Primas en terapia

Primas bellas, os dejo una canción muy intensa de Audioslave sobre la importancia de ser uno mismo. Espero que todas estéis bien y, las que no, tengáis esperanza en que en algún momento podrá mejorar.

Even when you've paid enough
Been pulled apart
Or been held up
Every single memory of
The good or bad, faces of love
Don't lose any sleep tonight
I'm sure everything will end up alright
You may win or lose

But to be yourself is all that you can do
To be yourself is all that you can do

"Audioslave fue un supergrupo estadounidense de rock alternativo formado en Los Ángeles, California, en 2001 por el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. "

A veces pienso que no sé cómo se acordará mi psicóloga de la gente de la cual la hablo. Realmente le menciono por norma general a dos, tres personas, pero a veces a más gente.

Supongo que se hace un esquema o un resumen y va apuntando cosas, de otras se acuerda y otras pues las intuye por el contexto de lo que le voy contando.

Me da curiosidad saber qué tendrá anotado.

A fin de cuentas, tendrá otros pacientes / clientes y cada uno metiendo a varios personajes. Así que será como si se viera 20 series a la vez. ¿A cuánta gente suele tener un psicólogo en consulta?

Última edición:
A veces pienso que no sé cómo se acordará mi psicóloga de la gente de la cual la hablo. Realmente le menciono por norma general a dos, tres personas, pero a veces de más gente.

Supongo que se hace un esquema o un resumen y va apuntando cosas, de otras se acuerda y otras pues las intuye por el contexto de lo que le voy contando.

A fin de cuentas, tendrá otros pacientes / clientes y cada uno metiendo a varios personajes. Así que será como si se viera 20 series a la vez. ¿A cuánta gente suele tener un psicólogo en consulta?
Esto también me resulta muy curioso porque ella recuerda anécdotas que yo no. Y creo que es porque cuando se las cuentas ella ve la relación con tu patrón y tú no.

El otro día hablando de algo ella dijo "es como cuando Fulanito hacía X cosa" (una cosa fea) y yo le dije: es verdad que hacía eso!! Y era algo en lo que no había vuelto a pensar hace muuuchoooo.

A veces pienso que no sé cómo se acordará mi psicóloga de la gente de la cual la hablo. Realmente le menciono por norma general a dos, tres personas, pero a veces a más gente.

justo hoy he tenido cita con la mía.

cuando se pone a teclear en el ordenador, es una sensación un poco inquietante, como "ostras, qué habré dicho, que está tomando notas como si no hubiera mañana". 😌

luego te preguntan por las cosas que tienen anotadas, supongo.

Que la veas anotando cosas es algo bueno. La anterior psicologa a la que fui, antes de la actual, no anotaba nada y asi me fue. 8 largos meses en los que podria haber sacado mucho mas provecho de las sesiones. En cambio a la que voy ahora si que anota cosas, y eso se nota en las sesiones

hola primas. Os escribo a ver si podéis aconsejarme Mi médico me derivó a la psicóloga de la ss y empecé xcon ganas pero pronto las perdí porque me veía una vez cada 2-3 meses y de una consulta a otra no sé acordaba de quién era ni qué me pasaba...
Hace algo más de 2 años pasé una experiencia muy traumática que todavía no he podido superar y no sé gestionar. He ido a terapia durante más de un año (la dejé en septiembre del año pasado porque yo creía que ya era poco más que ir, contar mi rollo, llorar y a casa), realmente no me ayudó a desarrollar herramientas que me ayudaran a sobrellevar todo esto. ( y para colmo ahora le he pedido un informe y me entero que no me lo puede hacer porque no es psicóloga).
Quiero retomar la terapia, aún con la pereza de tener que volver a contar todo, porque lo necesito.
Sé que el precio es sobre 60 -70 pero no puedo permitirme este gasto semanal/quincenalmente por lo que no sé si tenéis alguna recomendación de psicológos online o en Zaragoza que me puedan ayudar. Gracias.

