Pamplona, hombre acoge a un inmigrante y...el inmigrante ASESINA A SU HIJA a puñaladas

Si fuera un alquiler legal de habitaciones, cambiaría algo el hecho o se haría más digno de reproche? Hay que ser un ciudadano intachable para que la sociedad te considere víctima?
No es igual de inseguro estar viviendo en un ambiente así, con ese perfil de inquilinos que en un piso de estudiantes con chavales que estudian, trabajan, etc. Y por supuesto también puede pasar algo en ese caso, pero con mucha menos probabilidad. Estás confundiéndote bastante, que comentemos todos los detalles que han rodeado el caso no quiere decir que consideremos menos "víctima" a esta persona, pero como escuché decir a Beatriz de Vicente, "en todo crímen, hay unas circunstancias precipitatorias", y estamos en un foro para comentar esas circunstancias. En este caso, el ambiente marginal dónde residía la chica estuvo muy relacionado con su muerte.

En serio la gente piensa que una persona que le asesta 20 puñaladas a una persona lo hace porque la víctima es lumpen o su padre es un chanchullero que alquila bajos ilegalmente?
No es que la haya matado porque el padre sea un chanchullero, sino que el hecho de que el padre dea un chanchullero y haya metido a ese tipo de perfil a convivir en el mismo sitio en el que tenía a su propia hija viviendo, la ha puesto a ella en claro riesgo (Y más siendo esta una persona trans, que puede ser percibida como una aberración por personas de según que orígen).

Parece ser que hay un problema generalcon las bajeras en Pamplona por lo que he leído:

Los conflictos en las bajeras están a la orden del día. Muchas de estas habitaciones están okupadas por marroquíes que se dedican principalmente a los robos y al trapicheo de sustancias estupefacientes, según estas mismas fuentes. A principios de este año, el Ayuntamiento de Pamplona detectó un incremento de las peticiones de licencias para transformar las bajeras en viviendas.

Estos espacios son utilizados por cuadrillas de jóvenes de la zona que las llenan de amigos cuando llega el mal tiempo para disfrutar de tiempo juntos resguardados. Sin embargo, hay quien busca el negocio con estas bajeras como ha detectado el Consistorio.

Muchas de estas solicitudes se realizaron cuando las obras ya estaban terminadas y los negocios puestos en marcha. Una práctica ilegal que trajo consigo a un nicho importante de personas con pocos recursos económicos y algunos de ellos dedicados a la práctica delictiva. Se da principalmente en la zona de Rotxapea, Milagrosa y Lezkairu.

Las fuentes policiales consultadas por Vozpópuli detallan que en algunas de estas bajeras los inquilinos incluso pernoctan en diferentes tiendas de campaña. El rechazo de algunos vecinos a arrendar estas habitaciones a ciertas personas ha terminado en alguna ocasión con incendios premeditados como represalia.
Interesante, al final del artículo dice que el padre de chica recibió orden de dejar de alquilar ya en 2023...en fin, lo nos llevala codicia.
Tendria que haber muchas más inspecciones y sanciones para frenar a los sinvergüenzas que alquilan las bajeras y más agentes para sacar a los que okupan porque eso son trasteros ni morada ni nada

No es igual de inseguro estar viviendo en un ambiente así, con ese perfil de inquilinos que en un piso de estudiantes con chavales que estudian, trabajan, etc. Y por supuesto también puede pasar algo en ese caso, pero con mucha menos probabilidad. Estás confundiéndote bastante, que comentemos todos los detalles que han rodeado el caso no quiere decir que consideremos menos "víctima" a esta persona, pero como escuché decir a Beatriz de Vicente, "en todo crímen, hay unas circunstancias precipitatorias", y estamos en un foro para comentar esas circunstancias. En este caso, el ambiente marginal dónde residía la chica estuvo muy relacionado con su muerte.

No es que la haya matado porque el padre sea un chanchullero, sino que el hecho de que el padre dea un chanchullero y haya metido a ese tipo de perfil a convivir en el mismo sitio en el que tenía a su propia hija viviendo, la ha puesto a ella en claro riesgo (Y más siendo esta una persona trans, que puede ser percibida como una aberración por personas de según que orígen).
Por supuesto que hay circunstancias y se pueden comentar. Yo también puedo comentar que comparar esas dos conductas me parece disparatado.Todos los crímenes tienen un móvil y circunstancias. Pero estando todas las personas que vivían en ese bajo en las mismas circunstancias, el único que cometió el delito fue ese hombre. Los otros eran personas vulnerables pero no daban problemas. Es más, parece que también molestaba al resto de los que vivían ahí. Por lo que he leído, lo querían tirar por problemático y por no pagar la renta..

Y sí, el padre, a priori, puso en riesgo a su hija y no sabemos para qué, o si ella se metió ahí por algún motivo, si estaba ahí de modo permanente o fue un día por algo concreto.

Pero qué hacemos, encerramos a todos los transexuales para que la gente que los considera una aberración no se ofenda y los mate? El único culpable de un delito es el que lo comete.Lo demás son circunstancias accesorias que pueden explicar la dinámica del delito, pero lo que para uno es determinante del crimen para otro no lo es.

Pero estando todas las personas que vivían en ese bajo en las mismas circunstancias, el único que cometió el delito fue ese hombre. Los otros eran personas vulnerables pero no daban problemas.

