Buenas primavera vez en este hilo…nunca he ido a terapia, alguien hipersensible por aquí? Tngo tendencia al drama, a ver lo negativo y veo q puedo encajar con ser Pas…esto en terapia se “arregla”? No digo nada cuando estoy premenstrual…Buff..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cuando las cosas se han ido acumulando con el tiempo es difícil saber que ha pasado y por qué sentimos ansiedad, por qué siempre nos hemos sentido mal... Pero la terapia para eso es mano de santo, vas atando todo, comprendiendo. Vas a estar mejor!Solo con responderme ya me has ayudado. Creo que soy tan insegura que no si quiera sé lo que me gusta o lo hago como escapatoria. Cuando era más joven si salía me pasaba con las copas , ahora miro muchas tiendas en persona u online y no compro nada , o hago deporte pensando en mejorar mi físico y sentirme bien por eso pero sin saber si quiera si me gusta o no. Creo que lo que mejor me hace como a casi todos es quedar con amigos pero una parte de mi pone excusas para quedar por pereza y ni siquiera se por qué, hay amigos q no siquiera saben que rompí con mi pareja ...
Yo es que la he hecho con la misma persona y creo que no, no es lo mismo. Ahora la hago online. Y me estoy acordando de que hubo unas sesiones en las que yo me tumbaba en el sofacito ese que tiene y ella giraba su sillón. No se por qué, pero aquello me generó mucha angustia y por lo que ella me dijo es normal que te la genere.A las primas que hacéis terapia online, me gustaría preguntaros cómo es vuestra experiencia. Si habéis hecho anteriormente terapia presencial, ¿notáis alguna diferencia negativa con respecto a ella? ¿Os funciona bien? ¿Lográis crear un vínculo con el/la terapeuta y abriros con él/ella? ¿Os sentís cómodas con este tipo de terapia?
Estoy valorando iniciar la terapia online, pero me da miedo que no sea tan "personal" (no sé si es la palabra adecuada) como la presencial.
Gracias
Los psicólogos te van a decir que ser PAS no existe, lo cierto es que mucha gente que se considera PAS lo que pasa es que las ha pasado putas y es lógico que sufra por las cosas!!Buenas primavera vez en este hilo…nunca he ido a terapia, alguien hipersensible por aquí? Tngo tendencia al drama, a ver lo negativo y veo q puedo encajar con ser Pas…esto en terapia se “arregla”? No digo nada cuando estoy premenstrual…Buff..
Hola !! Yo creo que tú misma te darás cuenta cuando estas mejor, los psicólogos a veces tb te lo dicen. A mi me dice cuando deberíamos volver a vernos por ejemplo . Ahora he vuelto por problemas diferentes y bueno. Una hace años me dijo que me recomendaba ver al psiq por si alguna medicación podía venirme bien. Pienso que la medicación siempre es complementaria , q en la mayoría de casos por si misma no hace nada y q ayuda más en según que problemas.Hola. Recién aterrizada en el hilo, vengo a lanzar una pregunta a las que lleváis tiempo en terapia. ¿Realmente funciona? ¿Cómo sabéis cuándo es suficiente con eso y cuándo es necesaria medicación? Un abrazo a todas.
Buenas primavera vez en este hilo…nunca he ido a terapia, alguien hipersensible por aquí? Tngo tendencia al drama, a ver lo negativo y veo q puedo encajar con ser Pas…esto en terapia se “arregla”? No digo nada cuando estoy premenstrual…Buff..
Mil gracias por este mensajeHola! no me había animado a participar en el hilo ya que mi historia con el terapeuta ha sido bastante tediosa, en resumen he ido desde muy pequeña hasta la juventud y un fracaso tras otro, al final me autogestionaba sola, ahora tras más de una década sin ir a ninguno he retomado con la buena suerte de que he dado con un chico joven, super empático, con el que he conectado desde la primera sesión y ha sido fabuloso, todo como la seda, he notado progresos desde el comienzo y pese a que llevo pocas sesiones creo que todo está mucho más claro en mi caminito personal, es la primera vez que noto algo efectivo en terapia y sin duda estaré con él de la manita hasta que sienta que ya hemos finalizado los procesos que tengo que cerrar, que, por cierto, son mucho menos de los que pensaba en su origen.
