Pamplona, hombre acoge a un inmigrante y...el inmigrante ASESINA A SU HIJA a puñaladas

No hablo de entrar a un pais de forma legal, hablo de pedir antecedentes para entrar en una casa. Puede ser extranjero o nacional. Yo creo que para determinados trabajos tendria que pedirse por decontado, y para entrar en un piso compartido casi que tambien.
Hay veces que en los paises de origen se borran los antecedentes al cabo de x tiempo o con dinero de por medio..etc.El problemon que tienen en NYC con los delincuentes venezolanos que se les han colado.
Hubo un asesino serial de ecuador "Machala" que se colo hace ya bastante en LLeida, y mato a una chica jovencita. El historial estaba limpio, sino llega a ser por un periodista ecuatoriano que al cubrir la noticia lo reconocio, la verdad es que en nuestro pais nadie se hubiera enterado. Y aquello fue un bomm, porque creo que dejo mas de 10 victimas mortales en su pais, violo a bastantes mas, ademas el personaje en cuestion saldra a la calle en 2031, la verdad es terrorifico...y lo tendremos paseando entre nosotros.
Una cosa es controlar los antecendentes de alguien entra en un país, que lo hace la administración. Otra es que para ciertos trabajos se pidan antecedentes, que ya ocurre (por ejemplo, para empleos donde estás con niños te piden un certificado de delitos sexuales). Y otra que un propietario pueda ir exigiendo y tener acceso a algo tan íntimo y privado como antecedentes penales. Que, de todas formas, según que delitos se pueden borrar a los 6 meses por tanto tampoco te serviría de mucho...

Menuda mezcla, muestra del sinsentido que tenemos. Por un lado la protección ilógica a quien okupa o invade un inmueble ajeno, y parece que no interesa a ningún partido cambiar esa ley. Al revés, se cambia para que ahora además si están en supuesta situación en riesgo de vulnerabilidad tengas que ser tú quien carga con ellos en lugar del estado, es ilógico hasta el punto de que no me explico que siga en pie esa ley y no lo hayan tumbado por la injusticia e indefensión que crea. Por otro lado, la inacción de cada gobierno que hemos tenido a la hora de controlar lo que está ocurriendo con la delincuencia q trae la inmigración descontrolada de toda esta gentuza que no quieren en su país. Dicho por los propios inmigrantes que vienen a trabajar y respetar las leyes (que son muchos): tienen un país seguro y cómodo para vivir, no dejen que los delincuentes acaben con eso. Hay muchos países que respetan los derechos humanos y no por ello consienten lo que consentimos aquí, muchos países a la mínima que delincas o seas incívico te montan a un avión y bye. Por qué no interesa hacer las cosas bien y protegernos? De basura humana como este tipo o como "los Tony King" que tenemos muchos también. Y no sólo de esa clase de gentuza. También cuando llegan empresas extranjeras y saquean, compran empresas en sectores estratégicos que en la mayoría de países no se les permitiría, o cuando se aprovechan de las crisis para hacerse con viviendas para especular. Qué envidia de países donde se protegen y no permiten nada de eso.
No se puede decir mejor prima. 👏👏👏👏

Pero la Etxebarría lleva razón, ¿por qué en unos casos de asesinato se protesta y se condena, y en otros no?
Eso ocurre continuamente y también, por ejemplo, con qué casos son mediáticos y cuales no. Una chica joven, guapa y de buena familia que desaparece va a estar continuamente en los titulares, Caroline del Valle no le va a importar a nadie... Existe, de hecho, una cosa llamada del "white woman syndrome" que es que las desapariciones de mujeres blancas copan mucho más a los titulares que las de hombres o las de mujeres negras https://en.wikipedia.org/wiki/Missing_white_woman_syndrome

Sobre por qué los políticos se apuntan a unos carros y no a otros, pues porque les encaje el perfil de la victima, porque en ese momento ese sea su foco de interés, timing... mil motivos.

