGI) de Euskadi, tal y como nos confirman desde el Gobierno vasco. Eso sí, es necesario tener «residencia efectiva», estar empadronado durante al menos tres años ininterrumpidos y, por supuesto, no disponer de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia. Cualquier persona que cumpla con los requisitos, independientemente de su situación administrativa o nacionalidad, puede acceder a la RGI.
Mentira.No, no soy funcionaria. Trabajo en la empresa privada. No he cobrado de impuestos en mi vida.
Totalmente cierto.A mi no. Me repatea en lo más íntimo de mi alma que todos los impuestos de Europa se vayan a los musulmanes, indios y africanos que han venido a NO integrarse.
Necesitan el dinero pero desprecian esta cultura de calzonazos que dejan a sus mujeres vestir como zorras y hacer lo que les da la gana.
Menos mal que queda gente, incluso HOMBRES que nos defienden a todas. Incluso a las progretas bocazas que ni de lejos hacen voluntariado con esas comunidades, ni de más lejos aún provienen de barrios que se han vuelto inseguros cuando antes eran simplemente humildes.
Si tienes coj*nes te vas de voluntaria a un comedor social, sea de Caritas o de Cruz Roja, y vas a flipar de cómo te tratan los señoros de Marruecos para abajo.
Luego le pides a la Guardia Civil los informes de agresiones sexuales en las zonas donde hay temporeros en cantidad de la misma procedencia. Llevan años estancados porque las mujeres ya han decidido ponerse en toque de queda voluntariamente.
Se dicen muchas chorradas por ignorancia. Tu mejor cura sería irte a Francia con un sueldo bajo. A ver dónde te toca vivir y con quién.
Me juego algo a que eres funcionaria ( ni profesora ni sanitaria) o trabajas en una empresa pública. Los que NO cobramos de los impuestos otros lo vemos de otra forma.
Y los que trabajan en esos gremios más de un disgusto han tenido o saben de él, con tanto acogimiento y tanta leche.
Es que en Alemania no son tan bobos como aquí. Allí mi pareja en contra de mi voluntad intentó pedir el subsidio Hartz IV y en lugar de dinero fresco nos llegó una bonita carta diciendonos que si por un casual no estariamos osando incumplir la normativa Schengen de libre circulación que exige tener seguro médico y medios de vida. Que en 15 días demostrasemos tener trabajo y seguro médico o la policía nos acompañaría amablemente hasta la frontera francesa. Eso siendo de la UE.Un compañero marroquí que tiene la nacionalidad española, ha emigrado a Alemania y se queja de que por ser español no le dan paguita como a sus paisanos y solo le queda trabajar. Bienvenido a la realidad del europeo, amigo.
Aquí deberían ponerse las cosas más estrictas porque es alucinante las cosas que se ven y no quiero entrar en el tema pero ...no gusta un pelo ya nada.Es que en Alemania no son tan bobos como aquí. Allí mi pareja en contra de mi voluntad intentó pedir el subsidio Hartz IV y en lugar de dinero fresco nos llegó una bonita carta diciendonos que si por un casual no estariamos osando incumplir la normativa Schengen de libre circulación que exige tener seguro médico y medios de vida. Que en 15 días demostrasemos tener trabajo y seguro médico o la policía nos acompañaría amablemente hasta la frontera francesa. Eso siendo de la UE.
Y eso que legalmente tenía derecho a ese subsidio al haber trabajado un año legalmente en Alemania pero al haberte regresado después a España ya pierdes el derecho a volver a Alemania y nada más llegar ponerte a pedir que te ayuden.
Sé de dos criaturas etiopes, adoptadas en 1970 en Finlandia. Cuando eran crias, unos 7 o 8, llegan a casa excitadisimas contando a su madre que hay "un chico nuevo en nuestra clase" y le sueltan "pero no vamos a jugar con él porque es negro".Conozco a alguien que dice que los va a llevar a un concertado porque en esos hay menos niños de otros países y casualmente está casada con un chico de otro país . Me descojono viva con esas paletadas.
Yo afirmo: la mayoría de casos de xenofobia son en realidad aporofobia. Sé de mucha gente que está todo el día con "los árabes esto, los moros lo otro" (para empezar aquí hay bastante confusión con los términos musulmán, árabe y magrebí. La gente no sabe diferenciarlos) y vamos, estoy segurísima al 100% que viene un jeque árabe y les faltaría tiempo para ir por detrás haciéndoles reverencias.Conozco a alguien que dice que los va a llevar a un concertado porque en esos hay menos niños de otros países y casualmente está casada con un chico de otro país . Me descojono viva con esas paletadas.