En mi caso particular no me gustan nada las etiquetas (y a mi terapeuta tampoco, todo sea dicho), dentro de que no solemos hablar de etiquetas ya le he comentado que me han dicho muuuchas veces que soy PAS y que dentro de lo que he investigado y experimentado me cuadra (cosa que tampoco me preocupa mucho) esto es como ser del colectivo, a efectos prácticos soy bisexual (con novio, pareja estable, cerrada y monógama) pero cuando me preguntan por mi orientación pese a ser bi digo que mi orientación es mía y punto ya que a nadie le incumbe, y no siento esa necesidad de pertenecer a un algo, en ese sentido al saber que mi terapeuta tampoco siente la necesidad de etiquetarme o identificarme con equis nombre pues todo es más fácil para los dos y fluye de una forma impresionante.
No obstante se que hay muchas personas que lo necesitan, para así comprender por lo que están pasando, ya bien sea por que enfocan sus herramientas de otra forma y proceden a un análisis específico, por comodidad, por sensación de seguridad, por que necesitan ese nombre o diagnóstico para seguir adelante por el motivo que sea es válido y debe ser respetado en todo momento, si tu sientes que encajas con las personas altamente sensibles puedes comunicarlo en terapia sin ningún tipo de problema y abordar el asunto con naturalidad.
Sobre si se "arregla" no deberías enfocarlo como una enfermedad, es parte de tu personalidad, es un rasgo más, parte del compendio de cosas que te hacen ser quien eres, es más bien asumirlo y ver si ser así te permite ser una persona funcional en la sociedad o está limitando tu vida en algún ámbito, tanto de cara a ti misma como para con los demás, no te sientas una máquina defectuosa que debe ser reparada, no eres un yogur caducado ni tampoco una pieza defectuosa, no hay nada que arreglar salvo mejorar, pulirse, evolucionar y poder sentirte cómoda tanto contigo como con tu entorno.
Cuando estoy SPM (síndrome pre menstrual) además tengo ovario poliquístico las hormonas me gobiernan y, para que no tomen el control completamente de mi persona intento siempre analizar por secciones, como separando y seccionando las cosas que me preocupan, molestan o me hacen venir abajo, qué está ocasionándome inseguridad, malestar, preocupación, desasosiego, ansiedad, etcétera para poder diferenciar y meter en cada cajita la problemática que me acusa en ese momento y darle la importancia que tiene y que no se haga todo una bola que termine sepultándome.
