Phishing, hasta el toto

Calificaciones
88.484
No sé donde he metido mi móvil o si están lanzando una campaña de phishing, pero ya llevo dos sms en dos días intentando estafarme.
-El primero fue de una web de crypto que me apunté hace siglos porque un amigo insistió. Cuando vi todos los datos que me pedían lo dejé estar. Ayer de repente recibí un sms que estaban sacando mi dinero (no tengo dinero) y que llamase no sé donde. Por si acaso, no cliqué nada del sms, entré a través de la web normal y miré mi cuenta, que seguía igual que siempre. Lo peor es que el sms llegó desde el mismo número que me había llegado el pin de validación el día que me registré.
-Ahora, un sms de Movistar, desde el mismo número que me envían la publicidad. Pone que se ha devuelto la factura y que clique en un sitio para pagarla. Bastante torpe el phishing porque el importe no coincide y es muy evidente.

Lo preocupante es que llegan a través del mismo hilo de sms que recibes de las marcas reales, no sé como lo hacen, pero para alguien menos enterado sería muy fácil caer. Id con cuidado.

Ah, yo trabajo para un banco. Es el día día. Lo curioso es que los que caen suelen ser menores de 40. Los viejos no se fían ni de su sombra y en cuanto ven algo que no le cuadra llaman.

Pues si estás harta que no te pase nada porque esto no va a hacer más que empeorar. Hay a gente que ya no es que le llegue un SMS del mismo chat del banco sino que les llaman por el mismo número del banco.

A mí me enviaron hace poco una presunta multa de la DGT. También algún pedido on-line ("su paquete está en no sé donde...") y una oferta de trabajo.

Al menos ya no me llaman al fijo los que se hacían pasar por Microsoft. Aunque ya les estaba pillando el gusto a trollearlos.

A mí el sábado a la 1 de la madrugada me entró un sms supuestamente del Sepe porque me habían propuesto para algo de garantía juvenil y tenía que inscribirme, jajajaja a mis años juvenil.

A mí me enviaron hace poco una presunta multa de la DGT. También algún pedido on-line ("su paquete está en no sé donde...") y una oferta de trabajo.

Al menos ya no me llaman al fijo los que se hacían pasar por Microsoft. Aunque ya les estaba pillando el gusto a trollearlos.
Los de Microsoft, hubo un día en que llamaron en cadena a prácticamente todos los teléfonos de mi trabajo. Menudo cachondeo en la oficina 😂😂😂

Yo estoy cansada de paquetes en aduanas que ni he pedido, paquetes perdidos en empresa random que tengo que llamar porque la dirección está mal.
Sms de bancos en los que no he estado nunca que dicen que me van a cerrar la cuenta, bloquear tarjetas, me están sacando pasta....
Llamadas de que he ganado 800€ para Booking, para que me ponga en contacto con ellos porque he echado mi currículum en una empresa X de EEUU que no conozco y no tiene que ver ni de coña con mi sector...
Y a parte desde que puse un anuncio para alquilar una plaza de garaje todos los viernes a las 3 me llama cada vez un número 3 veces, que la primera vez devolví la llamada y en decía Movistar o lo que fuera que no existía.
También tengo en el correo electrónico uno que dice que tiene fotos mías guarras y material ped*filo o algo que tengo en mi pc (como si fuera un tío pajero) y si no le pago o no se que las va a distribuir.

Lo que tengo claro es que no pongo mi teléfono en ninguna parte ya ni de coña. Es una locura, cada semana es algo nuevo lo que se inventan.
Yo ya no me fío de nada de lo que me llega. Si estoy esperando un paquete, trabajo o lo que sea me pongo en contacto con la empresa en cuestión o miro el seguimiento o lo que sea.