Pérdida de peso y como nos vemos

Calificaciones
1.397
Hola! Os pongo en contexto: yo siempre he te ido sobrepeso. Y totalmente consciente de ello, pese a que no he tenido nunca la autoestima alta, tampoco me suponía un gran problema. Con respecto a la ropa, pues lo de siempre: no te pones lo que te gusta, sino lo que te vale, por lo que nunca he tenido un estilo marcado al vestir, simplemente vestir de oscuro para disimular y fuera. Hace unos meses, me apunté al gimnasio, y objetivamente he adelgazado ( tengo el típico pantalón que lo tengo de medida, ya que en función de como me quede, veo si he engordado o no, y ahora me queda bastante bien) y me lo noto yo. Pero ahora me cuesta muchísimo mas que antes que me guste como me queda la ropa (con menos una/dos tallas menos) ¿ es normal esto? ¿Se me está yendo? En fin, contadme si os ha pasado!

Hola prima! Me siento muy identificada con lo que dices. Yo también tuve sobrepeso casi toda mi vida, pero unos años atrás empecé a entrenar y dieta, y me quedé con una 38, y un cuerpo muy normativo y con formas de entrenar. Pues bien, yo jamás lo disfruté, no veía eso que veían los demás, yo me miraba en el espejo y seguía viendo sobrepeso (racionalmente sabía que no lo tenía) pero yo lo veía con mis ojos. Y me pasaba lo mismo con la ropa, me costaba elegir, no me veía bien con nada… me tapaba la barriga para que no viera.

yo siempre he pensado que podría ser algún tipo de tca, pero nunca lo supe. Y luego me quedé embarazada, y ya no he vuelto a ese cuerpo. Vuelvo a tener sobrepeso y uso otro tipo de ropa, más ancha, cómoda y me da igual como me quede.

Pero sigo sintiendo que algo hay dentro de mí con respecto al cuerpo.

Un abrazo

Me quedo por aquí porque no sabía como poner en palabras lo que me pasa y es justo esto. Osea a mí lo que me pasa es que objetivamente yo sé que he adelgazado mucho y he bajado 2-3 tallas, pero en el espejo, yo me veo y me veo "grande", entonces no me gusta como me queda nada porque me veo los muslos grandes, el culo plano y el pecho enano de adelgazar. Mis amigas me dicen que estoy estupenda, que los muslos para nada los tengo grandes, que el culo bien y el pecho, pues normal, pero no lo veo. Supongo que algo de dismorfia hay

Si llevas poco tiempo todavía no habrás visto grandes cambios. Date tiempo.

yo creo que es un tipo de dismorfia, cuando llevas años acostumbrada a un tipo de cuerpo, forma y ropa que te sueles poner porque te queda bien y te sientes comoda y de golpe ese cuerpo y formas cambian, a la vista cuesta acostumbrarse. Yo por ejemplo que estoy operada de lipedema, me tuve que acostumbrar de sopetón a tener una forma más recta y con menos curvas. Si antes me quedaban bien los pantalones anchos y las faltas de tubo p.ej. no, ahora me pasa a la inversa y me cuesta un montón verme, no encuentro nada que me quede bien.

Yo adelgacé unos 20 kg y bajé una talla. Pero durante mucho tiempo iba a por ropa y me cogía la L y la 44, porque aún no había integrado que mi cuerpo había cambiado. Y también me pasó que guardaba la ropa grande "por si vuelvo al cuerpo viejo". Han pasado ya un par de años y sigo pensando que en cualquier momento se me va a ir la pinza y comeré más y se acabó el "cuerpo nuevo". Es un tema muy complejo, la auto imagen creo que en pocas personas es objetiva. Y si toda la vida has sido gorda o tirando para gorda, hay también complejos, miedos ... Yo creo que al final hay que darnos tiempo también para integrar nuestra imagen y no entrar en obsesiones aunque es difícil.

