Peleas familiares

No te alejes de tus sobrinos. Porque te necesitan y te van a necesitar en el futuro. Te tendrán a tí como referencia de amor materno/femenino. Habla con tu cuñado y mirad a ver una estrategia para abordar el tema. Porque la adolescencia de esos niños va a ser tormentosa con una madre de mecha corta y que no mide sus palabras. Peleas, reproches y heridas emocionales. Es bueno que tengan a su padre y a tí como ejemplo de firmeza y cariño. También es bueno que los abuelos intervengan y no toleren ese comportamiento.

Tu hermana necesita ir a terapia. Hay gente que por naturaleza es más sosa y fría en el trato. Tampoco saben divertirse y todo es pesado o ridículo en temas de diversión o alegría. Ella simplemente no sabe ni ha logrado aprender a relajarse y pasarlo bien. Eso no la hace mala persona. Es una forma de ser rígida e intransigente.

Pero esta forma de ser está afectando negativamente a tus sobrinos y eso ya cambia la situación. Porque siento decírtelo pero tu hermana está maltratando psicológicamente a tus sobrinos. Las borderías y ataques verbales a los niños les están haciendo daño. No creo que lo haga aposta pero ella está embebida en su infinita autoabsorción y no es capaz de darse cuenta que no está siendo una buena madre, ni una buena esposa, ni una buena hermana ni una buena hija.

Debe salir de su pantano, limpiarse el lodo de su personalidad haciendo autocrítica y empezar a hacer cambios. Esto sólo podrá hacerlo con ayuda profesional porque tal y como lo cuentas está muy ciega ante sus carencias emocionales. Nadie le va a pedir que se convierta en el alma de la fiesta. Eso es imposible porque la base de su personalidad parece introvertida y rígida. Pero sí le puede ayudar a darse cuenta de que tiene la gran suerte de tener un buen marido, unos hijos maravillosos y una familia próxima que se preocupa por ella. Darse cuenta de esto la ayudará a corregirse y soltarse más para disfrutar de la vida y la gran suerte que tiene.

Si se emperra en no dejarte ver a tus sobrinos insiste, habla con tu cuñado para que te los deje ver. Porque probablemente los niños pidan verte. Realmente tu hermana necesita vuestra ayuda pero también necesita ayuda profesional.

Sí tiene que ver desde el momento en que preguntas a la OP que si es madre, expresando implícitamente que si no es así, no tiene el mismo derecho a opinar porque no sabe de lo que habla.
O cuál era el motivo de esa pregunta? No me hagas ver lo blanco negro, anda.
No tienes razón. Derecho a opinar tenemos todos, pero guiándome por mi experiencia, puede que la op sea poco comprensiva con el agotamiento de su hermana en un momento dado porque no se hace idea de lo que puede ser, que es lo que me ocurría a mi antes de vivirlo.

Si no es tu caso enhorabuena, eres excepción

No te alejes de tus sobrinos. Porque te necesitan y te van a necesitar en el futuro. Te tendrán a tí como referencia de amor materno/femenino. Habla con tu cuñado y mirad a ver una estrategia para abordar el tema. Porque la adolescencia de esos niños va a ser tormentosa con una madre de mecha corta y que no mide sus palabras. Peleas, reproches y heridas emocionales. Es bueno que tengan a su padre y a tí como ejemplo de firmeza y cariño. También es bueno que los abuelos intervengan y no toleren ese comportamiento.

Tu hermana necesita ir a terapia. Hay gente que por naturaleza es más sosa y fría en el trato. Tampoco saben divertirse y todo es pesado o ridículo en temas de diversión o alegría. Ella simplemente no sabe ni ha logrado aprender a relajarse y pasarlo bien. Eso no la hace mala persona. Es una forma de ser rígida e intransigente.

Pero esta forma de ser está afectando negativamente a tus sobrinos y eso ya cambia la situación. Porque siento decírtelo pero tu hermana está maltratando psicológicamente a tus sobrinos. Las borderías y ataques verbales a los niños les están haciendo daño. No creo que lo haga aposta pero ella está embebida en su infinita autoabsorción y no es capaz de darse cuenta que no está siendo una buena madre, ni una buena esposa, ni una buena hermana ni una buena hija.

