¿Qué entendeis por ser clasista?

un día, hace años, estaba en una quedada con un grupo de gente de la uni. el futuro marido de una chica que se iba a casar, hablando de cómo iban a planificar la vida en su casa, dijo jocosamente: "la limpieza la subcontrataremos!". me sonó muy snob: por tener a una empleada/o del hogar en un piso de dos personas que tampoco te vas a herniar por limpiarlo un poco de vez en cuando, y por meter con calzador el término 'subcontratar' para demostrar lo culto que era.
Y encima seguro que al puesto de la limpiadora le ponen un título en inglés para que suene mejor

A lo LinkedIn

Screenshot-2024-06-11-10-05-28-557-com-brave-browser-edit.jpg

También conozco otra persona clasista por ser hermana de gente que se dedica a un sector de prestigio, se ve que piensa que algo se le debe pegar.

Dicen que en UK hay gente capaz de detectar por su acento en que universidad ha estudiado alguien. Y así lamerle el culo si es Oxford o alguna asi top y pasar de ellos si es una cutre
No exactamente.
En UK se distingue a la gente por su acento no solo si ha ido a esta u otra universidad, se distingue en qué barrio vives y hasta en que calle de ese barrio haces tu vida.
Peculiaridades del idioma inglés en UK.
Pero.
Estudiar en una u otra universidad ni te hace mejor ni peor. Y hay multitud de becas, tanto nacionales como internacionales para acceder a las universidades.
En UK no existe la "titulitis" latina ni germanica ni la obsesión yanqui por los títulos de tal o cual universidad.
Los sistemas educativos son muy diferentes.
Se valora la experiencia académica, como es lógico pero, sobre todo, se valora la actitud y el esfuerzo personal.
Eres bueno en lo tuyo y quieres ser el mejor?
Pues eso es lo importante.
Casi lo único importante.

Racismo en UK?
Ni siquiera Gandhi, que estudió en la universidad en Londres y trabajó años en UK pudo decir nunca que sintió racismo en tierras británicas, nunca tuvo el menor problema en trabajar como abogado en UK.
Gandhi conoció y reaccionó al racismo en Sudáfrica y su herencia holandesa, no en UK.
Y reaccionó porque por primera vez en su vida fue tratado como "negro " en Sudáfrica.
No en UK.

Decir que en UK no hay racismo... no creo que exista ningún país en el que esté erradicado. Siempre va a haberlo, en mayor o menor media, más o menos estructural, pero creo que es inherente al ser humano el despreciar u odiar al diferente y buscar un enemigo o un culpable a tus males.
Por eso triunfan los discursos políticos rancios tipo 'primero los de aquí', en España y en la conchinchina.

No exactamente.
En UK se distingue a la gente por su acento no solo si ha ido a esta u otra universidad, se distingue en qué barrio vives y hasta en que calle de ese barrio haces tu vida.
Pero.
Estudiar en una u otra universidad ni te hace mejor ni peor. Y hay multitud de becas, tanto nacionales como internacionales para acceder a las universidades.
En UK no existe la "titulitis" latina ni germanica ni la obsesión yanqui por los títulos de tal o cual universidad.
Se valora la experiencia académica, como es lógico pero, sobre todo, se valora la actitud y el esfuerzo personal.

Racismo en UK?
Ni siquiera Gandhi, que estudió en la universidad en Londres y trabajó años en UK pudo decir nunca que sintió racismo en tierras británicas, nunca tuvo el menor problema en trabajar como abogado en UK.
Gandhi conoció y reaccionó al racismo en Sudáfrica y su herencia holandesa, no en UK.
Y reaccionó porque por primera vez en su vida fue tratado como "negro " en Sudáfrica.
No en UK.
Pues hay experiencias de españoles que en UK les han increpado por hablar en español. Así a lo "como osan ensuciar nuestro aire con su sucio español, que se vuelvan a su país".

Decir que en UK no hay racismo... no creo que exista ningún país en el que esté erradicado. Siempre va a haberlo, en mayor o menor media, más o menos estructural, pero creo que es inherente al ser humano el despreciar u odiar al diferente y buscar un enemigo o un culpable a tus males.
Por eso triunfan los discursos políticos rancios tipo 'primero los de aquí', en España y en la conchinchina.

Es que si hay que escoger entre *primero los de aquí" y "primero los de fuera" que es lo que pasa aqui...

Es que si hay que escoger entre *primero los de aquí" y "primero los de fuera" que es lo que pasa aqui...

