Parejas que se creen un pack indivisible

• Autor AutorDubrovnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una conocida me contó que ella tenía entre sus amistades a una pareja que a todas partes iban juntos, incluido ir al baño hacer pis!!!
Yo tengo una "amiga" así. Cuando quedamos para tomar algo o lo que sea y tiene que ir al baño, su novio se levanta y va con ella como si no pueden estar cinco minutos sin respirar el mismo aire. Qué sopor, de verdá!

Yo es que es un tema que soy muy tajante, osea que se organizan cosas de amigos y uno se trae el amigo que conoció en Inglaterra, otra la prima de no se done, una el novio y demas me da igual. El tema está cuando las parejas te los tienes que comer en patatas cuando no pintan nada o cuando se actúa a nivel pack.

Situaciones:

- El viaje que se había echo siempre con los amigos de siempre , llega un día que casi tod@s tienen pareja y la quieren traer. Claro al final es un viaje de parejitas en que las responsabilidades de comprar caen a la pareja dePepito y Pepitas, las de limpiar a Miguelito y Miguelita pero nunca a Pepito y Miguelita juntos como amigos. Al final da pereza máxima y entre que la gente se distancia y esto sudan y a mi poca gracia me hace.

-Plan de miedo para Halloween, solo de podían ser 6 personas. Problema la 6a persona tiene pareja (que por cierto lo de miedo ni le va ni le viene, solo va por el novio, y si ella no iba, el tampoco) Como won pack y pobre novia que da pena que el novio se lo pase bien sin ella, una chica que a veces trabaja los findes tuvo que decir que no en favor de la otra que si que podía los findes. Me parece patético.

-Puede venir mi novio a tu cumple, verdad? Novio que había visto una vez y solo llevan ni medio año saliendo, ademas me parece que hasta el tenia un plan von un amigo, pero como le dice si a todo a la novia.

-Amiga que cuando es su cumple te invita a los novi@s que ni conoce, excusa para traerte el rollo de turno y no verle jamás. Ojo que en plena pandemia invitó a 18 personas mas novi@s al cumple. Ya de por si me parece de poca responsabilidad pero luego podrías estar invitando a 18 desconocidos más, suerte que al final no lo celebró y que los demás en este caso no suelen funcionar como pack.

Así múltiples ejemplos, al final me da pereza esta gente, además estan convencidos que tienen razón y que es lo mejor. A mi me da igual quedar con parejas siempre que sean normales, luego ya si son pack pienso pereza máxima aguantar tonterías , aunque ellos les gusta pensar que les tienes envidia, cosa que no es verdad porque para estar así prefiero estar soltera.

Me alegro de ver que fue un caso excepcional y no es la norma 😂 yo dije en varias ocasiones que no lo consideraba normal y poco menos me tacharon de solterona resentida. No hace falta decir que muchas de esas parejas ya no siguen juntas (y no me extraña 🙃)
Bueno prima, yo lo viví también. En mi caso yo que siempre he tenido una vena organizadora muy potente, me comí todo el paso y la graduación. Pues recuerdo que cerrando la asistencia al restaurante, me escribieran individualmente dos chicas diciendo oye que yo voy a llevar a mi novio. Yo estaba flipando y dije espera espera y puse por el grupo que fulana y mengana querían llevar a los respectivos y casi tooooodo el mundo diciendo ok, que sin problema. Recuerdo estar atónita comentándolo con mi compañera de piso que tampoco lo veía normal.
Y al viaje de paso de Ecuador una se trajo a su mejor amiga. No lo entendí nunca era un chica que se relacionaba y se llevaba bien con el grupo, pero esa semana se encerró con la amiga y como si estuvieran de viaje de amigas ellas solas.