Eso ocurre continuamente y también, por ejemplo, con qué casos son mediáticos y cuales no. Una chica joven, guapa y de buena familia que desaparece va a estar continuamente en los titulares, Caroline del Valle no le va a importar a nadie... Existe, de hecho, una cosa llamada del "white woman syndrome" que es que las desapariciones de mujeres blancas copan mucho más a los titulares que las de hombres o las de mujeres negras https://en.wikipedia.org/wiki/Missing_white_woman_syndrome

Sobre por qué los políticos se apuntan a unos carros y no a otros, pues porque les encaje el perfil de la victima, porque en ese momento ese sea su foco de interés, timing... mil motivos.e
Ese no es el motivo por el que Irene Montero guarda silencio ante este caso, y todas los sabemos . Si el asesino se hubiera llamado Pablo y hubiera sido español hubieran tardado menos de dos segundos en poner el grito en el cielo. Ella dirá que no quiere alimentar la estigmatización de una comunidad, o alimentar a la ultraderecha, pero en el fondo es hipocresía pura y dura. Y sobretodo, girar la cara ante una realidad que no encaja en su ideario. Esta señora solo protege a las víctimas que le dan votos.

Ese no es el motivo por el que Irene Montero guarda silencio ante este caso, y todas los sabemos . Si el asesino se hubiera llamado Pablo y hubiera sido español hubieran tardado menos de dos segundos en poner el grito en el cielo. Ella dirá que no quiere alimentar la estigmatización de una comunidad, o alimentar a la ultraderecha, pero en el fondo es hipocresía pura y dura. Y sobretodo, girar la cara ante una realidad que no encaja en su ideario. Esta señora solo protege a las víctimas que le dan votos.
A mí Montero me cae bastante mal. Pero dudo que ponga un tweet de absolutamente todas las mujeres que mueren en este país a manos de hombres. Y si resulta que me equivoco, pues me retracto.

A mí la verdad que que sea marroquí o un señor de cuenca me da igual. Siguen siendo hombres matando mujeres (en este caso, es transexual, pero creo que es irrelevante para la situación).

A mí Montero me cae bastante mal. Pero dudo que ponga un tweet de absolutamente todas las mujeres que mueren en este país a manos de hombres. Y si resulta que me equivoco, pues me retracto.

A mí la verdad que que sea marroquí o un señor de cuenca me da igual. Siguen siendo hombres matando mujeres (en este caso, es transexual, pero creo que es irrelevante para la situación).
Una mujer trans a manos de un hombre? Dudas que no hubiera puesto un tuit en 0 coma?
En cuanto a lo de hombres matando... No, para mí no es lo mismo, no son "hombres" sin más, lo siento, son "hombres" a los que se debería haber expulsado hace mucho, por entrar ilegalmente y por llevar 11 delitos a la espalda... Y esa realidad hay que nombrarla con todas las letras porque es una problemática que existe. A mí no me venden la moto de que ser hombres es la única característica a reseñar en un hecho así, porque no, ese señor si hubiera habido un estado real, y no el estado fallido en el que estamos viviendo no hubiera matado a esa chica.

Una mujer trans a manos de un hombre? Dudas que no hubiera puesto un tuit en 0 coma?
En cuanto a lo de hombres matando... No, para mí no es lo mismo, no son "hombres" sin más, lo siento, son "hombres" a los que se debería haber expulsado hace mucho, por entrar ilegalmente y por llevar 11 delitos a la espalda... Y esa realidad hay que nombrarla con todas las letras porque es una problemática que existe. A mí no me venden la moto de que ser hombres es la única característica a reseñar en un hecho así, porque no, ese señor si hubiera habido un estado real, y no el estado fallido en el que estamos viviendo no hubiera matado a esa chica.
Tengo más probabilidades de morir a manos de un hombre español que de una mujer extranjera. El común denominador, por tanto, no parece ser nacional o extranjero sino hombre. Es estadística.

He leído que el asesino es magrebí, pero no puedo confirmarlo

Un joven mata a puñaladas a la hija del propietario de la bajera que ocupaba en Pamplona. La víctima tiene 20 años y su padre dice que había denunciado en tres ocasiones al presunto autor del crimen

09/10/2024

El barrio pamplonés de la Rochapea ha amanecido este miércoles con la terrible noticia del asesinato a puñaladas de una joven de 20 años. La víctima, Kaile Villar, es la hija del propietario de la bajera en la que ha sido asesinada. Agentes de la Policía Municipal han detenido como presunto autor del crimen a uno de los jóvenes que ocupaba esta lonja. Los hechos han tenido lugar pasadas las 1.15 horas, cuando se ha avisado a la Policía de estos hechos, que han tenido lugar en una bajera de la calle Carmen Baroja Nessi y que estaba ocupada por varias personas que pernoctaban allí.

