Peleas familiares

Por su manera de expresarse, por cómo reacciona el marido que es tan buena persona, porque el resto de la familia no le apoya…

Yo no dudo que sea posible lo que contáis, digo que me extraña que la hermana, siendo tan malvada, le siga permitiendo meter baza donde no le llaman aún sabiendo que la op va a atacarle donde más le duele día si día también.

Yo también era una madre perfecta antes de tener hijos 😉 como todos
No hace falta ser la madre perfecta. Con no tratarles como una mierda, basta.
Y por cierto, si fuera así lo que dices, no habría maltrato de ningún tipo en el ámbito familiar. Y lo hay. Y mucho.

Por lo que te leo, asumo que envidias a tu hermana. Los niños no son tontos, pero su madre es su madre, tenlo en cuenta. Ante la duda ella va primero para ellos

A mi me parece que intentas usurpar un papel que no te corresponde. Te estás metiendo donde no te llaman. Si fuera para tanto el resto de la familia intervendría. Desde mi punto de vista estás enrareciendo el ambiente familiar y jodiendo a tu hermana.

Siento ser dura pero de tus palabras es lo que infiero.

Un saludo
Te contesto aquí a los dos post. No tengo hijos todavía porque mi hermana es la mayor y yo soy la pequeña y nos llevamos bastantes años.

No intento ocupar su papel, pero como tuvo a los niños muy seguidos y por su carácter se agobia enseguida y, además, su marido trabaja mucho, pues la familia siempre le hemos echado una mano con los niños y yo más porque soy la más niñera y la más joven.

Lo que tú dices es lo que dice ella y por eso hemos discutido porque cuando no me he callado le sienta mal. Somos muy diferentes de carácter pero créeme que sí que les ha dicho cosas bastante duras a los niños y que el resto de la familia sí le han llamado la atención cuando han visto algo así en vacaciones. Por eso he planteado lo de no volver de visita a su casa y verles solo cuando coincidimos en casa de mis padres y así ojos que no ven, corazón que no siente.

Y no intento rivalizar con mi hermana. Sé que los niños son sus hijos, no míos y precisamente me gustaría por el bien de ella y de ellos que les tratase de una forma más respetuosa y cariñosa porque yo puedo llevarlos a merendar o al cine pero con quien conviven es con mi hermana. Y lo que le he dicho es que simplemente intente hablarles con un mejor tono

Ayer, por ejemplo, me fui a la piscina y me avisó mi cuñado de que había ido él solo con los niños, pero que se tenía que ir luego a trabajar. Así que como los niños se querían quedar, me quedé con ellos y luego querían ir a la feria del libro, por lo que avisé a mi hermana para recogerla a la vuelta y que fuera ella con los niños y les dejé allí. Supongo que al estar todo el día sin los niños estaría más descansada y de mejor humor porque sé que muchas veces reacciona así porque está cansada o estresada con la casa, el trabajo y los niños. Por eso intento ayudarla con los niños porque antes tenía ayuda en casa y ya no.

Es que no me creo a la op. Es su visión, mediada por una tirria y una envidia a la hermana que tiran para atrás
Siento que pienses así, pero no me he inventado las cosas que he dicho sobre cómo les trata. Y precisamente he abierto el hilo para ver qué puedo hacer para ayudar o si es mejor optar por poner distancia.

Ella obviamente no siempre es así con los niños y, como les digo a ellos, su madre está pendiente de ellos y tiene momentos en los que está de buen humor, pero precisamente cuando más reacciona así es cuando está más cansada o harta porque el peso de la casa y de los niños recae sobre todo en ella, al estar su marido muchas horas fuera de casa trabajando.

Prima OP, ¿el marido de tu hermana está ok con esos comentarios de ella a los niños?
Yo entiendo tu reacción, pero llegados a este punto que solo genera broncas entre tu hermana y tú y hasta vuestros padres... Deberías dejar de saltarle a ella. No te alejes, sigue tu vida con tus sobrinos, pero las discusiones con ella que las tenga su marido, que algo tendrá que decir ante todo esto, ¿no?
Todo lo que venga de ti tu hermana se lo va a tomar a mal, por lo visto. Asi que trata de no meterte en eso y cuida de tus sobris como hasta ahora.

Siento que pienses así, pero no me he inventado las cosas que he dicho sobre cómo les trata. Y precisamente he abierto el hilo para ver qué puedo hacer para ayudar o si es mejor optar por poner distancia.

Ella obviamente no siempre es así con los niños y, como les digo a ellos, su madre está pendiente de ellos y tiene momentos en los que está de buen humor, pero precisamente cuando más reacciona así es cuando está más cansada o harta porque el peso de la casa y de los niños recae sobre todo en ella, al estar su marido muchas horas fuera de casa trabajando.

