Peleas familiares

No, nunca ha ido y creo que todo el mundo debería ir a terapia pero algunas personas, como ella, con más razón. Pero sé, por su carácter, que jamás va a ir. Ella siempre ha sido así desde niña y, de hecho, la forma en que trata a sus hijos me recuerda mucho a cómo trató a sus hermanos pequeños. Es muy aburrida y borde y lo mismo que no jugó con sus hermanos pequeños apenas ha jugado con sus hijos.

Una vez que estaba yo haciendo el tonto con mis sobrinas con un micrófono con diferentes voces me miró y me dijo: somos tan diferentes. Y es verdad, pero ella lo dijo como criticándome y para mí es un halago porque yo no quiero ser como ella, que parece que vive amargada y quejándose por cualquier cosa y que es incapaz de divertirse haciendo el tonto.

Y encima es cero reflexiva y tiene cero inteligencia emocional, por lo cual no sé el tiempo que puede dedicar a analizar su comportamiento porque yo soy una persona mucho más práctica y racional y pienso que si algo no funciona, hay que buscar el error e intentar corregirlo. Ella se queja de que los niños son desobedientes, pero sigue sin cambiar nada para que obedezcan más rápido.

Mi hermana aparentemente tiene y ha tenido siempre una vida perfecta: una situación económica desahogada, un marido que es súper buena persona y que tiene muchísima paciencia con ella y con los niños y nunca ha tenido ninguna tragedia familiar. Si le llega a pasar algo grave no sé qué haría porque desde niña ha tenido este carácter, así que no va a cambiar.

Creo que le falta hacer introspección y conocerse mejor porque creo que cuanto más te conoces, más sabes por qué actúas así y si no está contenta con algo podría cambiarlo.

Sobre las que decís que haga planes con mis sobrinos sin que esté ella eso lo he hecho siempre. Mi hermana tuvo a los 3 niños muy seguidos y entre eso y su carácter siempre le he echado una mano con ellos. Es más, he llegado a llevarme yo sola a los niños cuando eran bien pequeños al parque o a la piscina cuando mi hermana sin su marido no se atrevía porque es la típica que sin su marido apenas hace planes.

Les llevo a exposiciones, al parque de atracciones, a merendar, al cine, a la piscina... Y de hecho los niños prefieren ir sin ella porque saben que enseguida protesta por cualquier cosa o tiene prisa por volver a casa o no quiere gastar.

Pues el resto de la familia presencia en vacaciones la forma de ser de mi hermana y apenas le dicen algo. Así que para mi hermana yo soy la que la critica siempre. Pero creo que ser madre no te da derecho a tratar mal a un niño y me siento incapaz de no reaccionar.

Y claro, los niños no son tontos. Como yo les hago mucho caso y les doy mucho amor, ellos me quieren mucho y confían más en mí que en su madre, a la que tienen miedo por cómo les regaña. Y de hecho, cuando mi sobrina tuvo que elegir en una actividad del cole quién es su tesoro puso: mi tía. Lo cual a mi hermana sé que le sentó un poco mal, pero es que yo les doy besos, abrazos, les digo que les quiero y pienso en hacer planes divertidos con ellos.
Por lo que te leo, asumo que envidias a tu hermana. Los niños no son tontos, pero su madre es su madre, tenlo en cuenta. Ante la duda ella va primero para ellos

A mi me parece que intentas usurpar un papel que no te corresponde. Te estás metiendo donde no te llaman. Si fuera para tanto el resto de la familia intervendría. Desde mi punto de vista estás enrareciendo el ambiente familiar y jodiendo a tu hermana.

Siento ser dura pero de tus palabras es lo que infiero.

Un saludo

Uff, cómo flipo. Con sinceridad: si fueras mi hermana te habría dejado de hablar hace años.