hola primas. Os escribo a ver si podéis aconsejarme Mi médico me derivó a la psicóloga de la ss y empecé xcon ganas pero pronto las perdí porque me veía una vez cada 2-3 meses y de una consulta a otra no sé acordaba de quién era ni qué me pasaba...
Hace algo más de 2 años pasé una experiencia muy traumática que todavía no he podido superar y no sé gestionar. He ido a terapia durante más de un año (la dejé en septiembre del año pasado porque yo creía que ya era poco más que ir, contar mi rollo, llorar y a casa), realmente no me ayudó a desarrollar herramientas que me ayudaran a sobrellevar todo esto. ( y para colmo ahora le he pedido un informe y me entero que no me lo puede hacer porque no es psicóloga).
Quiero retomar la terapia, aún con la pereza de tener que volver a contar todo, porque lo necesito.
Sé que el precio es sobre 60 -70 pero no puedo permitirme este gasto semanal/quincenalmente por lo que no sé si tenéis alguna recomendación de psicológos online o en Zaragoza que me puedan ayudar. Gracias.

aunque vayas por la seguridad social y las citas sean más espaciadas de lo deseable, un buen psicólogo/a toma notas y antes de cada sesión contigo se lee tu historial, y luego te hace preguntas sobre aquello que le habías contado en anteriores sesiones.

por otro lado, lo que cuentas de aquella terapeuta me parece mal si de algún modo ella dejó que creyeras que era psicóloga. mejor dejar las cosas claras desde el principio, en plan: "mira, yo soy coach, esta es mi formación y esto es lo que ofrezco". y luego tú ya decides si eso es lo que necesitas o no.

aunque vayas por la seguridad social y las citas sean más espaciadas de lo deseable, un buen psicólogo/a toma notas y antes de cada sesión contigo se lee tu historial, y luego te hace preguntas sobre aquello que le habías contado en anteriores sesiones.

por otro lado, lo que cuentas de aquella terapeuta me parece mal si de algún modo ella dejó que creyeras que era psicóloga. mejor dejar las cosas claras desde el principio, en plan: "mira, yo soy coach, esta es mi formación y esto es lo que ofrezco". y luego tú ya decides si eso es lo que necesitas o no.
efectivamente, la psicóloga de la ss debería la menos leerse mi historial antes de que entrara... era muy frustrante para mi que no supiera de qué le hablaba. Y tb de acuerdo con tu otra apreciación, si ella me hubiera dicho mira yo tengo esta formación y hubiera sido clara, pues mejor, yo habría decidido lo que fuera, pero teniendo toda la info.

efectivamente, la psicóloga de la ss debería la menos leerse mi historial antes de que entrara... era muy frustrante para mi que no supiera de qué le hablaba. Y tb de acuerdo con tu otra apreciación, si ella me hubiera dicho mira yo tengo esta formación y hubiera sido clara, pues mejor, yo habría decidido lo que fuera, pero teniendo toda la info.

¿Que la psicóloga de la SS no era psicóloga?
Me acabo de quedar loca.

Solo conozco una persona a la que su médico de cabecera le derivase a psicología y según entró y contó el tema, la psicóloga le dijo "mira, nosotros estamos para casos extremos de que estés para suicidarte, tú no estás en ese punto, trabajatelo en terapia privada"
Con dos huevos. Vamos, que si no puede pagar la terapia privada ¿ya te volverá a ver en uno o dos años cuando sí esté en ese punto de pensar en su***dio?

En fin prima, espero que puedas dar con una buena solución a tu problema.

Qué horror.

Yo sé de una que tiene buena pinta y cobra 40€. No estoy con ella porque justo había empezado con otra, pero la tengo como segunda opción. Si te interesa dímelo y te la paso por privado.

Ánimo.

¿No puedes denunciarla de alguna forma? Si has pasado por un evento traumático esa mujer puede no haberte ayudado sino todo lo contrario. Es de un irresponsable increíble, menuda sinvergüenza