A mí la progesterona me hizo exactamente eso, llevaba (otra vez) como 3 semanas manchando y se la pedí (no salió de ella eh?) Ella estaba empecinada en operarme por histeroscopia para sacar los restos de endometrio de reglas pasadas que no se desprendió bien, pólipos… Pues la proges me limpio superbien, de una sola vez, la tomé 5 días y a los dos-tres me vino una regla normal y en la eco salió todo limpio.La ginecóloga me ha recetado progesterona, porque, no se me ha "vaciado" el útero en la última regla (parece ser que las pastillas anticonceptivas ya no hacen efecto).
Tengo que volver en 14 días. Antes, me vendrá otro sangrado que, se supone que me vaciará lo que hay dentro.
Supongo que será normal a mis 48 años. Pero, no me quedo tranquila.
También me ha dicho que puedo dejar ya las anticonceptivas.
Si no te quedas totalmente “limpia” en un ciclo, puede pautártela durante meses o incluso años (tengo una amiga con el mismo problema y tomaba progesterona 10-12 días al mes y así le venía una regla normal, que la pobré empezó igual que yo, sangraditos durante dos meses, luego alguna hemorragia suelta, que si viene ah pues que no viene… Y el endometrio engrosándose) Pues la proges es mano de santo, solo que a veces hay que tener un poco más de paciencia, no pasa nada, no te agobies, que es muy normal durante la perimenopausia.