Debe salir de su pantano, limpiarse el lodo de su personalidad haciendo autocrítica y empezar a hacer cambios. Esto sólo podrá hacerlo con ayuda profesional porque tal y como lo cuentas está muy ciega ante sus carencias emocionales. Nadie le va a pedir que se convierta en el alma de la fiesta. Eso es imposible porque la base de su personalidad parece introvertida y rígida. Pero sí le puede ayudar a darse cuenta de que tiene la gran suerte de tener un buen marido, unos hijos maravillosos y una familia próxima que se preocupa por ella. Darse cuenta de esto la ayudará a corregirse y soltarse más para disfrutar de la vida y la gran suerte que tiene.

Si se emperra en no dejarte ver a tus sobrinos insiste, habla con tu cuñado para que te los deje ver. Porque probablemente los niños pidan verte. Realmente tu hermana necesita vuestra ayuda pero también necesita ayuda profesional.
Ay por favor 🤦🏻‍♀️ con qué cuñado? Con ese que es una bella persona con muchísima paciencia pero nunca está? En serio, me parece muy injusto cómo se está enfocando el asunto

Yo no justifico que se le digan ciertas cosas a los niños solo digo que no sabemos del todo la historia, solo una parte, muy parcial.
No sé si es cómo dice la prima.

A mi me ha sonado a cuando llevo una semana sola con mis hijos, siendo la madre más comprensiva y amorosa, me han llamado mamá mil veces, otras mil veces me han dicho tonta y mala, me han tirado todo tipo de cosas , etc y luego en el parque, después de decirles 5 veces, “nos tenemos que ir” les doy un grito y viene mi vecina a decirme “no les grites, mujer”. Me dan ganas de decirle “gilipo**** , tienes un hijo y lo dejas con los abuelos todas las tardes para irte al gimnasio, qué consejo me vas a dar tú?”

Digo que si hay una madre que claramente quiere a sus hijos (eso dice la prima) pero está haciendo algo mál, la ayudemos cómo necesita, el bien estar de la madre es el de los niños.
Pero una cosa es gritar a un niño, que es entendible, todos sabemos cómo son los niños a veces, y otra distinta es decirles que estaban mejor sin ellos o frases del estilo. Son frases que no se pueden decir ni en broma a un hijo, y menos de manera frecuente.

Yo no conozco a esa mujer de nada, pero la imagen que me transmite lo que cuenta es que realmente no le gusta ser madre, y menos de tres niños (que nadie duda de lo duro que es) y que está amargada. Pero la decisión de haber tenido hijos ha sido de ella...

En algún momento de mi vida, fui los sobrinos de OP. Mis padres me trataban con excesiva dureza (especialmente, mi madre) y varios miembros de mi familia trataron de intervenir). Hubo una pelea familiar y mis tíos se alejaron de mis padre y de mí (no hicieron mucho por contactar conmigo, ni por decirme que tenía un apoyo en ellos). (Yo no había hecho nada).

Hubo momentos en los que me sentí muy vulnerable. Cuando estaba en mis primeros años de universidad y dependía de mis padres (mis abuelos ya no me podían defender porque dependían de mi madre), era mayor de edad, pero no tenía muchas herramientas para salir adelante. Hubiera agradecido que se hubiesen puesto en contacto conmigo regularmente y se hubieran seguido interesando en mí. (Quizás me hubiera independizado a mis veintipocos y no ahora a mis veintimuchos).

Mi tío murió el año pasado. A mi tía, soy incapaz de verla como familia. En la universidad, miraba con envidia a la gente que tenía tíos que les ayudaban con la vida adulta o que les daban otra visión distinta de la vida). Debo agradecer a mi tío el haber convencido a mis padres de tener el control de mis cuentas bancarias. Pero, una vez ocurrido el conflicto, mi madre aprovechó para aislarme aún más de mi entorno.

Por favor, mantente cerca de tus sobrinos y no te entrometas mucho. Ellos naturalmente van a defender a su madre porque de puertas para dentro, las consecuencias son peores. Las estrategias que mejor funcionaban para que me dieran un poquito de libertad es emplear la mano izquierda con mi madre.

Espero que mi experiencia te sirva!

Pero una cosa es gritar a un niño, que es entendible, todos sabemos cómo son los niños a veces, y otra distinta es decirles que estaban mejor sin ellos o frases del estilo. Son frases que no se pueden decir ni en broma a un hijo, y menos de manera frecuente.

