Peleas familiares

Hay madres que maltratan a sus hijos y solo hay que irse a leer el hilo de madres adversarias para entender las consecuencias que tiene en sus hijos.

Cuando se habla de maltrato materno y algunas saltáis a la yugular, siempre me pregunto si es porque os han maltratado y no podéis asimilar que ciertos comportamientos son maltrato o, por el contrario, si es que vosotras le haceis esto a vuestros hijos y os negais a aceptar que es maltratarlos.

Lo que hace la hermana es la OP es maltrato e incluso aunque fuera una historia inventada (que no sé por qué iba a serlo) sigue habiendo mujeres maltratando a sus hijos. Y el entorno suele mirar a otra lado y hacer como si nada, así que chapó por la prima por verbalizar que lo que se le hace a sus sobrinos no está bien. Porque no lo está.

Me parece excelente.

Es que esto no es un concurso, los niños se ponen de parte de su madre. Los niños quieren a sus padres aunque sean serial killers, aunque les traten muy muy mal. Entrada la adolescencia se dan cuenta de que eso no se lo merecen y que no en todas las casas sucede así. De momento no te queda otra que aguantar el tirón, a ti y a los niños.

Puedes ofrecerte para llevarles al cine o algún parque, pasar un tiempo con ellos a solas... Os vendrá a todos muy bien.

Incluso si su madre critica a los niños diciendo... "míralos, prefieren irse con su tía al cine que quedarse con su madre", le puedes decir "normal, las tías están para malcriar a los sobrinos, y con nosotras todo es fiesta porque no tenemos que encargarnos de sus deberes, de su ropa tirada, de que coman... Pero puedes aprovechar este momento para irte con tu marido a cenar fuera o a meterte toda la tarde en la bañera con una copa de vino y descansas un poco, que también te lo mereces".

Y a los niños, cuando vuelvan les dices que le den un beso grande a su madre, y a correr.

Mira, esta tarde estrenan "Del Revés 2". De hecho la estrenan el día 19 pero en la mayoría de cines hoy hay un pase especial, y a los niños y adolescentes les encanta.
Sí, yo no quiero competir y quiero que tengan buena relación con ella y he intentado hacerle ver que si quiere tener buena relación con ellos de mayor es fundamental el trato que les da de pequeños. Pero no ha sido muy receptiva hasta ahora.

A ella no le importa que me lleve a los niños porque no es una persona que disfrute de ir al parque o al parque de atracciones o a ver exposiciones y porque, además, así le sale gratis y les invito yo. Y también así puede aprovechar para tener un rato para ella, cosa que también está muy bien.

Soy consciente de que una cosa es ver a los niños de visita y otra educarles y tener que luchar día tras día para que se bañen, para que recojan los juguetes, para que se coman todo, para que obedezcan... Eso cansa y puede desesperar a cualquiera, aunque no justifica que pueda ser muy borde o hiriente con ellos.

Ojalá que ella tuviera más autocontrol y midiera sus palabras y sus enfados porque, por lo demás, es una madre que está pendiente de sus hijos. No es la típica que pasa de ellos o que les cuida la cuidadora.

Yo no tengo mucha asertividad de esa apestosa y menos con temas que me tocan la moral y los sentimientos. Demasiada paciencia tienes, yo ya le habría dicho de todo si fuese hermana mía. A ver si a ella le gusta que la traten como una mierda… siento no poder ayudarte más pero dudo mucho que tu hermana cambie. Más que nada porque no creo que admita jamás en su vida que es una mierda de madre.

La gran mayoría de la gente que conozco que tiene hijos, no debería haberlos tenido. Esta es mi triste estadística personal.

Contemplar cómo la gente maltrata, humilla, abandona o educa mal a sus hijos, es un martirio insufrible. La impotencia es máxima.

En el caso de la prima que abre el hilo, le recomiendo que tenga el mayor contacto que le sea posible con sus sobrinos, y les ofrezca todo su apoyo y buen trato. Eso marca absolutamente la diferencia a nivel psicológico.
Mucha gente adulta no está en un manicomio o en una cuneta porque en la infancia tuvo al menos un apego seguro, un abuelo, una tía, un primo, que les ofrecieron lo que en su casa no tenían, y al que su cerebro se pudo agarrar para crecer mejor.

Mi madre crío casi sola (porque mi padre trabajaba muchas horas) a 3 hijos y me he puesto a pensar si alguna vez dijo algún tipo de comentario de este tipo y jamás. Y mira que más de adolescente discutía con ella y teníamos las dos caracter...

Lo que no entiendo es que si no es niñera le haya parecido buena idea tener 3 hijos... Con uno tenia suficiente y seguramente hubiera sido mejor madre.

Mi recomendación sería cortar al máximo la relación con tu hermana, pero seguir viendo a tus sobrinos, y decirles que lo que les dice su madre no es verdad, validar sus sentimientos y hacerles ver que la culpa no es suya. Que su madre por lo que sea dice esas cosas pero eso dice más de ella que de ellos.
Ella no va a cambiar por mucho que le llames la atención, pero así al menos tus sobrinos saben que lo que está mal no es ellos.
De hecho si sigues llamándole la atención a tu hermana vete a saber si al final no quiere que veas más a sus sobrinos.