Parece ser que tu hermana está sobrepasada y amargada, si no quiere hablar de ello, pues ni te molestes. Pero no te alejes de los niños, eres su vía de escape.

Prima OP, ¿el marido de tu hermana está ok con esos comentarios de ella a los niños?
Yo entiendo tu reacción, pero llegados a este punto que solo genera broncas entre tu hermana y tú y hasta vuestros padres... Deberías dejar de saltarle a ella. No te alejes, sigue tu vida con tus sobrinos, pero las discusiones con ella que las tenga su marido, que algo tendrá que decir ante todo esto, ¿no?
Todo lo que venga de ti tu hermana se lo va a tomar a mal, por lo visto. Asi que trata de no meterte en eso y cuida de tus sobris como hasta ahora.
Normalmente yo no veo a mi cuñado porque cuando voy a verles a su casa él todavía no ha llegado de trabajar porque llega tarde, así que coincido sobre todo en comidas familiares o en vacaciones donde el ambiente es otro. Pero alguna vez sí que le ha dicho que no hay necesidad de hablarles así.

Gracias por el consejo, creo que es lo que haré porque ella nunca cambia ni parece que quiera cambiar y sólo genera peleas cada x tiempo.

Parece ser que tu hermana está sobrepasada y amargada, si no quiere hablar de ello, pues ni te molestes. Pero no te alejes de los niños, eres su vía de escape.
Yo opino también que tu hermana está sobrepasada y no hablaría con ella sobre ese tema si ella se cierra pero sí intentaría pasar tiempo de hermanas. Hacer planes juntas, ir de compras o de café. No sé si tiene amigas, vías de escape. Quizás tiene problemas con su pareja o se siente sola. Tener comportamientos tan faltos de cariño hacia sus hijos son indicativos de su falta de felicidad e intentaría ayudarla por ahí sin hacerle sentir atacada. Si no quiere ayuda profesional intentaría darle yo mi compañía.
Quizás es exigirte demasiado el que pases tiempo con tus sobrinos y aparte con tu hermana, pero si fuese posible creo que podría ser bueno.

Normalmente yo no veo a mi cuñado porque cuando voy a verles a su casa él todavía no ha llegado de trabajar porque llega tarde, así que coincido sobre todo en comidas familiares o en vacaciones donde el ambiente es otro. Pero alguna vez sí que le ha dicho que no hay necesidad de hablarles así.

Gracias por el consejo, creo que es lo que haré porque ella nunca cambia ni parece que quiera cambiar y sólo genera peleas cada x tiempo.
Me parece excelente.

Es que esto no es un concurso, los niños se ponen de parte de su madre. Los niños quieren a sus padres aunque sean serial killers, aunque les traten muy muy mal. Entrada la adolescencia se dan cuenta de que eso no se lo merecen y que no en todas las casas sucede así. De momento no te queda otra que aguantar el tirón, a ti y a los niños.

Puedes ofrecerte para llevarles al cine o algún parque, pasar un tiempo con ellos a solas... Os vendrá a todos muy bien.

Incluso si su madre critica a los niños diciendo... "míralos, prefieren irse con su tía al cine que quedarse con su madre", le puedes decir "normal, las tías están para malcriar a los sobrinos, y con nosotras todo es fiesta porque no tenemos que encargarnos de sus deberes, de su ropa tirada, de que coman... Pero puedes aprovechar este momento para irte con tu marido a cenar fuera o a meterte toda la tarde en la bañera con una copa de vino y descansas un poco, que también te lo mereces".

Y a los niños, cuando vuelvan les dices que le den un beso grande a su madre, y a correr.

Mira, esta tarde estrenan "Del Revés 2". De hecho la estrenan el día 19 pero en la mayoría de cines hoy hay un pase especial, y a los niños y adolescentes les encanta.

Ok 🤷🏻‍♀️

Yo solo digo que todo el post es un ataque desaforado contra la hermana. Es que no tiene nada bueno, la pobre. Es un bicho con una flor en el culo a la que todo le sale bien por carambola. Y todo aderezado con comentarios descontextualizados para que le digamos que hace genial y tiene toda la razón. Que es su hermana y va a su casa semanalmente, coxx. No sé, Rick

Si a mí me es igual. La que va a terminar teniendo un problema serio con su hermana es ella.
Insisto en que siento que te lo tomes así, pero tus comentarios también me sirven para ver otra perspectiva.

