Peleas familiares

Lo de este hilo es de traca, pero bueno, poco a poco. Entonces quedamos en que ya no es una maltratadora, no? Ahora es lo que es, una mujer sobrepasada sin herramientas ni un marido al 50%, con casa, trabajo y tres hijos.

No sé si seguís las cuentas de Madremente y paoroig en IG. Precisamente ayer me saltaron varias publicaciones, unas sobre lo que indican los gritos y otra sobre el machaque propio que nos hacemos las propias madres cuando nos equivocamos y lo hacemos mal.

Lo que cualquier madre necesita cuando está sobrepasada es un familiar que se cobre su ayuda con críticas. Viva la salud mental

Lo de este hilo es de traca, pero bueno, poco a poco. Entonces quedamos en que ya no es una maltratadora, no? Ahora es lo que es, una mujer sobrepasada sin herramientas ni un marido al 50%, con casa, trabajo y tres hijos.

No sé si seguís las cuentas de Madremente y paoroig en IG. Precisamente ayer me saltaron varias publicaciones, unas sobre lo que indican los gritos y otra sobre el machaque propio que nos hacemos las propias madres cuando nos equivocamos y lo hacemos mal.

Lo que cualquier madre necesita cuando está sobrepasada es un familiar que se cobre su ayuda con críticas. Viva la salud mental
Lo que necesita cualquier tío sobrepasado que maltrata verbalmente a su pareja es que se le ayude y no se le machaque con críticas. Viva la salud mental.
Suena fatal, verdad? Cuando lo hace una madre, también. No estamos por encima del bien y del mal, y una cosa es pegar un grito puntual y otra humillar y vejar de manera continuada.
Yo, desde luego, con alguien así, empatía cero. Los menores por delante, que son los vulnerables. Si ella no tiene estrategias para controlar su ira, que se las busque.

Lo que necesita cualquier tío sobrepasado que maltrata verbalmente a su pareja es que se le ayude y no se le machaque con críticas. Viva la salud mental.
Suena fatal, verdad? Cuando lo hace una madre, también. No estamos por encima del bien y del mal, y una cosa es pegar un grito puntual y otra humillar y vejar de manera continuada.
Yo, desde luego, con alguien así, empatía cero. Los menores por delante, que son los vulnerables. Si ella no tiene estrategias para controlar su ira, que se las busque.
Que no, pololeta, que no puedes comparar a una madre que grita a sus hijos porque está hasta La Peineta de pedirle que eche el calcetín a lavar por decimoquinta vez con una relación de pareja.

A tu pareja no la educas, o viene aprendido de casa o puerta.

Vale, pues volvemos a la casilla de salida y esa mujer es una maltratadora

Las cosas desde fuera se ven de diferente manera. Como madre de 2, muchas veces pierdo la paciencia y grito .Los niños , la casa, el trabajo... y hay días en q n puedes con todo. Más q reprochar a tu hermana en mi opinón quizás deberías brindarle ayuda. En plan esta tarde me llevo a los niños al parque, o a tomar un helado o loq sea, xa q ella pueda tener aunq sea una hora de desconexión y así tu tb refuerzas el vínculo con tus sobrinos

Yo no justifico que se le digan ciertas cosas a los niños solo digo que no sabemos del todo la historia, solo una parte, muy parcial.
No sé si es cómo dice la prima.

A mi me ha sonado a cuando llevo una semana sola con mis hijos, siendo la madre más comprensiva y amorosa, me han llamado mamá mil veces, otras mil veces me han dicho tonta y mala, me han tirado todo tipo de cosas , etc y luego en el parque, después de decirles 5 veces, “nos tenemos que ir” les doy un grito y viene mi vecina a decirme “no les grites, mujer”. Me dan ganas de decirle “gilipo**** , tienes un hijo y lo dejas con los abuelos todas las tardes para irte al gimnasio, qué consejo me vas a dar tú?”

Digo que si hay una madre que claramente quiere a sus hijos (eso dice la prima) pero está haciendo algo mál, la ayudemos cómo necesita, el bien estar de la madre es el de los niños.
Prima pero la primera que tiene que ayudarse tb es ella, la propia madre, que con esa forma de comportarse lo que pide es terapia a gritos.

Si está sobrepasada y por eso se comporta así (que sigue sin ser justificación) el marido tb tendrá que plantear alguna solución y hacer algo, ya se meter ayuda en casa, trabajar menos horas, etc.