En mi experiencia, mi madre y mi tía se parecen mucho a tu hermana. El resto de la familia veía las cosas pero no hacían nada por tener la fiesta en paz. Cómo acabó todo? Pues hace como tres años que no tengo contacto con ellos, solo con mi abuela y porque me da pena (maldita pena).
Así en el futuro si tus sobrinos deciden que hasta aquí, al menos te tienen a ti de red de apoyo.

Sí, yo no quiero competir y quiero que tengan buena relación con ella y he intentado hacerle ver que si quiere tener buena relación con ellos de mayor es fundamental el trato que les da de pequeños. Pero no ha sido muy receptiva hasta ahora.

A ella no le importa que me lleve a los niños porque no es una persona que disfrute de ir al parque o al parque de atracciones o a ver exposiciones y porque, además, así le sale gratis y les invito yo. Y también así puede aprovechar para tener un rato para ella, cosa que también está muy bien.

Soy consciente de que una cosa es ver a los niños de visita y otra educarles y tener que luchar día tras día para que se bañen, para que recojan los juguetes, para que se coman todo, para que obedezcan... Eso cansa y puede desesperar a cualquiera, aunque no justifica que pueda ser muy borde o hiriente con ellos.

Ojalá que ella tuviera más autocontrol y midiera sus palabras y sus enfados porque, por lo demás, es una madre que está pendiente de sus hijos. No es la típica que pasa de ellos o que les cuida la cuidadora.
Igual se siente juzgada, teniendo en cuenta que está sobrepasada, no parece tener una buena gestión emocional, creo que lo que tú le dices, es posible que e¡le suene a ataque, prima y encima cansada y con poca colaboración del padre ( Yo tengo una vecina que le habla a la niñita pequeña como si fuera un mostruo cuando estoy en la cocina, que da a un patio común me pone hasta nerviosa y me da mucha pena de la peque, tb sé que trabaja en hostelerá y todo recae sobre ella, no justfico esas malas palabras vengan de donde venga, lo que intento es ponerme dentro de la cabeza de tu hermana, pri)

Con tu hermana, si ella no lo puede/quiere ver, poco puedes hacer. No merece la pena que discutas con ella y menos aún que te pongas a la familia en contra.

Pero puedes hacer mucho por tus sobrinos: intenta hacer planes con ellos sin que esté tu hermana que tiene pinta de estar desbordada (cosa que en absoluto justifica las barbaridades que les dice) y refuérzales donde sabes que tu hermana “les da”.

Que sepan lo valiosos que son, lo muy deseados que son, lo amables, divertidos, etc. dales el balón de oxígeno que necesitan.

Normalmente yo no veo a mi cuñado porque cuando voy a verles a su casa él todavía no ha llegado de trabajar porque llega tarde, así que coincido sobre todo en comidas familiares o en vacaciones donde el ambiente es otro. Pero alguna vez sí que le ha dicho que no hay necesidad de hablarles así.

Gracias por el consejo, creo que es lo que haré porque ella nunca cambia ni parece que quiera cambiar y sólo genera peleas cada x tiempo.
Ostras, normal que el marido tengan tanta paciencia, si no la usa!!!
Por lo que yo leí parece que tu hermana está soprepasada: tiene tres hijos, se encarga ella de su educación, el marido asoma poco por casa, trabajo,…. Si quieres ser verdaderamente útil ayúdala, dale ratos para que descanse, si ya has notado que cuando está un rato sola luego está más relajada con los niños esa es la mejor ayuda.
No sé, empatizo con tu hermana, la verdad. Yo tengo 3 niños y no tengo ayuda . Me gustan los niños, juego con ellos, me lo paso bien pero es muy difícil.

Ok 🤷🏻‍♀️

Yo solo digo que todo el post es un ataque desaforado contra la hermana. Es que no tiene nada bueno, la pobre. Es un bicho con una flor en el culo a la que todo le sale bien por carambola. Y todo aderezado con comentarios descontextualizados para que le digamos que hace genial y tiene toda la razón. Que es su hermana y va a su casa semanalmente, coxx. No sé, Rick

Si a mí me es igual. La que va a terminar teniendo un problema serio con su hermana es ella.
¿Pero entonces crees que se ha inventado las frases concretas por envidia? Porque no se me ocurre ningún contexto en el que decirle a un niño "que a gusto hemos estado sin ti esta semana" esté justificado 😐

Muy bien. Acuérdate de llevarte el carnet de familia numerosa de ella y que te hagan descuento. Ya que invitas tú por lo menos aprovecha esto donde puedas.

Por otro lado, yo también tengo hijos y también pierdo a veces los papeles, como todas. Pero entiendo que hay niveles. No quise decir que tú estuvieras compitiendo con tu hermana, ni mucho menos; disculpa si pareció esto. Quería decir que ya sabemos todos que aquí manda ella y que es una pena que no entienda que se está pasando un poco, y que tú tienes opciones para que cojan un poco de aire fuera.
Yo cuando estoy a tope de lo que sea agradezco mucho la ayuda que me de quien sea con los niños. Por mí y por ellos, que sé que también necesitan que corra el aire. Creo que tanto tu hermana como tus sobrinas son muy afortunadas de tenerte.

Última edición:
Yo no entiendo cómo una persona a la que no le gusta hacer planes de niños y no es niñera coge y tiene nada menos que tres. No me entra en la cabeza, de verdad. Y no voy a comentar las frases que les dice porque me da mucha rabia.