Peleas familiares

Ostras, normal que el marido tengan tanta paciencia, si no la usa!!!
Por lo que yo leí parece que tu hermana está soprepasada: tiene tres hijos, se encarga ella de su educación, el marido asoma poco por casa, trabajo,…. Si quieres ser verdaderamente útil ayúdala, dale ratos para que descanse, si ya has notado que cuando está un rato sola luego está más relajada con los niños esa es la mejor ayuda.
No sé, empatizo con tu hermana, la verdad. Yo tengo 3 niños y no tengo ayuda . Me gustan los niños, juego con ellos, me lo paso bien pero es muy difícil.
Nunca hay justificación para el maltrato, prima. Ni sobrepasada ni sobrepasado.
Te cito a ti, pero lo he leído más veces por aquí, y pregunto. Diríais lo mismo si fuera un hombre que habla así a su pareja porque está muy cansado de trabajar y agobiado con las facturas?
Pobrecito, necesita tiempo de ocio, por eso te insulta y menosprecia, hay que empatizar… Suena fatal, verdad?
Pues con niños igual. O más. Ellos no tienen escapatoria.

Nunca hay justificación para el maltrato, prima. Ni sobrepasada ni sobrepasado.
Te cito a ti, pero lo he leído más veces por aquí, y pregunto. Diríais lo mismo si fuera un hombre que habla así a su pareja porque está muy cansado de trabajar y agobiado con las facturas?
Pobrecito, necesita tiempo de ocio, por eso te insulta y menosprecia, hay que empatizar… Suena fatal, verdad?
Pues con niños igual. O más. Ellos no tienen escapatoria.
Qué te puedo decir?? Yo no sé si hay maltrato. No conozco la historia de verdad, si algo he aprendido en el foro es que siempre hay mucho más de lo que se cuenta. Cuantos hilos hemos leído en los que parecía todo claro en el primer mensaje y al final era todo al revés? No digo que no crea a la op digo que en realidad no sabemos qué pasa ahí.

Por lo que he leído creo que lo mejor que puede hacer por su hermana es ayudarla, no con palabras sino con actos.

Qué te puedo decir?? Yo no sé si hay maltrato. No conozco la historia de verdad, si algo he aprendido en el foro es que siempre hay mucho más de lo que se cuenta. Cuantos hilos hemos leído en los que parecía todo claro en el primer mensaje y al final era todo al revés? No digo que no crea a la op digo que en realidad no sabemos qué pasa ahí.

Por lo que he leído creo que lo mejor que puede hacer por su hermana es ayudarla, no con palabras sino con actos.
Sigo sin verlo.
Le dirías eso a una prima que viene aquí contando que su pareja le trata como a la mierda? Por qué si el caso que nos ocupa es de menores ya no lo tenemos tan claro e incluso dudamos de la versión de la OP?
Lo que no le dirías a ningún adulto, no se lo digas a tu hijo. Así de sencillo.
Que yo no digo que en algún momento puntual puedas decir algo inconveniente, somos humanas, pero de manera continuada y cosas tan horribles, no.
Nunca.

Prima, antes de nada, mucho ánimo con la situación. Entiendo la impotencia que puede ser presenciar lo que describes y ver que sigue sucediendo.

Como te han dicho, no te alejes, eres un punto importante para esos niños y una válvula para que tengan espacios donde sentirse seguros.

Alguna prima te ha dicho que hables con ellos sobre que no le den importancia a los comentarios de su madre. Yo no estoy segura porque quizás pueden sentirse incómodos o decirselo a tu hermana en una discusión. Sí intentaría aprovechar tus espacios a solas con ellos para reforzar su autoestima diciendole cosas positivas, pero sin nombrar a tu hermana.

Y bueno, espero que sea un bache, pero si la situación se cronifica, aunque sé que lo que voy a decir es chungo, todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar las situaciones de maltrato infantil. Y hay formas anónimas de hacerlo. Y tranquila porque no va a hacer que vaya corriendo la policía o los servicios sociales a quitarle a los niños. Con una denuncia anónima se abrirá un expediente en servicios sociales, estudiarán la situación y hablarán con ellos sobre pautas educativas.

Ah, y, por último, puede que tu cuñado no ejerza de manera activa ningún abuso verbal sobre ellos, pero no protegerlos de quien sí lo hace, teniendo conocimiento, es igual de negligente como progenitor... Así que lo de que es un buenazo depende de como se mire.

La misma op ha reconocido que su hermana no es mala persona ni mala madre, que se ocupa de sus hijos y se preocupa por ellos.