Tienes hijos?
¿y tú sabes lo que es criarse en un ambiente así? Donde te dicen que molestas, que sólo das trabajo, que están mejor cuando tú no estás

No es normal que un niño diga que está acostumbrado a que su madre le hable mal ni que diga que su tía es su tesoro

¿y tú sabes lo que es criarse en un ambiente así? Donde te dicen que molestas, que sólo das trabajo, que están mejor cuando tú no estás

No es normal que un niño diga que está acostumbrado a que su madre le hable mal ni que diga que su tía es su tesoro
Es que no me creo a la op. Es su visión, mediada por una tirria y una envidia a la hermana que tiran para atrás

Ser madre de tres hijos debe ser difícil, pero esos niños no pidieron nacer... El que no tenga paciencia para tener hijos que no los tenga pero tenerlos porque toca y después justificarse en que dan mucho trabajo para hablarles mal... Pues no lo veo la verdad.

Sobre todo porque lo he sufrido y se lo mal que se pasa y nunca se acostumbra un niño a oír esa mierda. Lo que pasa que como niño que eres, sin otras referencias, te acabas creyendo que molestas en todas partes y lo llevas hasta tu vida adulta.

Es que no me creo a la op. Es su visión, mediada por una tirria y una envidia a la hermana que tiran para atrás
Pero no te la crees por algo en particular??

Porque hay madres así y no hay más que pasarse por el hilo de las madres adversarias. Así y peores.

Que tú no seas capaz o veas imposible tratar a tus hijos así es una cosa y que no ocurra, y mucho, otra.

Uff, cómo flipo. Con sinceridad: si fueras mi hermana te habría dejado de hablar hace años.

Tienes hijos?
Tener hijos no te da el derecho a maltratarles, que es lo que hace su hermana.

Y edito para decir que no tener hijos no te invalida para opinar y reaccionar ante ciertas actitudes. La superioridad moral de las madres a veces me supera (y yo lo soy, pero serlo no me hace estar por encima del bien y del mal).

Porque hay madres así y no hay más que pasarse por el hilo de las madres adversarias. Así y peores.

Que tú no seas capaz o veas imposible tratar a tus hijos así es una cosa y que no ocurra, y mucho, otra.
La mía sin ir más lejos me decía que más le valía haber parido una oveja que a mí.

Por su manera de expresarse, por cómo reacciona el marido que es tan buena persona, porque el resto de la familia no le apoya…

Yo no dudo que sea posible lo que contáis, digo que me extraña que la hermana, siendo tan malvada, le siga permitiendo meter baza donde no le llaman aún sabiendo que la op va a atacarle donde más le duele día si día también.

Yo también era una madre perfecta antes de tener hijos 😉 como todos

Por su manera de expresarse, por cómo reacciona el marido que es tan buena persona, porque el resto de la familia no le apoya…

Yo no dudo que sea posible lo que contáis, digo que me extraña que la hermana, siendo tan malvada, le siga permitiendo meter baza donde no le llaman aún sabiendo que la op va a atacarle donde más le duele día si día también.

Yo también era una madre perfecta antes de tener hijos 😉 como todos
Yo no soy madre y no sé cómo sería como madre, pero no me hace falta serlo para saber qué lo que hace la hermana está mal.

Igual que no me hace falta tener perro para saber que pegarle a un perro está mal.

Yo no soy madre y no sé cómo sería como madre, pero no me hace falta serlo para saber qué lo que hace la hermana está mal.

Igual que no me hace falta tener perro para saber que pegarle a un perro está mal.
Ok 🤷🏻‍♀️

Yo solo digo que todo el post es un ataque desaforado contra la hermana. Es que no tiene nada bueno, la pobre. Es un bicho con una flor en el culo a la que todo le sale bien por carambola. Y todo aderezado con comentarios descontextualizados para que le digamos que hace genial y tiene toda la razón. Que es su hermana y va a su casa semanalmente, coxx. No sé, Rick

Si a mí me es igual. La que va a terminar teniendo un problema serio con su hermana es ella.

Tener hijos no te da el derecho a maltratarles, que es lo que hace su hermana.

Y edito para decir que no tener hijos no te invalida para opinar y reaccionar ante ciertas actitudes. La superioridad moral de las madres a veces me supera (y yo lo soy, pero serlo no me hace estar por encima del bien y del mal).
Ya empezamos…

Que paséis buen domingo 👋