Al parecer varias personas daban problemas. Como se ha estado comentando, hasta una denuncia tenía el propietario por los problemas que generaba el bajo en el barrio. El asesino era especialmente problemático, pero seguramente no era el único, si hasta una prima ha dicho que salió otro inquilino drogado a dar una entrevista.... Obviamente, era un ambiente marginal y problemático, especialmente peligroso para una persona"vulnerable" por su condición trans.

Pero qué hacemos, encerramos a todos los transexuales para que la gente que los considera una aberración no se ofenda y los mate?

Qué hacemos? Pues no sé, si fuera mi hija tengo claro lo que haría, sacarla de ahí cagando leches. Desde luego no la metería a vivir en un piso con personas que, por su cultura y nivel socioeconómico, sé que pueden ser potencialmente muy homófobas y agresivas.

El único culpable de un delito es el que lo comete
Nadie ha dicho lo contrario

Joder es que 350€ por un cuartucho de Pladur en un sotano sin ventilación...
El asesino pedía la fianza para irse y se el padre de dijo que nanai a la calle.
Tampoco entenderé como es que mete a su hija allí con esa gente
Si no le devuelve la fianza será por algo , era un pueda seguro que había decorado cuqui

Es que me parecen absurdas.. lo siento si te agotan...no hay obligación de contestar por otra parte😉🤷‍♀️ hablamos de un asesinato.cometido por un inmigrante ilegal que no deberia estar..se titula el hilo:" Pamplona acoge a un inmigrante ilegal y el inmigrante mata a su hija a puñaladas."...¿de que hablas tú? 🤷‍♀️😉
El título es "Pamplona, un hombre acoge a un inmigrante ilegal..." El hombre no ha acogido a nadie. Le ha cobrado un alquiler sin contrato y se negaba a devolver la fianza.

Sobre lo que hablamos, pues cada una de lo que considere dentro del tema del hilo. Si alguien considera que se hace spoiler, lo puede reportar.

Sí, las dos cosas pueden ser verdad. Una persona puede ser víctima y cometer ilegalidades al mismo tiempo, pero este caso tiene notoriedad porque es víctima de un crimen y además, un crimen muy violento.

Poner el foco en el padre de la asesinada porque alquilaba a personas vulnerables sin condiciones legales ( un requisito administrativo), dando por cierto esto, frente a una persona capaz de apuñalar 20 veces a otro ser humano (porque dentro de las maneras de cometer un homicidio/asesinato hay algunas que revelan que el autor es una bestia) me parece centrarse en lo accesorio.

Si fuera un alquiler legal de habitaciones, cambiaría algo el hecho o se haría más digno de reproche? Hay que ser un ciudadano intachable para que la sociedad te considere víctima? Spoiler: nadie lo sería. En serio la gente piensa que una persona que le asesta 20 puñaladas a otra persona lo hace porque la víctima es lumpen o su padre es un chanchullero que alquila bajos ilegalmente? A mí me parece que el presunto asesino es un elemento peligroso y en cuanto se le han cruzado los cables se ha cargado a quien le molestaba, estando previamente denunciado por amenazas.

Sé que tranquiliza mucho a nuestras mentes pensar que sólo les pasan estas cosas a quienes "se lo buscan" o a quienes, por su modo de vida, no concuerdan con nuestros valores, pero esto no es así.
Estás predicando al converso, prima. Por supuesto que todos podemos ser victimas, pero en este caso no tiene nada que ver con victim blaming ni necesitar que sea la culpa de la victima.

Aquí hay un asesino y hay un tipo miserable que alquilaba cuchitriles a gente en situaciones desesperadas y una de esas personas mató a su hija que vivía allí con ellos. Y que, además, inicialmente lo disfrazó como que les "acogía". ¿Es culpa de la victima? No he dicho eso ni lo pienso. ¿El padre me parece de lo peor de la sociedad? Pues sí.

Estás predicando al converso, prima. Por supuesto que todos podemos ser victimas, pero en este caso no tiene nada que ver con victim blaming ni necesitar que sea la culpa de la victima.

Aquí hay un asesino y hay un tipo miserable que alquilaba cuchitriles a gente en situaciones desesperadas y una de esas personas mató a su hija que vivía allí con ellos. Y que, además, inicialmente lo disfrazó como que les "acogía". ¿Es culpa de la victima? No he dicho eso ni lo pienso. ¿El padre me parece de lo peor de la sociedad? Pues sí.
Es que el padre es una víctima indirecta. Si a una persona la matan, sus familiares son víctimas.

Y aquí se pone en el mismo plano a un asesino que a uno que alquila ilegalmente. Poner en el mismo plano dos cosas que no hace falta ni tener ni estudios para ver que no son lo mismo, no sé como calificarlo, pero bueno, cada uno con sus cosas.

Es que el padre es una víctima indirecta. Si a una persona la matan, sus familiares son víctimas.

Y aquí se pone en el mismo plano a un asesino que a uno que alquila ilegalmente. Poner en el mismo plano dos cosas que no hace falta ni tener ni estudios para ver que no son lo mismo, no sé como calificarlo, pero bueno, cada uno con sus cosas.
No, es al revés, la hija también es una víctima indirecta que la piratería de su padre. El la metió en esos trasteros con la gentuza que fue recogiendo de la calle.