Una frase cambia totalmente según el tono, el momento y la situación en la que se diga. Estaré equivocada, pero sigo pensando igual, y me parece muy feo que la op haya propiciado que se tache a su hermana de maltratadora. Por poder puede serlo, pero sinceramente lo dudo

¿Pero entonces crees que se ha inventado las frases concretas por envidia? Porque no se me ocurre ningún contexto en el que decirle a un niño "que a gusto hemos estado sin ti esta semana" esté justificado 😐
Creo que relata las cosas de manera sesgada para dar una impresión errónea de su hermana. Esa misma frase puede ser demoledora o mera coña

La misma op ha reconocido que su hermana no es mala persona ni mala madre, que se ocupa de sus hijos y se preocupa por ellos.

Una frase cambia totalmente según el tono, el momento y la situación en la que se diga. Estaré equivocada, pero sigo pensando igual, y me parece muy feo que la op haya propiciado que se tache a su hermana de maltratadora. Por poder puede serlo, pero sinceramente lo dudo
Pues yo con los datos que ha dado, por el momento, no lo dudo tanto. Y a ti su testimonio te resuena a hermana envidiosa, a mi, sin embargo, me resuena a persona impotente que ve como un menor está sufriendo y no sabe como ayudar.

De hecho, ha entrado buscando ayuda y soluciones y ha resaltado las cosas buenas que ve en su hermana. No ha entrado para criticarla sin más, así que no veo en base a qué pensar que es envidia.

Entiendo que cueste pensar que haya padres/madres maltratadores, y entiendo también que si no hay hostias o insultos heavys diarios cueste hablar de maltrato, pero que hay padres que ejercen maltrato psicológico, pues muchos más de los que creerías. Y que la reacción del entorno suele ser la de la prima y/o claudicar y cortar relación, pues también...

A veces se te lleva la contraria, sí. Como a todas nos ha pasado en este foro en alguna ocasión. Cómo osamos…
En fin. Efectivamente, ya empezamos.
Un saludo y buen domingo, que no quiero desvirtuar el hilo.
Llévame la contraria cuanto quieras, sólo faltaba. Pero me niego a entrar en el mismo bucle de siempre de si las madres esto o si la abuela fuma. No es el tema del hilo ni tiene nada que ver con el mensaje que citabas

Creo que relata las cosas de manera sesgada para dar una impresión errónea de su hermana. Esa misma frase puede ser demoledora o mera coña
Esa frase no se debe decir de broma a un niño. Ni entre risas. A veces nos olvidamos que los niños no pueden manejar las emociones igual que un adulto, pero bueno, que tú ves claro que es una envidiosa y manipuladora, pues allá tú. Yo, ante la duda, prefiero decirle qué haría si lo que cuenta es verdad. Si es mentira no le servirá de nada, pero sí es cierto, quizás sí.

Sigo sin verlo.
Le dirías eso a una prima que viene aquí contando que su pareja le trata como a la mierda? Por qué si el caso que nos ocupa es de menores ya no lo tenemos tan claro e incluso dudamos de la versión de la OP?
Lo que no le dirías a ningún adulto, no se lo digas a tu hijo. Así de sencillo.
Que yo no digo que en algún momento puntual puedas decir algo inconveniente, somos humanas, pero de manera continuada y cosas tan horribles, no.
Nunca.
Yo no justifico que se le digan ciertas cosas a los niños solo digo que no sabemos del todo la historia, solo una parte, muy parcial.
No sé si es cómo dice la prima.

A mi me ha sonado a cuando llevo una semana sola con mis hijos, siendo la madre más comprensiva y amorosa, me han llamado mamá mil veces, otras mil veces me han dicho tonta y mala, me han tirado todo tipo de cosas , etc y luego en el parque, después de decirles 5 veces, “nos tenemos que ir” les doy un grito y viene mi vecina a decirme “no les grites, mujer”. Me dan ganas de decirle “gilipo**** , tienes un hijo y lo dejas con los abuelos todas las tardes para irte al gimnasio, qué consejo me vas a dar tú?”

Digo que si hay una madre que claramente quiere a sus hijos (eso dice la prima) pero está haciendo algo mál, la ayudemos cómo necesita, el bien estar de la madre es el de los niños.

Llévame la contraria cuanto quieras, sólo faltaba. Pero me niego a entrar en el mismo bucle de siempre de si las madres esto o si la abuela fuma. No es el tema del hilo ni tiene nada que ver con el mensaje que citabas
Sí tiene que ver desde el momento en que preguntas a la OP que si es madre, expresando implícitamente que si no es así, no tiene el mismo derecho a opinar porque no sabe de lo que habla.
O cuál era el motivo de esa pregunta? No me hagas ver lo blanco negro, anda.