Las cosas desde fuera se ven de diferente manera. Como madre de 2, muchas veces pierdo la paciencia y grito .Los niños , la casa, el trabajo... y hay días en q n puedes con todo. Más q reprochar a tu hermana en mi opinón quizás deberías brindarle ayuda. En plan esta tarde me llevo a los niños al parque, o a tomar un helado o loq sea, xa q ella pueda tener aunq sea una hora de desconexión y así tu tb refuerzas el vínculo con tus sobrinos
Pero si eso es lo que en repetidas ocasiones ha dicho que hace…

pues mira, prima, mi vecina no lo entendió. Siempre hay alguien que cree que lo haría mejor que tú pero resulta que la que estás ahí día y noche eres tú.
Yo todos los días hago autocrítica y quiero hacerlo mejor pero a veces no puedo, es muy difícil.
Pero ahí está la clave, haces autocrítica y te esfuerzas en intentar hacerlo mejor. El caso que están contando de la OP no, su autocrítica es llorar y decir que la atacan.

Todas podemos gritar, tener un día de mierda, estar sobrepasada y no saber gestionar nuestras emociones y que nos pueda la situación con los pequeños, eso va en la maternidad porque madres perfectísimas yo aún no conocí ninguna.

Pero decirle a un hijo que estabas mejor sin el…. Y que cuando te calmes no se te caiga el alma a los pies por lo que has dicho…

Pero por lo que dice la OP son momentos puntuales, en los que está sobrepasada. Y el resto de la familia lo sabe y a veces dan la razón a la hermana y a veces a la OP. Eso, a mí, me da la sensación de familia sana y normal.

Además falta bastante contexto. No es lo mismo decir según qué cosas a un niño de ocho años que a un adolescente.

Que no, pololeta, que no puedes comparar a una madre que grita a sus hijos porque está hasta La Peineta de pedirle que eche el calcetín a lavar por decimoquinta vez con una relación de pareja.

Para mí no es lo mismo un grito puntual para que se metan en la ducha o se terminen la cena, con decirles frases vejatorias que dejan mucho que desear.
Que hay que llevar a la madre a la horca? No. Que es un tipo de maltrato y no se puede blanquear? Para mí, sí.

Yo es que creo que es todas las cosas, es una mujer ejerciendo maltrato, sobrepasada, sin herramientas y con una pareja ausente.

No veo excluyente una cosa de la otra

Yo no veo por qué os ofende tanto que se hable de maltrato.

pretende que los niños se porten como si fueran adultos. Cualquier cosa que hagan puede alterarla y de todo hace un mundo y cuando le pasa suelta cada frase hiriente como: estoy harta de ti, no puedo contigo, eres mal@, eres cruel, por qué eres así?

los niños prefieren ir sin ella

La última bronca la hemos tenido esta semana porque mi sobrino mayor se fue de viaje con el cole una semana y cuando fui a verle a la vuelta, en cuanto el niño no obedeció le dijo: hemos estado tan a gusto sin ti una semana

Yo le pregunté a mi sobrino que qué pensaba o sentía cuando su madre le dice alguna de estas perlas y me dijo que le daba igual porque ya estaba acostumbrado

créeme que sí que les ha dicho cosas bastante duras a los niños y que el resto de la familia sí le han llamado la atención cuando han visto algo así en vacaciones

Es que es fuerte que todo esto lo justifiqueis en que está sobrepasada. Una cosa es un grito puntual tipo que te he dicho que salgas ya del baño cuando se lo has dicho ya 5 veces y otra cosa es que cada vez que te estresas minimamente grites a tus hijos. O que utilices descalificativos no hacia las acciones que han hecho, sino hacia su persona (malo, cruel, pesado, insoportable...)

Si está sobrepasada que vaya a terapia y aprenda a gestionar sus emociones. Los niños no tienen la culpa de que sus padres trabajen demasiado, o que se haya roto la caldera o que entre sus padres no sepan repartirse las cargas. Venga ya.

No es la primera vez que leo un tono condescendiente con este tema por parte de la misma persona que no me gusta ni un pelo, las foreras no serán objeto de debate pero esto debería aplicarse también a quien contesta sobradas a las OP, como es este caso.

A la OP, creo que lo estás haciendo bien y que estás siendo muy contemporizadora y respetuosa. No dejes de relacionarte con tus sobris.

Totalmente de acuerdo 👏 👏 👏