Última edición:
Bueno prima, yo lo viví también. En mi caso yo que siempre he tenido una vena organizadora muy potente, me comí todo el paso y la graduación. Pues recuerdo que cerrando la asistencia al restaurante, me escribieran individualmente dos chicas diciendo oye que yo voy a llevar a mi novio. Yo estaba flipando y dije espera espera y puse por el grupo que fulana y mengana querían llevar a los respectivos y casi tooooodo el mundo diciendo ok, que sin problema. Recuerdo estar atónita comentándolo con mi compañera de piso que tampoco lo veía normal.
Y al viaje de paso de Ecuador una se trajo a su mejor amiga. No lo entendí nunca era un chica que se relacionaba y se llevaba bien con el grupo, pero esa semana se encerró con la amiga y como si estuvieran de viaje de amigas ellas solas.
Bueno en el paso de ecuador cuando fuimos a la discoteca hubo un par de chicas que quedaron allí con sus respectivos novios y ya no se les vio más el pelo. Aun así era una clase muy mal avenida que se formaron dos grupos para ir a discotecas distintas, cosa que no entiendo. Pero los novios ya sabían a cual tenían que ir eso sí.

Yo no me traería nadie, es mas que pinta un ajeno a escuchar historias que ni le van ni le vienen pq no ha vivido estos años con el grupo. Yo diría okey, no me parece normal pero allà ellas. Además como no conocerían a nadie tendrías que estar mas pendiente de si tu extensión está comod@, integrad@ y demás cosa que me da pereza como yo tampoco entiendo si a ellos les hace ilusión acoplarse a estos sitios.

el tema es que yo no entiendo como pueden ver todas estas cosas como normales, a mi hay cosas que ni se me pasaría por la cabeza hacer. A veces me guastaría solo tener pareja para poder ser más tajante de cara otras personas con este tema porque si no ya te sueltan que es envidia, que ya veré cuando tenga pareja, cuando ni de coña quiero ser así, que por algo lo critico.

También he escuchado historias de novi@s ocupas en pisos compartidos. Gente que a efectos prácticos vive allí aunque en teoría no.
Acabo de recordar algo que mi cabeza había querido borrar para siempre.
Mi primer año en el colegio mayor tuve que compartir habitación con otra chica que tenía a su novio allí perpetuamente, se sentaban en la misma silla del escritorio (eran un saco de huesos los dos) durante horas, de 2 de la tarde a 5 de la mañana, luego dormían juntos en una cama que estaba a 40 cm de la mia y me encontraba los putos pelos negros rizados de él en el plato de la ducha. Una semana entera aguanté así, mi yo de 18 años pueblerina no quería "empezar con mal pie" en la ciudad pero es que acabé hasta las narices el día que me desperté y vi una rabada de el novio en mi alfombra.
A la tía aún por encima le pareció fatal que le vetara al novio y el resto del curso la convivencia fue de aúpa. Esa chica era más rara que un perro verde.
Y aún por encima después me enteré que él estaba en otra residencia donde tenía habitación individual!!

A mi como ya he dicho no me molesta que se venga gente de más a X actividades. Otra cosa que me da rabia es que cuando tienes pareja te traten como un pack con la otra persona. No hace mucho una conocida se echó pareja cuando ya habíamos reservado una actividad para cinco y otra amiga me dijo que le iba a preguntar a esta conocida si quería traer a la pareja y que si yo podía preguntar a los de la reserva si se podía incorporar otra persona, porque lo normal seria que la pareja de la otra chica viniese . Y yo pienso que más da si ya habíamos reservado, que son dos horas sin pareja. Pues no, la gente no lo entiende.

También pasa que los solteros pringan con la peor parte en todo, al haber una pareja se la suele priorizar a esta, ni que sea porque uno de los dos ya dice que si, entonces la mitad de la "persona" está dentro de esa actividad o quiere participar. Y luego comentarios de es que como es la pareja me da pena de que no venga, bla bla bla. Y tu allí que si les dices lo contrario no entienden. Tengo amigos que son así y los respeto por eso mismo, pero esto es algo que odio y me supera.

Toda esta gente que es así "me gustaría verlos el día de sus divorcios" como serán/actuarán/que pensarán. "O con la situación invertida", tu con pareja y ellos solteros.

La verdad es que no entiendo a la gente que no es capaz de ver que ese no es su lugar (y ya no sólo me refiero a parejas, sino en otros muchos aspectos), yo estaría muy incómoda. Y además lo que comentas es lo que no me gusta de estas situaciones, que todo se desvirtúa si vienen personas ajenas y el ambiente no es igual, o incluso esa persona cambia totalmente de actitud.