Perimenopausia y menopausia

La ginecóloga me ha recetado progesterona, porque, no se me ha "vaciado" el útero en la última regla (parece ser que las pastillas anticonceptivas ya no hacen efecto).

Tengo que volver en 14 días. Antes, me vendrá otro sangrado que, se supone que me vaciará lo que hay dentro.

Supongo que será normal a mis 48 años. Pero, no me quedo tranquila.

También me ha dicho que puedo dejar ya las anticonceptivas.
A mí la progesterona me hizo exactamente eso, llevaba (otra vez) como 3 semanas manchando y se la pedí (no salió de ella eh?) Ella estaba empecinada en operarme por histeroscopia para sacar los restos de endometrio de reglas pasadas que no se desprendió bien, pólipos… Pues la proges me limpio superbien, de una sola vez, la tomé 5 días y a los dos-tres me vino una regla normal y en la eco salió todo limpio.

Si no te quedas totalmente “limpia” en un ciclo, puede pautártela durante meses o incluso años (tengo una amiga con el mismo problema y tomaba progesterona 10-12 días al mes y así le venía una regla normal, que la pobré empezó igual que yo, sangraditos durante dos meses, luego alguna hemorragia suelta, que si viene ah pues que no viene… Y el endometrio engrosándose) Pues la proges es mano de santo, solo que a veces hay que tener un poco más de paciencia, no pasa nada, no te agobies, que es muy normal durante la perimenopausia.

A mí la progesterona me hizo exactamente eso, llevaba (otra vez) como 3 semanas manchando y se la pedí (no salió de ella eh?) Ella estaba empecinada en operarme por histeroscopia para sacar los restos de endometrio de reglas pasadas que no se desprendió bien, pólipos… Pues la proges me limpio superbien, de una sola vez, la tomé 5 días y a los dos-tres me vino una regla normal y en la eco salió todo limpio.

Si no te quedas totalmente “limpia” en un ciclo, puede pautártela durante meses o incluso años (tengo una amiga con el mismo problema y tomaba progesterona 10-12 días al mes y así le venía una regla normal, que la pobré empezó igual que yo, sangraditos durante dos meses, luego alguna hemorragia suelta, que si viene ah pues que no viene… Y el endometrio engrosándose) Pues la proges es mano de santo, solo que a veces hay que tener un poco más de paciencia, no pasa nada, no te agobies, que es muy normal durante la perimenopausia.
Gracias cielo!! Es que, es la primera vez que me pasa esto, y, soy consciente de que ya tengo una edad.
Ya me dijo que me retiraba los anticonceptivos, porque, ya no me hacían efecto (eran para las molestias del síndrome premenstrual).

Últimamente empiezo a sudar sin razón unos minutos, pero después se me pasa. También coincide que estoy haciendo más ejercicio, pero a veces me pasa en reposo.
Yo no sé si es la menopausia o soy yo que paso más calor que la media. Aquí en el norte está empezando algo el calor, y las casas están preparadas para guardarlo, a eso añade que mi marido es friolero , y encima de la colcha al dormir se pone la bata para sentirse "protegido"...y esta noche dormí en paños menores, y a la siguiente vez que me desperté me fui al sofá del salón. Además que cada vez que me despierto, me voy a beber algo del calor que tengo.

Hace tiempo que no sé qué es dormir de un tirón, y las pastillas de melatonina son como caramelos, no veo que me hagan efecto...
Estoy cansadilla pero lo llevo, así que si no me cundiera lo que duermo, supongo que estaría para el arrastre.

Yo creo que es parte del envejecimiento.:unsure:
Yo llevaba unos meses sin dormir, dormía día si y día no, asi que como ya no podía más fui al médico porque la melatonina nada y me recetaron un antiestaminico y la verdad es que muy bien, me dijeron que lo usara con la melatonina

Yo llevaba unos meses sin dormir, dormía día si y día no, asi que como ya no podía más fui al médico porque la melatonina nada y me recetaron un antiestaminico y la verdad es que muy bien, me dijeron que lo usara con la melatonina
Se puede tomar dormidina.
Es antiestaminico sin receta
Te hace dormir bien. Hoy, de hecho, me he tomado una, y en un rato, a la cama, que mañana madrugo.

Se puede tomar dormidina.
Es antiestaminico sin receta
Te hace dormir bien. Hoy, de hecho, me he tomado una, y en un rato, a la cama, que mañana madrugo.
La compré en Portugal pero me gusta más lo que me mandaron aquí, la dormidina me deja la boca pastosa

Si. Lo de la boca pastosa es un efecto secundario habitual
Las que tomo ahora nada, ni siquiera me siento atontada cuando me levanto , pero no se si lo venderán en España, yo me las tomo machacadas, me dijo la que me las recetó que el efecto es mejor

Buenos dias primis

Teneis mucha razon, si esto lo pasaran los hombres otro gallo cantaria, seguramente habria campañas e informacion a doquier...

El tema de la alimentacion que comentaba la primi Greige, yo me fui a un endocrino que me lleva toda la vida y bueno, mucho pescado, nada de carne.... limitar café, pan, azucar... el caso es que fui a la ginecologa para la revision anual el otro dia y pufff al hacerme la eco la doctora (era otra pero fria como el hielo) me dijo señalando la pantalla "si, ves ya no se te ven ovulos, el endometrio esta mas fino y el utero mas pequeño, claro sintoma de la menopausia"....venga otra jarra de agua fria sobre la espalda....

Yo noto mucho el tema de la piel mas envejecida y con poros mas abiertos, sobre todo la cara, utilizais alguna crema especifica para esta etapa?
El retinol de prescripción médica me ha ayudado..

Yo últimamente también padezco muchísimo insomnio. Ya no sé si es de la distimia que padezco o es el pack de la perimenopausia. Ni el alprazolam me hace efecto. Desesperante. Y todo el día a rastras. Esto va a ser siempre así: insomnio, hinchazón, cansancio...o luego se estabiliza y vuelves a ser persona?. Porque vamos... toda la vida con el período, lo que conlleva y cuando te libras de él...esto es lo que toca? Pues vaya mierda.
A mi me ha funcionado este combo: Melatonina (Soñodina pero la marca da igual hay muchas ) y Menosan Salvia ésta sí de la marca A. Vogel . ¡Ánimo!

En el año que llevo sin la regla, lo que me ha pasado es que he subido un montón de kilos por las buenas. Una talla más he aumentado. No sé si esto va a parar o seguiré subiendo de peso, pero me repatea sobre todoo por la ropa

En el año que llevo sin la regla, lo que me ha pasado es que he subido un montón de kilos por las buenas. Una talla más he aumentado. No sé si esto va a parar o seguiré subiendo de peso, pero me repatea sobre todoo por la ropa
Pues a mí me ha pasado igual. Y eso que solo llevo 6 meses con la regla rara. No sé si será normal que esto pase sin que se haya ido aún del todo.