Yo soy bastante perfeccionista tanto conmigo como con los demás, soy exigente con el resto y el doble conmigo misma así es que trabajo en ello, me machaco muchísimo y he comprendido que no solo no existe la perfección cosa que ya sabía, si no que jamás he aspirado a ella por mucho que haya intentado siempre dar lo mejor de mi, con frecuencia abandono las losas que cargo en la espalda y me lastran por esa necesidad siempre de ser la mejor versión de mí misma, saber que somos humanos y nos equivocamos, darnos derecho al margen de error, abrazar esos errores, saber perdonarnos, y ser gentiles y darnos el lugar que merecemos desde el amor y la autoestima es muy importante en personas altamente sensibles, y yo desde aquí te abrazo muy fuerte ya que la lucha es dura y puede durar mucho tiempo pero tomar terapia es un gran paso para ello
Si necesitas algo no soy mucho de este hilo, es la primera vez que comento pero aquí estaré si me necesitas, un beso
Edito: sobre ser negativa lo era muchísimo en mi juventud, pero aprendí a relativizar ya que la vida que me ha tocado vivir ha sido bastante durilla entonces no había más tutía, no obstante tiendo al tremendismo más absoluto que, si dejo que me lleve hacia abajo sería el apocalipsis, y paso, genera mucho desgaste mental, a veces tengo recaídas y tal pero por norma soy ahora una persona diferente, mucho más positiva y con mucha energía y ganas de salir adelante, al final el enfoque mental lo es todo, obviamente tengo mis bajones pero intento ser razonable, coherente y realista y el realismo me impide pensar en que todo va a matarme, yo mataré a todos, o que todos nos mataremos entre sí (ejemplo tonto), que mañana esté bien o mal saldrá el sol, y que relativizar es aprender a vivir hoy, poco a poco y disfrutar de estar presentes, que en mi caso, enferma del corazón cada día es un fucking regalo y oye, al final hasta tiene su punto estar aquí, ¿no es acaso maravilloso? literalmente no tengo ni idea de qué sucederá en el futuro, pero esa sensación de tener que asegurar cada paso ha cesado, y es que nadie tiene nada asegurado, y como que me permite vivir con más soltura y relajación, y créeme si algo necesitamos las personas sensibles es una zona chill en nuestro cerebro, la respiración, la música de naturaleza, los pensamientos felices (que no mágicos ni raros), y las pequeñas cosas (generalmente gratis) que me ofrece la vida son a lo que me agarro cuando me pongo modo destroyer y creo que todo me supera o no tiene solución.
Spoiler: suele tener solución ^_^
Hola pri, primero de todo quiero mandarte mucho ánimo, ya que hay cosas en tu historia que me recuerdan a la mia. En particular, tambien me autogestionaba sola y tambien me han dicho que encajo en el rasgo PAS. Solo decirte que el ser sensible no es algo que se pueda cambiar, pues tiene una parte genetica (al menos eso he leido), y que es una putada para algunas cosas pero un potencial para otras.Hola! no me había animado a participar en el hilo ya que mi historia con el terapeuta ha sido bastante tediosa, en resumen he ido desde muy pequeña hasta la juventud y un fracaso tras otro, al final me autogestionaba sola, ahora tras más de una década sin ir a ninguno he retomado con la buena suerte de que he dado con un chico joven, super empático, con el que he conectado desde la primera sesión y ha sido fabuloso, todo como la seda, he notado progresos desde el comienzo y pese a que llevo pocas sesiones creo que todo está mucho más claro en mi caminito personal, es la primera vez que noto algo efectivo en terapia y sin duda estaré con él de la manita hasta que sienta que ya hemos finalizado los procesos que tengo que cerrar, que, por cierto, son mucho menos de los que pensaba en su origen.
En mi caso particular no me gustan nada las etiquetas (y a mi terapeuta tampoco, todo sea dicho), dentro de que no solemos hablar de etiquetas ya le he comentado que me han dicho muuuchas veces que soy PAS y que dentro de lo que he investigado y experimentado me cuadra (cosa que tampoco me preocupa mucho) esto es como ser del colectivo, a efectos prácticos soy bisexual (con novio, pareja estable, cerrada y monógama) pero cuando me preguntan por mi orientación pese a ser bi digo que mi orientación es mía y punto ya que a nadie le incumbe, y no siento esa necesidad de pertenecer a un algo, en ese sentido al saber que mi terapeuta tampoco siente la necesidad de etiquetarme o identificarme con equis nombre pues todo es más fácil para los dos y fluye de una forma impresionante.
No obstante se que hay muchas personas que lo necesitan, para así comprender por lo que están pasando, ya bien sea por que enfocan sus herramientas de otra forma y proceden a un análisis específico, por comodidad, por sensación de seguridad, por que necesitan ese nombre o diagnóstico para seguir adelante por el motivo que sea es válido y debe ser respetado en todo momento, si tu sientes que encajas con las personas altamente sensibles puedes comunicarlo en terapia sin ningún tipo de problema y abordar el asunto con naturalidad.
