En lo que cuentas hay muchas cosas que trabajar pero nada se trabaja por separado, sino de forma integrada. Unas experiencias llevan a unas creencias y esas creencias llevan a más experiencias, rara vez el origen de todo es solo una cosa, y aunque fuera solo esa cosa, tras años y años lo que hay que trabajar se ha hecho una bola enorme.Prima, yo sí soy de pensar que "atraemos"y "elegimos" por lo que has expuesto en el último párrafo. Yo trabajo con afirmaciones positivas, meditaciones sobre la persona que quiero ser y sí que veo grandes avances (no gracias a la terapia porque no trabajo nada más que hablar y mi psicóloga señalar cosas que cree)... Pero creo que por un lado me criaron personas no disponibles y por el otro, yo no estoy disponible. Me siento mal con mi cuerpo (me sobran algunos kilos desde que empecé a opositar), con mi vida (no tengo vida social)... Cosas que me llevan a pensar que mi vida no es atractiva para que una pareja se acerque... Quizás excusas para no estar disponible. Quiero encontrar el cómo pero antes necesito encontrar el porqué. A veces me veo con toda la casa tirada (la estoy reformando) y sin hacer ni el huevo. Y de eso ya soy muy consciente.
Por ejemplo, cambiar tu físico no va a cambiar la gente con la que acabas pero, a la vez, quizás no trabajar en tu físico (que no estás obligada ni hay necesidad) es una forma de autosabotaje o reafirmación de: mira, es imposible quererme. Las cosas suelen estar entrelazadas, tiras de un hilo y vas reordenando la madeja...