Yo no conozco a esa mujer de nada, pero la imagen que me transmite lo que cuenta es que realmente no le gusta ser madre, y menos de tres niños (que nadie duda de lo duro que es) y que está amargada. Pero la decisión de haber tenido hijos ha sido de ella...
pues mira, prima, mi vecina no lo entendió. Siempre hay alguien que cree que lo haría mejor que tú pero resulta que la que estás ahí día y noche eres tú.
Yo todos los días hago autocrítica y quiero hacerlo mejor pero a veces no puedo, es muy difícil.

Tener hijos no te da el derecho a maltratarles, que es lo que hace su hermana.

Y edito para decir que no tener hijos no te invalida para opinar y reaccionar ante ciertas actitudes. La superioridad moral de las madres a veces me supera (y yo lo soy, pero serlo no me hace estar por encima del bien y del mal).
No es la primera vez que leo un tono condescendiente con este tema por parte de la misma persona que no me gusta ni un pelo, las foreras no serán objeto de debate pero esto debería aplicarse también a quien contesta sobradas a las OP, como es este caso.

A la OP, creo que lo estás haciendo bien y que estás siendo muy contemporizadora y respetuosa. No dejes de relacionarte con tus sobris.

Yo no tengo mucha asertividad de esa apestosa y menos con temas que me tocan la moral y los sentimientos. Demasiada paciencia tienes, yo ya le habría dicho de todo si fuese hermana mía. A ver si a ella le gusta que la traten como una mierda… siento no poder ayudarte más pero dudo mucho que tu hermana cambie. Más que nada porque no creo que admita jamás en su vida que es una mierda de madre.

¿Y tu como sabes que es una mierda de madre? ¿La conoces? Puede ser una buenísima madre que esté pasando un momento en el que se siente sobrepasada por las circunstancias y peca de poca paciencia.
Seguro que muchos de los que estamos aquí hemos recibido algún que otro bocinazo por parte de nuestras madres y para nada nos consideramos niños maltratados.

A ver si es que la OP se está metiendo más de lo que debiera en la educación de esos niños, que tienen un padre y una madre.

No tienes razón. Derecho a opinar tenemos todos, pero guiándome por mi experiencia, puede que la op sea poco comprensiva con el agotamiento de su hermana en un momento dado porque no se hace idea de lo que puede ser, que es lo que me ocurría a mi antes de vivirlo.

Si no es tu caso enhorabuena, eres excepción
Una cosa es no saber lo que implica la maternidad, y otra validar un maltrato porque oye, como la OP no es madre, no sabe lo que es y no se le permite opinar.

No es la primera vez que leo un tono condescendiente con este tema por parte de la misma persona que no me gusta ni un pelo, las foreras no serán objeto de debate pero esto debería aplicarse también a quien contesta sobradas a las OP, como es este caso.

A la OP, creo que lo estás haciendo bien y que estás siendo muy contemporizadora y respetuosa. No dejes de relacionarte con tus sobris.
Dale al ignore, mujer, no te cortes. Para qué sufrir.

Una cosa es no saber lo que implica la maternidad, y otra validar un maltrato porque oye, como la OP no es madre, no sabe lo que es y no se le permite opinar.
Hay una diferencia abismal entre opinar y tachar a una madre de maltratadora, erigiéndose como la última esperanza de unos pobres niños dejados de la mano de Dios.

Si fuera su hermana la que no pasaba por casa, a saber cómo le pondría la op, pero el marido es majísimo.

Tal y como habla, me parece ( y repito una vez más me parece) que la op no tiene ni idea de lo que es educar y estar con tus hijos 24/7 y que así se explica tanta dureza en el juicio a su hermana

Yo no creo que sea mala madre, intento creer que no, que hace lo que puede y habrá momentos que la mujer debe estar sobrepasada pero no justifica sus palabras.
Si estás mal, si estás cansada, si no puedes más ...pides ayuda, buscas una válvula de escape, hablas con tu pareja....pero no dices cosas tan hirientes a tus hijos. Qué son lo más bonito del mundo y se merecen cariño no gritos, ni malas caras de la persona que los ha traído al mundo.

Siempre voy a defender a los más vulnerables y en este caso son esos niños, que serán traviesos, desobedientes o lo que la madre quiera decir, pero son niños y nadie se merece por ningún motivo que les griten cosas malas porque los niños, se lo creen todo, tanto lo bueno como lo malo.