Las ayudas tienen que ir a las personas que, por renta, las necesitan. Si Mariano López Pérez cumple criterios de renta para una ayuda al alquiler, se la darán, aunque haya nacido en Albacete. Si Fátima cumple los requisitos de renta (más los otros que pongan), se la darán también. ¿Por qué se la merece más Mariano que Fátima? ¿Por haber nacido en territorio español? ¿Si no hay para los dos, entonces para el de Albacete? Igual hay que hacer que haya para todos, en lugar de decir que solo a los españoles.

A mí me da igual el nombre y la procedencia de las personas que reciban una ayuda, pero se nos vende el discurso de que poco menos que los inmigrantes viven como reyes con las famosas paguitas y no es lo que yo veo. Son los que acceden a los trabajos más precarios y peor pagados, que nosotros no queremos hacer.
¿Hay mangantes y vagos y delincuentes? Pues claro, entre los españoles también. A ver si es que ahora somos seres de luz. Pero no podemos reducir a que la delincuencia viene dada por ser de X país porque no es así. La pobreza y la exclusión juegan un papel importante, más que tu lugar de nacimiento.
Si un país te acoge y no te ofrece ninguna oportunidad de prosperar, de integrarte, de trabajar, etc., no me parece tan raro que mucha gente recurra a lo que recurre.

No exactamente.
Pero.

Racismo en UK?
No en UK.

En mi opinión sí que hay racismo en Reino Unido. Claro que sí lo comparas con Sudáfrica o Estados Unidos te parecerá poco y menos. Pero si lo comparas con España sí hay mucho racismo y xenofobia.

Las ayudas tienen que ir a las personas que, por renta, las necesitan. Si Mariano López Pérez cumple criterios de renta para una ayuda al alquiler, se la darán, aunque haya nacido en Albacete. Si Fátima cumple los requisitos de renta (más los otros que pongan), se la darán también. ¿Por qué se la merece más Mariano que Fátima? ¿Por haber nacido en territorio español?
Porque quizá lleva pagando impuestos toda su vida?

Conozco gente muy desencantada con Cáritas porque no le han dado nada cuando lo necesitaban. Que ahora que su situación ha mejorado sí les piden algun donativo los mandan a pastar

De hecho a una amiga mía peruana le pasó que al conseguir la nacionalidad ya no le daban nada para ella y su hijo por ser española. Le decían que ella ahora tenía más facilidad para buscar trabajo que alguien que solo tiene el NIE y que se espabile.

Y por cierto Hacienda no tiene manera de saber que propiedades posee alguien fuera de la UE así que a lo mejor el que está aquí recibiendo ayudas tiene un casoplón en Marruecos o en Medellín. Hacienda no puede mirarlo con facilidad pero tampoco ponen interés en averiguarlo o solicitar documentación porque eso sería de rasistas

Última edición:
Porque quizá lleva pagando impuestos toda su vida?

Conozco gente muy desencantada con Cáritas porque no le han dado nada cuando lo necesitaban. Que ahora que su situación ha mejorado sí les piden algun donativo los mandan a pastar

De hecho a una amiga mía peruana le pasó que al conseguir la nacionalidad ya no le daban nada para ella y su hijo por ser española. Le decían que ella ahora tenía más facilidad para buscar trabajo que alguien que solo tiene el NIE y que se espabile.

Y por cierto Hacienda no tiene manera de saber que propiedades posee alguien fuera de la UE así que a lo mejor el que está aquí recibiendo ayudas tiene un casoplón en Marruecos o en Medellín. Hacienda no puede mirarlo con facilidad pero tampoco ponen interés en averiguarlo o solicitar documentación porque eso sería de rasistas
Lo siento, pero hay cosas que no me cuadran.

O sea, que alguien con un casoplón en Marruecos o Medellín viene a vivir a España en situación de inmigrante ilegal para pedir una ayuda al estado. Permíteme que lo dude.
Creo que quienes suelen venir a España, a pesar de tener dinero y propiedades, son los alemanes, británicos, etc., que vienen aquí a jubilarse y, de paso, disfrutan de nuestras infraestructuras y sanidad. No veo que estas nacionalidades levanten tantas ampollas, será que son blanquitos y europeos.

Dudo mucho también que tu amiga la peruana tuviera una ayuda exclusivamente por ser extranjera y que al conseguir la nacionalidad ya no la tuviera. ¿Hay una ayuda exclusiva por ser de otro país en la que no miran ni renta ni absolutamente ningún otro parámetro? ¿Cómo se llama esa ayuda? ¿En concepto de qué era? Vamos, es que, creo que no existen ayudas en España exclusivamente por ser inmigrante. Recalco lo de inmigrante, porque obviamente hay ayudas a las que pueden acogerse los inmigrantes pero que si eres español y cumples requisitos también.

