- Registrado
- 12 Feb 2014
- Mensajes
- 3.237
- Calificaciones
- 17.656
Por lo que te leo, asumo que envidias a tu hermana. Los niños no son tontos, pero su madre es su madre, tenlo en cuenta. Ante la duda ella va primero para ellosNo, nunca ha ido y creo que todo el mundo debería ir a terapia pero algunas personas, como ella, con más razón. Pero sé, por su carácter, que jamás va a ir. Ella siempre ha sido así desde niña y, de hecho, la forma en que trata a sus hijos me recuerda mucho a cómo trató a sus hermanos pequeños. Es muy aburrida y borde y lo mismo que no jugó con sus hermanos pequeños apenas ha jugado con sus hijos.
Una vez que estaba yo haciendo el tonto con mis sobrinas con un micrófono con diferentes voces me miró y me dijo: somos tan diferentes. Y es verdad, pero ella lo dijo como criticándome y para mí es un halago porque yo no quiero ser como ella, que parece que vive amargada y quejándose por cualquier cosa y que es incapaz de divertirse haciendo el tonto.
Y encima es cero reflexiva y tiene cero inteligencia emocional, por lo cual no sé el tiempo que puede dedicar a analizar su comportamiento porque yo soy una persona mucho más práctica y racional y pienso que si algo no funciona, hay que buscar el error e intentar corregirlo. Ella se queja de que los niños son desobedientes, pero sigue sin cambiar nada para que obedezcan más rápido.
Mi hermana aparentemente tiene y ha tenido siempre una vida perfecta: una situación económica desahogada, un marido que es súper buena persona y que tiene muchísima paciencia con ella y con los niños y nunca ha tenido ninguna tragedia familiar. Si le llega a pasar algo grave no sé qué haría porque desde niña ha tenido este carácter, así que no va a cambiar.
Creo que le falta hacer introspección y conocerse mejor porque creo que cuanto más te conoces, más sabes por qué actúas así y si no está contenta con algo podría cambiarlo.
Sobre las que decís que haga planes con mis sobrinos sin que esté ella eso lo he hecho siempre. Mi hermana tuvo a los 3 niños muy seguidos y entre eso y su carácter siempre le he echado una mano con ellos. Es más, he llegado a llevarme yo sola a los niños cuando eran bien pequeños al parque o a la piscina cuando mi hermana sin su marido no se atrevía porque es la típica que sin su marido apenas hace planes.
Les llevo a exposiciones, al parque de atracciones, a merendar, al cine, a la piscina... Y de hecho los niños prefieren ir sin ella porque saben que enseguida protesta por cualquier cosa o tiene prisa por volver a casa o no quiere gastar.
Pues el resto de la familia presencia en vacaciones la forma de ser de mi hermana y apenas le dicen algo. Así que para mi hermana yo soy la que la critica siempre. Pero creo que ser madre no te da derecho a tratar mal a un niño y me siento incapaz de no reaccionar.
Y claro, los niños no son tontos. Como yo les hago mucho caso y les doy mucho amor, ellos me quieren mucho y confían más en mí que en su madre, a la que tienen miedo por cómo les regaña. Y de hecho, cuando mi sobrina tuvo que elegir en una actividad del cole quién es su tesoro puso: mi tía. Lo cual a mi hermana sé que le sentó un poco mal, pero es que yo les doy besos, abrazos, les digo que les quiero y pienso en hacer planes divertidos con ellos.
A mi me parece que intentas usurpar un papel que no te corresponde. Te estás metiendo donde no te llaman. Si fuera para tanto el resto de la familia intervendría. Desde mi punto de vista estás enrareciendo el ambiente familiar y jodiendo a tu hermana.
Siento ser dura pero de tus palabras es lo que infiero.
Un saludo