Traslado al hospital​

La joven herida, con varias lesiones punzantes de arma blanca o cuchillo, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde se ha certificado su muerte. Los agentes de la Policía Municipal han detenido al presunto causante de las cuchilladas, que se encuentra en dependencias policiales. Se trata de un joven al que el padre de la víctima había acogido en su bajera, ya que llevaba poco tiempo en España y vivía en la calle.

“Podía haberse evitado”​

Sin embargo, según ha señalado a los medios de comunicación, el presunto autor del asesinato de su hija “empezó a generar problemas”. A partir de ahí, el padre de la víctima le instó a que abandonase este bajo, aunque hizo caso omiso. El joven, ahora detenido, paso a ocupar el local y fue denunciado en varias ocasiones por el propietario.

“Le denuncié por última vez por allanamiento de morada, porque se metió en la bajera con un familiar y cuando fui a decirle que tenía que irse, me agredió a mí y a mi pareja. Vino la Policía Nacional y lo sacaron del local, y se lo llevaron. Lo debieron de llevar ante el juez y lo dejaron en libertad”, ha indicado el padre de la víctima.

El padre de la víctima ha explicado ante los medios un último incidente hace unos días, en el que el detenido amenazó a su pareja y a su hija. “"Me acusaba de racista. Fuimos al juzgado a pedir la orden de alejamiento otra vez. Dijo que iba a matar a mi hija y a mi pareja. Llamamos a la Policía Nacional, vinieron y después se marcharon. No hicieron nada más. Todo esto se podría haber evitado”, ha concluido, indignado ante los medios.
Es indignante! Le da un techo y así le paga!
La verdad es que deben estar hartos de esta gentuza!

Tengo más probabilidades de morir a manos de un hombre español que de una mujer extranjera. El común denominador, por tanto, no parece ser nacional o extranjero sino hombre. Es estadística.
Tienes más probabilidades, y? Es que el 80% de la población es autóctona... Y qué quieres decir con eso? Que no hay que reseñar el hecho de que tipos peligrosos estén entrando como Pedro por su casa y cometiendo delitos en una proporción escandalosa ( y mucho mayor en propocion que los nacionales, por cierto, eso de que tienes más probabilidad, si te pones a ver la zona, estaríamos hablando de un 90% de violaciones cometidas por determinada procedencia, que se dice poco). Como son hombres, es lo que hay... No? Las fronteras, desde el inicio de la civilización, qué digo, desde antes... han servido para proteger a las mujeres de los hombres peligrosos de afuera, porque como bien dices, bastante peligro acecha dentro como para sumarle un peligro mayor que viene de afuera.

Última edición:
Tienes más probabilidades, y? Es que el 80% de la población es autóctona... Y qué quieres decir con eso? Que no hay que reseñar el hecho de que tipos peligrosos estén entrando como Pedro por su casa y cometiendo delitos en una proporción escandalosa ( y mucho mayor en propocion que los nacionales, por cierto, eso de que tienes más probabilidad, si te pones a ver la zona, estaríamos hablando de un 90% de violaciones cometidas por determinada procedencia, que se dice poco). Como son hombres, es lo que hay... No? Las fronteras, desde el inicio de la civilización, qué digo, desde antes... han servido para proteger a las mujeres de los hombres peligrosos de afuera, porque como bien dices, bastante peligro acecha dentro como para sumarle un peligro mucho mayor que viene de afuera.
Tú puedes reseñar lo que consideres. Yo reseñó que hay un problema estructural de violencia contra las mujeres, ejercida por hombres sean españoles o extranjeros. Que no parece que el problema sea ser extranjero porque las mujeres extranjeras no matan a mujeres españolas (bueno, alguna habrá...), sino que el común denominador es que son hombres.