Son los típicos bulos que esparce la derecha/ultraderecha para justificar el racismo. No se puede decir que mire usted un inmigrante con ayudas que igual tiene una mansión en Colombia, o que si a fulana que la conozco yo se nacionalizó española y cayó en la pobreza porque no hay ayudas para nacionales.

De Cáritas ni hablo, la miseria de la caridad de la iglesia católica mientras nada en dinero, privilegios y bienes. Ni conozco su labor, ni me interesa, ni creo que les corresponda a ellos hacer nada, si no al Estado.

Te copio información:

¿Existen las ayudas para inmigrantes en España en forma de rentas mínimas?

No existen ninguna renta mínima destinada únicamente a inmigrantes. Lo que sí existen son rentas mínimas de inserción en algunas comunidades autónomas, a las que pueden acogerse los inmigrantes en igualdad de condiciones que los nacionales. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ofrece una Renta Mínima de Insercción cuya cuantía varía en función del número de miembros de la unidad de convivencia y de los recursos económicos de que dispongan (desde los 400 euros al mes de una persona sola hasta 900 euros, que es la cantidad máxima a percibir). Pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos, y el primero es «tener residencia legal» en la Comunidad de Madrid. Lo mismo ocurre en la mayoría de comunidades autónomas.

Por el contrario, en la Comunidad Valenciana se ofrece dicha ayuda sin que tener regulada la situación administrativa sea un requisito. Para acceder a la Renta Valenciana de Inclusión basta con ser residente en la Comunidad Valenciana (12 meses) y estar en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social cumpliendo unos requisitos mínimos. Además, en caso de ser un refugiado no es necesario llevar 12 meses empadronado en la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, una de las principales críticas que está recibiendo esta renta desde su puesta en marcha es que los inmigrantes irregulares no se están acogiendo a ella en la práctica. El motivo es que no disponen de DNI, por lo que es casi imposible que les permitan abrir una cuenta en el banco y, de momento, es la única forma que tienen que recibir estas ayudas. Lo cuenta Mónica Ros en este reportaje de Levante con el que puedes ampliar información.

Lo mismo ocurre con el País Vasco. Las personas en situación administrativa irregular también pueden acceder a la Renta de garantía de ingresos (RGI) de Euskadi, tal y como nos confirman desde el Gobierno vasco. Eso sí, es necesario tener «residencia efectiva», estar empadronado durante al menos tres años ininterrumpidos y, por supuesto, no disponer de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia. Cualquier persona que cumpla con los requisitos, independientemente de su situación administrativa o nacionalidad, puede acceder a la RGI.

A mí me da igual el nombre y la procedencia de las personas que reciban una ayuda, pero se nos vende el discurso de que poco menos que los inmigrantes viven como reyes con las famosas paguitas y no es lo que yo veo. Son los que acceden a los trabajos más precarios y peor pagados, que nosotros no queremos hacer.
¿Hay mangantes y vagos y delincuentes? Pues claro, entre los españoles también. A ver si es que ahora somos seres de luz.

A mi no. Me repatea en lo más íntimo de mi alma que todos los impuestos de Europa se vayan a los musulmanes, indios y africanos que han venido a NO integrarse.

Necesitan el dinero pero desprecian esta cultura de calzonazos que dejan a sus mujeres vestir como zorras y hacer lo que les da la gana.

Menos mal que queda gente, incluso HOMBRES que nos defienden a todas. Incluso a las progretas bocazas que ni de lejos hacen voluntariado con esas comunidades, ni de más lejos aún provienen de barrios que se han vuelto inseguros cuando antes eran simplemente humildes.

Si tienes coj*nes te vas de voluntaria a un comedor social, sea de Caritas o de Cruz Roja, y vas a flipar de cómo te tratan los señoros de Marruecos para abajo.

Luego le pides a la Guardia Civil los informes de agresiones sexuales en las zonas donde hay temporeros en cantidad de la misma procedencia. Llevan años estancados porque las mujeres ya han decidido ponerse en toque de queda voluntariamente.

Se dicen muchas chorradas por ignorancia. Tu mejor cura sería irte a Francia con un sueldo bajo. A ver dónde te toca vivir y con quién.

Me juego algo a que eres funcionaria ( ni profesora ni sanitaria) o trabajas en una empresa pública. Los que NO cobramos de los impuestos otros lo vemos de otra forma.

Y los que trabajan en esos gremios más de un disgusto han tenido o saben de él, con tanto acogimiento y tanta leche.

Back