Sobre si se "arregla" no deberías enfocarlo como una enfermedad, es parte de tu personalidad, es un rasgo más, parte del compendio de cosas que te hacen ser quien eres, es más bien asumirlo y ver si ser así te permite ser una persona funcional en la sociedad o está limitando tu vida en algún ámbito, tanto de cara a ti misma como para con los demás, no te sientas una máquina defectuosa que debe ser reparada, no eres un yogur caducado ni tampoco una pieza defectuosa, no hay nada que arreglar salvo mejorar, pulirse, evolucionar y poder sentirte cómoda tanto contigo como con tu entorno.
Cuando estoy SPM (síndrome pre menstrual) además tengo ovario poliquístico las hormonas me gobiernan y, para que no tomen el control completamente de mi persona intento siempre analizar por secciones, como separando y seccionando las cosas que me preocupan, molestan o me hacen venir abajo, qué está ocasionándome inseguridad, malestar, preocupación, desasosiego, ansiedad, etcétera para poder diferenciar y meter en cada cajita la problemática que me acusa en ese momento y darle la importancia que tiene y que no se haga todo una bola que termine sepultándome.
Yo soy bastante perfeccionista tanto conmigo como con los demás, soy exigente con el resto y el doble conmigo misma así es que trabajo en ello, me machaco muchísimo y he comprendido que no solo no existe la perfección cosa que ya sabía, si no que jamás he aspirado a ella por mucho que haya intentado siempre dar lo mejor de mi, con frecuencia abandono las losas que cargo en la espalda y me lastran por esa necesidad siempre de ser la mejor versión de mí misma, saber que somos humanos y nos equivocamos, darnos derecho al margen de error, abrazar esos errores, saber perdonarnos, y ser gentiles y darnos el lugar que merecemos desde el amor y la autoestima es muy importante en personas altamente sensibles, y yo desde aquí te abrazo muy fuerte ya que la lucha es dura y puede durar mucho tiempo pero tomar terapia es un gran paso para ello
Si necesitas algo no soy mucho de este hilo, es la primera vez que comento pero aquí estaré si me necesitas, un beso
Edito: sobre ser negativa lo era muchísimo en mi juventud, pero aprendí a relativizar ya que la vida que me ha tocado vivir ha sido bastante durilla entonces no había más tutía, no obstante tiendo al tremendismo más absoluto que, si dejo que me lleve hacia abajo sería el apocalipsis, y paso, genera mucho desgaste mental, a veces tengo recaídas y tal pero por norma soy ahora una persona diferente, mucho más positiva y con mucha energía y ganas de salir adelante, al final el enfoque mental lo es todo, obviamente tengo mis bajones pero intento ser razonable, coherente y realista y el realismo me impide pensar en que todo va a matarme, yo mataré a todos, o que todos nos mataremos entre sí (ejemplo tonto), que mañana esté bien o mal saldrá el sol, y que relativizar es aprender a vivir hoy, poco a poco y disfrutar de estar presentes, que en mi caso, enferma del corazón cada día es un fucking regalo y oye, al final hasta tiene su punto estar aquí, ¿no es acaso maravilloso? literalmente no tengo ni idea de qué sucederá en el futuro, pero esa sensación de tener que asegurar cada paso ha cesado, y es que nadie tiene nada asegurado, y como que me permite vivir con más soltura y relajación, y créeme si algo necesitamos las personas sensibles es una zona chill en nuestro cerebro, la respiración, la música de naturaleza, los pensamientos felices (que no mágicos ni raros), y las pequeñas cosas (generalmente gratis) que me ofrece la vida son a lo que me agarro cuando me pongo modo destroyer y creo que todo me supera o no tiene solución.
Spoiler: suele tener solución ^_^