Mi hermana no es un bicho ni mala persona. Ella es muy trabajadora y servicial y precisamente creo que concibe el amor como servir y está pendiente de los niños, de comprar cosas para la casa o que ellos que puedan necesitar. Por ejemplo, aunque no juegue mucho con ellos, está pendiente de comprarles sus cereales favoritos o los yogures que quieren y eso también es una demostración de amor. Es verdad que he contado cosas que la dejan mal, como la forma de hablar los niños o que está muchas veces de mal humor. Pero es que hay gente así y que son cero niñeros y ella es una de ellas.
Como han dicho, es una madre sobrepasada con el cuidado de 3 hijos pequeños de edades muy seguidas y que, encima, no es niñera, con lo cual no disfruta mucho con tareas que tiene que hacer sí o sí y día tras día. Y por eso he intentado echarle una mano porque su marido llega tarde y, encima, ahora ya no tiene ayuda diaria como tenía antes.

Pero eso está generando problemas y como no quiero destrozar la relación con mi hermana y estoy cansada de tener peleas, he decidido que no voy a ir más a su casa y simplemente me llevaré a los niños a hacer algún plan y así ella puede descansar porque, aunque no tenga hijos, sé que los niños agotan y que por mucho que les quieras también es bueno tener tiempo para ti sola, aunque sea simplemente descansar.

Yo opino también que tu hermana está sobrepasada y no hablaría con ella sobre ese tema si ella se cierra pero sí intentaría pasar tiempo de hermanas. Hacer planes juntas, ir de compras o de café. No sé si tiene amigas, vías de escape. Quizás tiene problemas con su pareja o se siente sola. Tener comportamientos tan faltos de cariño hacia sus hijos son indicativos de su falta de felicidad e intentaría ayudarla por ahí sin hacerle sentir atacada. Si no quiere ayuda profesional intentaría darle yo mi compañía.
Quizás es exigirte demasiado el que pases tiempo con tus sobrinos y aparte con tu hermana, pero si fuese posible creo que podría ser bueno.
Sí, sí tiene amigas y, de hecho, todas las semanas se va una tarde con otras madres amigas a tomar algo con mis sobrinas y como ahora no tiene cuidadora por las tardes, entonces voy a su casa para quedarme con mi otro sobrino y que no se quede solo. Y cuando vuelve del rato con sus amigas, suele estar de buen humor.

No sé si por el post algunas habéis percibido una rivalidad entre mi hermana y yo y no creo que sea así. Es verdad que somos muy diferentes de carácter, como muchos hermanos, y nos llevamos bastantes años y entonces cuando yo empecé a jugar, ella dejó de jugar. Cuando ella empezó a salir, yo seguía con las muñecas. Cuando yo empecé a salir, ella ya estaba ennoviada y entonces no hemos podido compartir momentos vitales por la diferencia de edad y precisamente el nacimiento de mis sobrinos sirvió para acercarnos porque yo soy muy niñera y cuando ha necesitado ayuda le he echado una mano. Y entonces nuestra relación hoy en día se basa en nuestros sobrinos o en cosas de nuestros padres porque de hobbies o intereses no tenemos nada en común, como puedo tener con mis otras hermanas que son más de mi edad.

Y salvo estas peleas cada cierto tiempo, tenemos una buena relación y ella me escribe por WhatsApp para contarme cosas de los niños, pedirme si me puedo quedar con ellos o sobre algo de nuestros padres, etc. Tiempo con ella a solas sólo paso cuando hemos ido a hacer un regalo familiar o cuando la acompaño a algún sitio en coche porque ella no conduce porque nuestros ratos de ocio los pasamos por separadas.

Sobre su pareja, se queja de que llega muy tarde a casa o de que ella es la que tiene que ser siempre la mala con los niños porque él regaña mucho menos. Por lo demás están bien.

Yo, que tengo en mi familia una relación súper tensa entre 2 hermanos (al grado de ni hablarse) y una clara preferencia por los padres hacia el otro hermano (que es el pequeño, pero también un bala perdida), mi consejo es claro: vas a tener que cerrar la relación.
Lo siento por ti y por tus sobrinos, porque entiendo que les quieres, pero es imposible ayudar a una persona que no quiere recibir ayuda. Al final, son sus hijos y es su casa, y se hará o se deshará lo que ella diga, que es su madre, y cualquier intento por tu parte de intentar hacer algo útil sólo será mirado como un ataque, así que la mejor solución es alejarse.

(No digo que lo que haga la madre sea bueno, todo lo contrario, una persona así no puede educar niños bien ni de lejos, pero al final, la que va a quedar como loca con celos de la hermana y de sus hijos eres tú, no la madre).