Es justo eso. Encima, ahora soy consciente de lo fácil que es ir de compras para otras personas, o lo difícil que ha sido para mi, porque me llevaría todo jaja el criterio de antes de me vale, me lo llevo, ya no funciona (me llevaría mucho) en fin! Mucho ánimo a todas, y espero que sea cuestión de tiempo, como deciais ❤️‍🩹

Es justo eso. Encima, ahora soy consciente de lo fácil que es ir de compras para otras personas, o lo difícil que ha sido para mi, porque me llevaría todo jaja el criterio de antes de me vale, me lo llevo, ya no funciona (me llevaría mucho) en fin! Mucho ánimo a todas, y espero que sea cuestión de tiempo, como deciais ❤️‍🩹
Yo siempre he vestido según lo que cabía y no me quedaba corto, ahora ya no pero en zapatos sí porque uso 42'5. La verdad es que cuando no es un pito es una pelota 🤣 un abrazo a todas!

Hola, yo siempre he sido delgada, pero mis padres se separaron y cuando fui a vivir con uno de mis progenitores empecé a engordar muchísimo, debido principalmente a la mala alimentación que nos daba y a que sufrí depresión.

Una vez independizada, mi pareja y yo, que también venía de una casa donde se comía muy mal, empezamos a comprar alimentos dietéticos y a quitarnos de encima todo lo relacionado con patatas de bolsa, dulces, bollería, postres...

Lo cierto es que él ha logrado adelgazar 20 kg y yo unos 13 en total (8 de ellos el año pasado). El ejercicio de fuerza influyó bastante.

Pues no hay día en el que me sienta horrible si se me hincha la barriga por estrés o, en el síndrome premenstrual, cuando me inflamo. He llegado a subir 2 kg durante mi última regla.

¿A vosotras también os pasa?

Perdí unos 20 kg el año pasado, pues yo me veo igual en el espejo. Y sé que es imposible y he tenido que cambiar todos los pantalones pero así es. Y si, también me veo faltal con cualquier ropa.

Perdí unos 20 kg el año pasado, pues yo me veo igual en el espejo. Y sé que es imposible y he tenido que cambiar todos los pantalones pero así es. Y si, también me veo faltal con cualquier ropa.
A mí esto me pasa tal cual.

En rebajas que quedan solo las tallas grandes y las pequeñas, fui a comprarme una talla 42 porque bueno, si me queda un poco ancho no pasa nada, estaba tan rebajado que merece la pena. Tuve que devolver todo el pedido. Decidí pedir tallas pequeñas diciendo, bueno no me van a entrar, pero para lo que cuesta, aunque sea se las regalo a mi hermana. La 36 me queda clavada y no lo entiendo porque en el espejo no lo veo. Siempre me compraba una talla 40, la 38 si acaso si es que el patronaje es ancho y luego "ensanchaban" y me quedan grandes y me daba rabia que hagan los vaqueros de un material tan malo.

La mente es una cosa rarísima, no era capaz de pensar que el vaquero no tenía la culpa, que era yo eligiendo mal la talla.

A mí esto me pasa tal cual.

En rebajas que quedan solo las tallas grandes y las pequeñas, fui a comprarme una talla 42 porque bueno, si me queda un poco ancho no pasa nada, estaba tan rebajado que merece la pena. Tuve que devolver todo el pedido. Decidí pedir tallas pequeñas diciendo, bueno no me van a entrar, pero para lo que cuesta, aunque sea se las regalo a mi hermana. La 36 me queda clavada y no lo entiendo porque en el espejo no lo veo. Siempre me compraba una talla 40, la 38 si acaso si es que el patronaje es ancho y luego "ensanchaban" y me quedan grandes y me daba rabia que hagan los vaqueros de un material tan malo.

La mente es una cosa rarísima, no era capaz de pensar que el vaquero no tenía la culpa, que era yo eligiendo mal la talla.
Si, exactamente. Yo creo que es que estamos tan acostumbradas a vernos de determinada manera durante tanto tiempo que, cuando hay un cambio tan grande, cuesta reconocerse en ese nuevo cuerpo frente al espejo.