Palabras para una despedida. ¿Qué diría tu epitafio?

no me gustan las despedidas, al igual que a pancho de 'verano azul'. 😞

mi frase sería "no dejes que nadie te explique de qué va la vida".

❣️

En mi epitafio siempre he dicho que pondría: "No he entendido nada" 😂

No habrá epitafio realmente porque quiero que me incineren y que mi novio lleve mis cenizas al Mediterráneo que en vida para mí es balsámico y sinónimo de paz.

De lo que haga la gente que me quiere una vez yo no esté no he dicho nada, lo que quieran y les haga sentir mejor, si quieren reunirse o no, lo que ellos decidan que les conforta más, eso ya es para ellos no para mí, yo no creo que haya nada después.

No habrá epitafio realmente porque quiero que me incineren y que mi novio lleve mis cenizas al Mediterráneo que en vida para mí es balsámico y sinónimo de paz.

De lo que haga la gente que me quiere una vez yo no esté no he dicho nada, lo que quieran y les haga sentir mejor, si quieren reunirse o no, lo que ellos decidan que les conforta más, eso ya es para ellos no para mí, yo no creo que haya nada después.
Mira, el otro día me salió un reel muy curioso. Es una chica que convirtió las cenizas de su padre en piedras (blancas, muy bonitas) su madre, ella y sus hermanos se quedaron con algunas en sus casas y las demás las tiraron al lago al lado del que vivía su padre.

Ella decía que esto, además, facilita tirar las cenizas al agua (parece ser que no es fácil, si hay una racha de viento te tragas literalmente las cenizas de tu ser querido) y en España puede ser útil porque creo que te pueden multar si te pillan tirando cenizas de muertos al mar (no está permitido).

Aclaro: es una empresa que contratas la que convierte las cenizas en piedras, no tú en casa con la cazuela.

"Amada hija, esposa, madre, abuela, bisabuela y tatarabuela. No es fácil llegar a los ciento veinte años pero tú lo lograste, gracias en parte a tus inmensas riquezas. Viviste hasta el final una vida plena en tu mansión con piscina cubierta, cuidada amorosamente por tus 52 descendientes. Nunca te olvidaremos, yaya."

La otra opción es que tenemos un nicho adonde irán a parar nuestras urnas con las cenizas a medida que vayamos falleciendo, así que la lápida pondrá " Familia Ecuménica " y listo.
Creo que va a ser esto último.

Mira, el otro día me salió un reel muy curioso. Es una chica que convirtió las cenizas de su padre en piedras (blancas, muy bonitas) su madre, ella y sus hermanos se quedaron con algunas en sus casas y las demás las tiraron al lago al lado del que vivía su padre.

Ella decía que esto, además, facilita tirar las cenizas al agua (parece ser que no es fácil, si hay una racha de viento te tragas literalmente las cenizas de tu ser querido) y en España puede ser útil porque creo que te pueden multar si te pillan tirando cenizas de muertos al mar (no está permitido).

Aclaro: es una empresa que contratas la que convierte las cenizas en piedras, no tú en casa con la cazuela.
Está permitido, al menos en el Mediterráneo, no a tu bola, ir y esparcirlas pero sí hay empresas que lo hacen legalmente al menos la última vez que miré

Si en ese momento ya no lo está que haga algo del estilo de las piedras. Eso lo hemos pensado alguna vez para unas cenizas que tenemos en casa en una urna pero todavía no lo hemos hecho.

Llámenme desabrida, pero no espero tener lápida, ni creo tener nada interesante que compartir con la gente que siguiera viva, la verdad. Ni siquiera me importaría tener un funeral, a mí que me tiren a un foso al lado de una cuneta y que me coman los bichos. Que mis despojos alimenten a otros bichos será probablemente lo más significativo que habré hecho, y además es una costumbre muy de nuestra tierra 🇪🇦.

Frase también apta para el mío. 🤣🤣